5 pasos que llevan tu negocio al éxito en internet

negocio exitoso en internet

Tener éxito en la creación de un negocio o llevar a la web uno que ya estamos trabajando en la actualidad es un desafío que lleva planificación y estrategia; sin estos dos ingredientes difícilmente lograremos alcanzar los resultados que buscamos.

En este post quiero hablarte de 5 pasos o etapas que necesitamos trabajar para lograr resultados en un negocio que quiere abrirse paso en la web, estos pasos son los siguientes:

 

  • Presencia online 360 grados

  • Esto es crear una serie de recursos que trabajen en conjunto para llevar potenciales clientes a tu negocio, su centro hoy más que nunca puede ser tu página o sitio web, por otro lado YouTube para crear videos y atraer personas que necesitan lo que tú tienes, también las redes sociales son otra pata de la mesa para atraer clientes, publicidad pagada para atraer un tráfico cualificado y lo más importante identificar y solo atraer a tus potenciales clientes o el “cliente Ideal”.

 

 

  • Cliente ideal

  • Hoy más que nuca en un mundo globalizado necesitamos identificar claramente cuál es nuestro cliente ideal, no todas las personas necesitan lo que tenemos por lo que si nos lanzamos sobre cualquier tipo de personas estaremos dispersando recursos valiosos en nuestro negocio.

Por ejemplo necesitamos conocer sus gustos, como disfruta de su tiempo libre, sus hábitos, cuales son los problemas a los que se enfrenta a diario, lo que necesita y la forma en que prefiere conseguirlo, donde lo busca habitualmente, donde vive mayormente, datos geográficos, que paginas visita en línea, etc, etc.

 

  • Atraer a tus potenciales clientes y no arrastrarnos tras ellos

  • Existen  diversos recursos y herramientas para llegar a ellos de forma que podamos entretener, mostrar información, ayudarlos y creando valor para ellos, solo de esta forma podrás atraer interesados en lo que tu ofreces al mercado.

Buscadores, redes sociales, plataformas de video son perfectas para la creación de contenido para que tus potenciales clientes puedan encontrarte en la web y entonces ser atraídos a tu negocio de forma automática.

La creación de confianza es vital antes de querer vender cualquier producto o servicio y para ello están tanto redes sociales como buscadores o sitios web.

Otro factor clave aquí es que al convertirte en creador de contenidos, los cuales tus potenciales clientes podrán encontrara en la web, tienes la posibilidad de convertirte en un experto en el tema, lo cual dispara la credibilidad necesaria para que se decidan a llegar hasta tu negocio.

 

  • Utilizar herramientas, recursos, que tu potencial cliente ya está utilizando

  • En este punto quiero hacerte notar que la tarea que antes debes haber hecho es la de definir a tu cliente ideal, pues allí descubrirás si son personas que las encuentras en las redes sociales, en espectáculos locales, en determinados sitios web o si utilizan solo ordenadores de mesa o son 100 % móviles.

El primer paso siempre es identificar y el segundo paso lógico es estar allí donde ellos están, están en YouTube, entonces puedes crear videos para que ellos te encuentren allí. Si pasan gran tiempo en redes sociales como Facebook o Instagram entonces es allí donde tú tienes que estar con tus publicaciones y publicidad de pago.

 

  • La inversión

  • Lo anterior nos lleva a este paso, el cual no es otro que estar dispuesto a invertir si realmente quieres ver tu negocio crecer.

Sin la publicidad adecuada, sin el marketing necesario para que lleguen a tu negocio los clientes que necesitas ningún negocio podrá salir a flote. Puedes pensar que las redes sociales son gratis pero la realidad es que tienes que invertir para alcanzar a tu audiencia adecuada ya que de otra forma estarás mal-gastando tu tiempo y perdiendo la oportunidad de realmente ganar dinero.

 

Todo el sistema que necesitas armar para tener éxito con tu negocio en internet lleva inversión tanto de tiempo y de dinero, la creación de tus sitios web, los contenidos para el mismo, tu participación en redes sociales, la creación del contenido para estas plataformas, la creación de los videos si quieres crear presencia en YouTube, la publicidad, todo lleva su inversión de tiempo y dinero.

 

Espero que esta información realmente te haya mostrado un mejor panorama sobre lo que necesitas para llevar tu negocio a la web y para lograr que este tenga éxito y se convierta en un negocio rentable; te invito a que dejes tus comentarios o compartas este contenido con otras personas si crees que también les puede resultar de ayuda,

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Asesor y Coach de emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Deja un comentario