5 formas de utilizar un blog en tu comercio local

Todo dueño de negocios descubre muy rápidamente que para que su negocio logre mayores resultados o ventas necesita una mayor exposición, en una palabra mas común, que la mayor parte de la gente conozca su negocio, así de esta forma puede asegurarse un mayor flujo de visitas y clientes.

Ahora bien, los tiempos cambian y ya no es lo mismo estar frente a un negocio que solo hace cinco años atrás, donde la competencia era mínima y los negocios locales en los que podíamos hacer nuestras compras no eran tan numerosos; hoy día esto ha cambiado mucho y la tendencia es que los cambios seguirán.

Por lo tanto hoy mas que nunca debemos buscar la forma de que nuestro negocio local, nuestros servicios, logren la mayor exposición posible, mas aun, el Internet nos esta ofreciendo una nueva opción, un nuevo canal, la de utilizar esta herramienta para difundir y hacer conocer aun mas nuestro negocio, incluso no solo en nuestra ciudad, ya que si nos animamos y queremos vender a otras provincias es solo cuestión de crear el sistema correcto y comenzar a enviar nuestros productos a personas que viven a cientos de miles de kilometros de donde esta nuestro local central.

Internet es también un mundo nuevo, y cada día mas se esta utilizando con fines comerciales por las innumerables ventajas que este canal nos ofrece, por ejemplo actualmente una de las mejores formas de promocionar o hacer que nuestro negocio local se conozca y se difunda es mediante la creación de un blog para nuestro negocio local.

Un blog nos permite trabajar con un sistema simple que con mínimos conocimientos puede resultar-nos de gran ayuda a nuestro negocio, incluso su creación no es nada de otro mundo, actualmente existen numerosas plataformas que nos permiten crear un blog gratuito; pero el grueso del trabajo no esta en su creación, sino en la gestión que tendremos que desarrollar luego para que ese blog que se ha creado logre llegar a los potenciales clientes con la información necesaria para que nos visiten o realicen consultas sobre nuestros productos o servicios.

En este post quiero nombrarte 5 formas de utilizar un blog para que logre captar o llegar a potenciales clientes, lo cual es algo que ya la mayoría de las empresas están empezando a utilizar y no es por moda, sino que precisamente por ser un sistema simple, sencillo, rentable y con un mínimo coste para lograr cada vez mas clientes y ventas para nuestro negocio local.

 

5 formas de utilizar un blog en tu comercio local

Ya se ha hablado en otros artículos de la importancia de conocer a tu potencial cliente, por lo que no voy a explayarme mas en ello, en un blog esto es vital ya que debes definir para quien estas escribiendo y lo que es tanto o mas importante aun, que objetivos quieres lograr con ello.

Para tener éxito con un blog se debe tener en cuenta que este es una herramienta para difundir información sobre nuestro negocio, nuestros productos y servicios y lo mas importante aun para ser utilizado como nexo entre el lugar donde las personas pasan la mayor parte del tiempo, las redes sociales, y nuestro negocio local.

 

Aquí tienes cinco formas o maneras de utilizar un blog para exponer tu negocio local:

Nexo de tu estructura online- Sin lugar a dudas esta es una de las funciones principales que un blog puede ofrecerle a tu negocio, ya que en el puedes crear contenido de gran valor o importancia para tus potenciales clientes y compartirlo en tus perfiles de redes sociales, por ejemplo. Esto hace que puedas tener también tus paginas de negocios como ser Google My Business, tus perfiles de Linkedin, pagina de negocios de Facebook o perfiles de Twitter, Instagram o Pintarest de tu negocio todos conectados y enlazando el blog de tu negocio local.

Puedo asegurarte que no es lo mismo que tu crees una pagina de fans en Facebook y publiques información sobre tus productos o servicios, lo cual también funciona, a que tengas el propio blog de tu negocio y realices publicaciones en las redes sociales pero redireccionando a las personas interesadas a dicho blog de tu negocio.

 

Exposición de tus productos o servicios- la posibilidad de exponer los productos o servicios que tu ofreces en tu negocio o local no se compara con nada, es verdad que puedes exponer algunos productos o hacer referencia a determinados servicios en paginas de redes sociales; pero un blog te permite desarrollar cada uno de tus servicios o productos, permitiendo esto que logres captar mucho mas el interés y la atención de tus potenciales clientes.

Uno de los grandes problemas de un negocio es generalmente que las personas o potenciales clientes solo conocen la mitad, incluso muchas veces menos, de lo que un negocio puede hacer por ellos, y es aquí donde un blog puede ayudarnos, ya que nos permite ofrecerles que tengan un mayor conocimiento de lo que podemos hacer por ellos ( Los resultados de esto generalmente son mayores consultas, clientes y ventas).

 

Contacto directo y acceso las 24 horas a nuestros productos o servicios- Un blog nos permite estar disponibles en linea para todas aquellas personas que deseen hacernos consultas, incluso para aquellas que deseen hacer reservaciones, comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios sin necesidad de que tengan que hacerlo dentro de un determinado horario o días específicos.

Actualmente la web nos permite crear paginas de ventas con cada uno de nuestros productos y servicios y que todas aquellas personas que quieran hacer una reservacion o compra lo puedan hacer con total seguridad simplemente con su tarjeta de crédito habitual o incluso elegir entre otros diversos medios de pago que están a su disposición.

 

No necesitas un programador para gestionar un blog- Un blog como te comente al comienzo es una plataforma en al que tu puedes crear contenidos sobre tu negocio, en diversos formatos como artículos, imagen o fotografiá, videos, podcast, infografias, etc; y puedes gestionarlo tu mismo, solo necesitas los conocimientos básicos para comenzar, luego no tienes que estar contratando un programador cada ves que tu quieras sumar contenidos a tu blog.

Muchos pequeños negocios cometen el error de utilizar plataformas que se montan una vez de forma estática por poco dinero pero que son costosos a nivel de dinero y tiempo a la hora de querer realizar cambios; pero esto ya no es necesario hacerlo de esta forma, esta metodología ha quedado atrás en el tiempo. Hoy existen plataformas como WordPress la cual es fácilmente administra-ble con mínimos conocimientos.

 

Un blog le ofrece proyección a tu negocio local- ¿Donde esperas estar en cinco años? Hoy gran parte de las personas buscan información en la web antes de hacer cualquier tipo de compra, incluso la tendencia es que cada vez mas las compras se harán mediante la web, pidiendo el producto o contratando un servicio directamente desde la pagina web del profesional.

Actualmente podemos en gran medida seguir con los modelos de ventas antiguos, publicidad en radio, medios televisivos, prensa o cartelería, sin embargo ya existen cientos de negocios que se han adelantado y han llevado su negocio físico a la web; puedo asegurarte que esos negocios son los que actualmente mas venden y mas clientes tienen.

Con ello quiero decirte que deberíamos pensar si en verdad queremos que nuestro negocio local progrese y crezca como se merece, y si es así es solo cuestión de tiempo para que tengamos que dar el salto a la web y estar presentes con nuestro negocio también en ese medio.

 

Un blog no es mágico, es también otro canal de ventas o medio de hacer conocer nuestro negocio local, con la planificación necesaria y los objetivos correctos pueden hacer que nuestro negocio mejore, crezca y logre nuevos clientes y mas ventas que en definitiva es también parte de los objetivos de todo negocio.

Espero que este articulo te allá resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias al final del post, incluso puedes compartirlo con otras personas a las que les puede ser de utilidad también.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.