7 Tips para determinar si tu negocio tendrá éxito en la web

Una de las consultas mas comunes que es realizada por dueños de negocios, consultorios o empresas en el ámbito físico, y que aun no han incursionado totalmente en la web, es si en verdad ellos pueden con su negocio obtener resultados de trabajar una presencia activa de su negocio también por Internet.

La respuesta es variada, una respuesta genera-lista te diría que si, que no existe negocio que actualmente no pueda obtener beneficios de crear su presencia online, incluso las ONG, sitios para el cuidado de personas de tercera edad, escuelas para niños con características particulares, etc.

 

Ahora bien, antes de crear una presencia online de un negocio o servicio que ya prestamos en el ámbito físico es necesario tener en cuenta ciertas pautas que van a determinar en gran medida si lograras buenos resultados o simplemente te quitara el tiempo de tu vida y te dará mas problemas que soluciones.

En este post quiero hablarte de 7 tips que si los tienes en cuenta y los realizas impulsaran en gran medida tu negocio en Internet ofreciéndote mas clientes y mas ventas.

 

7 Tips para determinar si tu negocio tendrá éxito en la web

Actualmente podemos decir que la mayoría de los potenciales clientes de cualquier negocio o servicios es alguien activo en Internet o en redes sociales, incluso si alguien aun no lo es seguramente tiene personas a su alrededor que los influencian según lo que ocurre en Internet.

Quiero compartir contigo algunos tips que según mi experiencia pueden indicar que tienes una empresa, negocio o servicios que lograrían mejores resultados si lo llevaras a Internet:

 

1- Si tienes un producto o servicio que ofrecer- Todo producto o servicio que esta enfocado en cubrir una cierta necesidad de las personas es apto para ser promocionado en Internet, incluso un negocio en la web nos permite enfocarnos a un nivel que solo lleguemos a las personas altamente interesadas en los productos o servicios que nosotros tenemos.

Es verdad que la publicidad en radio, televisión, impresa en periódicos locales o cartelería es aun efectiva, y mas aun si se trabaja en conjunto con técnicas publicitarias online; pero no podemos dejar de lado que una de las mejores formas de hacer publicidad y llegar exclusivamente solo a las personas que les interesa nuestro producto o servicio es por medio de Internet, por ejemplo pactando publicidad con Facebook Ads. o Google Adwords.

 

2- Si estas dispuesto a abrirte a nuevas opciones para difundir tu negocio- Este punto pareciese lógico, sin embargo me he encontrado con profesionales que ya se encuentran cómodos en el sitio en el que están y lo que te dicen es que no quisieran complicarse mas la vida.

En realidad cada persona es libre de tener su opinión, pero también es real que si un negocio o servicio quiere lograr mejores resultados tiene que buscar la forma de expandirse, de llegar a mas clientes y de estar al nivel de su competencia; y hoy esto se puede lograr fácilmente mediante una presencia activa en Internet.

 

3- Tienes que estar dispuesto a aprender sobre las nuevas tecnologías o medios para difundir tu negocio- Esto es claro, se que representa un cambio de paradigmas completo, los comerciantes o incluso profesionales son preparados para ejercer su profesión y no para hacer publicidad o mercadear sus productos o servicios.

Siempre tendrán la opción de sub-contratar estas acciones de marketing para sus negocios, pero de igual manera es importante que se interesen al menos para conocer sus beneficios o la forma en que funcionan las cosas en linea.

Particularmente creo que el estar dispuesto a aprender cosas nuevas es el comienzo de todo crecimiento, sin la voluntad firme de estar aprendiendo siempre algo nuevo no existe un nuevo camino.

 

4- Si tienes un producto o un servicio que puedes vender directamente en linea- Aquí me refiero a que existen productos o servicios que puedes vender en linea directamente, (Prácticamente todos los productos pueden venderse) por ejemplo si tienes una tienda de ropa, calzado, artículos para mascotas, etc, etc, puedes colocar una tienda virtual o ecommerce perfectamente y vender directamente esos mismos productos que vendes físicamente de forma online, pactando un medio de pago online y una forma de envió al cliente.

Esto es cada día mas común, de echo si tienes una tienda física perfectamente podrías expandirte no a otro local físico, el cual tendrías que comprar o rentar, sino que con un mínimo presupuesto destinado para tal fin podrías perfectamente crear una tienda virtual con esos mismos productos (Puedes ya imaginar el ahorro de dinero que esto implica en comparación con hacer todo de forma física).

En el caso de profesionales que ofrecen servicios no es diferente, pues pueden crear una web en la que atender consultas, en el caso de maestros particulares para aprender guitarra, idiomas, manualidades, cursos que deben recuperar algunos alumnos, incluso dar turnos a tus pacientes directamente desde la web.

 

5- Si estas dispuesto a destinar un presupuesto mínimo para publicidad online-offline- Tener un sitio web no es muy diferente a tener tu local en una calle cualquiera de tu ciudad, si no promocionas ese local, si no muestras tus productos muy difícilmente logres muchas ventas.

Uno de las premisas principales para que un negocio online funcione es que debemos estar dispuestos a realizar acciones para difundir nuestra web, esto es pactar publicidad de nuestros productos o servicios, solo de esta forma podremos crecer, llegar a mas potenciales clientes y tener mas ventas.

Actualmente existen plataformas en las que podemos pactar nuestra publicidad, incluso por precios de risa en comparación con la publicidad en medios físicos; y con la ventaja que al publicitar de forma online podemos llegar exclusivamente a las personas que están interesadas en lo que vendemos o en los servicios que desarrollamos (Por ejemplo Facebook Ads o Google Adwords).

 

6- Si estas dispuesto a escuchar a tus clientes y potenciales clientes- Posiblemente uno de los factores claves también para tener éxito en linea, y en cualquier negocio físico, es escuchar a nuestros visitantes, potenciales clientes, ya que son ellos los que marcaran las pautas de funcionamiento de nuestro negocio.

Esto incluye factores tan importantes como el cuidado en la interacción de nuestra empresa o servicios con nuestros potenciales clientes, por ejemplo en el caso de las personas o moderadores de las redes sociales de tu negocio, un espacio donde si no actuamos de la manera correcta corremos el riesgo de formar una imagen negativa de nuestro negocio.

Claro que la atención comienza desde que ellos visitan nuestro negocio físico, ya que esa experiencia luego se traslada al medio online en forma de comentarios en tus perfiles sociales o perfiles de la empresa.

 

7- Si estas dispuesto a proponer nuevas opciones, nuevos productos o servicios complementarios- ¿Que quiero decir con esto? Sencillamente que en la web todo esta en movimiento, en constante cambio, lo que hoy era sensación, dentro de un mes ya nadie lo recordara.

Por lo tanto si tenemos un servicio o productos en la web lo primero que debemos aprender es a escuchar a nuestra audiencia para así poder responder con los productos o servicios que ellos realmente están necesitando; esto nos permitirá estar en constante renovación, con un sitio que destaque por sus nuevos productos, ofertas, promociones,descuentos o incluso servicios actualizados o complementarios cada cierto tiempo.

 

Espero que estos tips te ayuden y te den una idea mas precisa de lo que necesitamos tener en cuenta si queremos lograr que nuestro negocio físico logre buenos resultados en la web.

Es evidente que todo negocio puede lograr beneficios de estar en Internet, sin embargo esto no implica solamente crear una web y esperar que las personas nos visiten y compren nuestros productos o servicios; sino que lleva toda una estrategia o trabajo detras.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o incluso que lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

BANNER CITA

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.