3 formas básicas de llevar un negocio a Internet

Una duda básica, una de las mas comunes es sobre como hacer para llevar un negocio que ya estoy trabajando hace tiempo de forma física a Internet, de igual manera muchos profesionales son conscientes de que si logran difundir lo que hacen en la web tendrán muchos mas clientes, pero piensan que es muy difícil, inalcanzable o que solo tiene pocas opciones y estas implican grandes inversiones.

La realidad es que actualmente cualquier persona con una simple idea puede tener su negocio en la web, ¿Parece una afirmación realmente osada, verdad? Es sin embargo es la pura verdad, lo que ocurre es que debemos aprender a abrir nuestra mente a las nuevas opciones que están surgiendo en la web, informarnos y acceder a ellas o aprender su funcionamiento.

 

3 formas básicas de llevar un negocio a Internet

En este post quiero hablarte de 3 formas en que un emprendedor puede llevar su negocio a Internet, la primera, un sitio web, todos la conocemos, incluso aun se cree que es la única forma de hacerlo y que implica grandes inversiones para acceder a ella, sin embargo existen otras y te las detallo mas abajo en el post.

1- Utilizando un sitio web-

Como te comente antes una web, un sitio web es posiblemente al que todos estamos acostumbrados, no quiere decir esto que sea lo mas simple, sencillo de mantener o de hacer funcionar, sin embargo también muchos creen aun que es la única forma de llevar un negocio a la web. (puedo asegurarte que las otras opciones son mas sencillas).

Si fue la primera que se utilizo por los profesionales, en realidad por las grandes empresas para exponer sus productos o servicios en la web, actualmente una web aplica y puede utilizarse tanto para grandes empresas, pequeños comercios y emprendedores o profesionales que quieren llevar su profesión a Internet también.

Crear un sitio web hoy es relativamente sencillo, económico y seguro, ya no solo las grandes empresas pueden disponer de su sitio web privado y acceder a potenciales clientes, actualmente cualquier persona puede crear o acceder a una pagina web y empezar a recibir clientes a través de este canal.

Particularmente considero que una de las mejores plataformas para crear sitios web es WordPress.org, sin dudas la mas utilizada y que nos ofrece miles de opciones en su configuración y utilización. Crear una web en esta plataforma es muy accesible y pueden acceder a ello desde negocios, empresarios, profesionales y emprendedores; desde una ama de casa si desea por ejemplo crear un sitio para mostrar trabajos de repostería y vender sus servicios desde ese canal, plomeros, electricistas, carpinteros, herreros, instructores, etc, etc.

 

2- utilizando un perfil de empresa en redes sociales-

Una de las premisas para que un negocio tenga resultados o éxito en su gestión es que este tiene que estar y lograr exposición donde están sus potenciales clientes, y creo que ya nadie puede negarnos que las personas en su mayoría pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales (Facebook principalmente).

Por lo tanto otra de las opciones para llevar nuestro negocio o comenzar con uno son las redes sociales, por ejemplo creando una pagina de fans en Facebook, esto nos ofrece grandes beneficios, veamos algunos de ellos:

– Nos permite compartir infomacion

– Podemos exponer nuestros productos y servicios de nuestro negocio.

– Es ideal para lograr una comunidad, interactuar, enseñar, responder a consultas, etc.

– Podemos crear publicidad dentro de la plataforma y llegar a públicos muy específicos que solo estén interesados en nuestros productos o servicios, esto implica que invertiremos solo lo necesario y podremos obtener grandes beneficios si lo hacemos correctamente.

– No solo que es online, accesible desde cualquier teléfono móvil, sino que también es gratuita (Esto es una ventaja hasta cierta forma, ya que la plataforma no nos pertenece y de un momento a otro, si no cumplimos las reglas de Facebook, pueden cerrarnos la cuenta y todo lo que hayamos echo en ella lo perdemos para siempre).

Existen formas y métodos para evitar que esto ocurra, por ejemplo invitando a nuestros seguidores a que se suscriba a nuestra base de datos y así podemos tener otro tipo de contactos con ellos.

 

3- Utilizando un gestor de correos o autor responder-

Sin dudas uno de los que mas recomiendo, claro que para iniciar necesitamos mínimos conocimientos pero cualquier persona puede aprender a gestionar su uso por si solo.

Esta comprobado que las personas compran o contratan a profesionales o personas de las cuales ellos confían, mantener contacto frecuente con ellos mediante su casilla de correo hace que se genere esa confianza y credibilidad para luego ayudarlos con nuestros productos o servicios.

La forma de implementar este canal no solo es mediante un formulario en una web, también podemos invitarlos a que se suscriban desde nuestra pagina de fans en Facebook, desde un enlace que el propio autor responder nos proporciona, incluso podemos ingresar los datos de contactos de nuestros visitante so clientes manualmente en nuestra base de datos.

La metodología a seguir no es diferente a que si tuviésemos una pagina web, ya que de igual forma podemos enviarles todo tipo de información en los correos, videos, audios, fotos, incentivarlos a que visiten nuestra fans page e incluso hablarles de nuestros productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

 

4- Utilizando aplicaciones móviles-

Si, se que el titulo del articulo solo dice tres formas de hacerlo, pero la realidad es que hay mas, por ejemplo utilizando simplemente una aplicación para tu negocio.

Por ejemplo si eres un profesional que ofrece servicios una aplicación perfectamente te puede servir para comunicarte con tus potenciales clientes y mantenerlos informados, incluso de ofrecerles información de mucho valor para ellos.

De igual manera si tienes un negocio físico, tiendas, restaurantes, hoteles, etc, etc, una aplicación móvil es básicamente un vehículo mas para mantenernos en comunicación con nuestros potenciales clientes; y es esta comunicación principalmente las que nos crea la credibilidad y profesionalismo necesarios para poder vender o lograr mejores resultados en nuestros negocios.

 

Espero que este articulo te haya resultado de interés, se que muchas veces los emprendedores o incluso dueños de negocios se llenan de dudas sobre el “como hacerlo”, la realidad es que las opciones siempre están disponibles, solo hay que querer hacerlo realmente y la “forma de hacerlo” aparece siempre.

Como siempre te invito a que si te resulto útil este articulo lo compartas con otras personas, esto resulta de ayuda tanto para ellos como para mi; te invito también a que si quieres recibir información en tu correo sobre como crear o llevar un negocio a la web, sus beneficios o recursos para hacerlo, te suscribas en los formularios del blog y en minutos comienzas a recibir esa valiosa información.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.