4 errores que cometen la pymes y las alejan de las ventas

 

errores en las pymes

Cada día se suman más recursos y herramientas que pueden ser utilizadas para promocionar o lograr mejores resultados en un negocio o pymes; sin embargo las estadísticas indican que cada día también estos negocios tienen más dificultades para llegar a sus potenciales clientes y por ende llegar a los resultados que buscan.

En este post pretendo hablarte de algunos de los motivos por los que los resultados tardan en llegar o jamás ocurren;  te invito a que los leas y reflexiones si en tu caso estas cometiendo algunos de estos errores:

  • AUTOPROMOCION CONTINUA

Todo negocio o profesional que brinda determinados servicios necesita exponer o mostrar dichos productos o servicios; pero uno de los errores más comunes es encontrarnos con negocios que promocionan solamente sus productos o servicios.

Es claro que los potenciales clientes  buscan conocer dichos productos o servicios pero también e incluso más importante es que quieren conocer información sobre los mismos o incluso sobre productos similares; la experiencia de otros clientes que ya probaron el producto o contrataron dichos servicios, resultados de los mismos o incluso ver el proceso en videos por ejemplo.

 

  • NO TENER UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES.

Los productos o servicios de toda empresa o profesional necesitan exponerse o estar frente a las miradas de los potenciales clientes y estos están en su mayoría en  los círculos sociales o redes sociales.

Es vital entonces crear la presencia online en redes sociales de nuestro negocio, programar sus contenidos, buscar seguidores interesados en lo que tu negocio propone, etc,  etc.

Las redes sociales en las que tienes que participar dependen exclusivamente del tipo de negocio o servicios que tiene tu empresa, para algunos Facebook puede ser la mejor opción, pero para otros Linkedin o Instagran pueden ser también una de las opciones viables.

 

  • NO INTERACTUAR CON LOS SEGUIDORES

Los potenciales clientes buscan ser escuchados, ser tomados en cuenta, no solo que se los utilice para hacer la venta y luego se les olvide y pasen a la captura de otros clientes.

La interacción que podamos tener con nuestros potenciales clientes es clave ya que son ellos los que nos pueden decir lo que funciona y lo que podemos cambiar en nuestro negocio, muchas veces ellos tienen consultas antes de hacer una compra y quieren que se les resuelvan sus dudas; en estos casos la mejor opción son los perfiles en redes sociales ya que estos nos permiten tener acceso a potenciales clientes y lograr una cercanía que facilita la confianza necesarias para concluir con la venta.

 

  • NO ANALIZAR LA COMPETENCIA

Hacer un análisis de competencia es fundamental hoy en día para lograr un negocio exitoso, pues de dicho análisis nacerá la forma en que plantearemos el negocio, los canales en los que participaremos y la forma o estrategia que utilizaremos en ellos.

Un estudio de la competencia nos puede indicar lo que ellos están haciendo bien, y por consiguiente también poder implementarlo en nuestro negocio; pero también lo que puede mejorarse y de esta forma implementarlo de una mejor manera en nuestro negocio.

Actualmente todo negocio ya no posee una competencia solo local, ya que con la llegada de la web la competencia puede estar en otra ciudad o incluso en otro país.

 

Existen muchos más puntos sobre los que podemos hablar pero no quiero hacer más extenso este post, por ejemplo la frecuencia de publicación, la falta de datos para contactar de una forma más rápida o directa con la empresa, la falta de una atención al cliente personalizada o premiun, etc, etc.

Espero que este post te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede resultar de ayuda también.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

1 thought on “4 errores que cometen la pymes y las alejan de las ventas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.