Acciones claves para mejorar las ventas- paginas web concordia

Existen miles de opciones para mejorar los resultados en el comercio o servicios locales, algunas acciones llevan tiempo, otras algo de inversión, sin embargo en todas necesitas del conocimiento y la intención de movilizarte hacia una mejora de tu negocio.

Actualmente puedes encontrar mucha información en linea de como hacerlo, es verdad que existe toneladas de información que muchas veces terminan confundiéndonos mas que ofrecernos una solución; pero en este articulo quiero hablarte de solo cuatro puntos, cuatro puntos que si los tomas en cuenta y realizas acciones en su dirección; entonces puedes estar seguro de que lograras mejores resultados que permanecer inmóvil.

 

Acciones claves para mejorar las ventas.

Estas acciones no involucran grandes procesos, sin embargo resumen lo mas poderoso que puedes hacer para que tu negocio se conozca mucho mas, logres que mas personas te contacten por tus servicios o concurran a tu negocio para comprar tus productos.

– Crear tu presencia online- Un negocio involucra procesos, sistemas y acciones para que las ventas se produzcan, no es solo colocar productos o una placa en la pared y esperar a que los clientes nos busquen; necesitamos estar en constante movimiento, al tanto de lo que se mueve en el mercado, y principalmente prestar atención en los hábitos de compra que los consumidores tienen.

No es nada nuevo si te digo que los hábitos de compra de todos nosotros han cambiado, nosotros mismos antes de hacer una compra solemos revisar primero en la web para buscar información o investigar sobre lo que queremos; si tenemos a nuestro cargo un comercio o servicios; es casi una obligación crear la presencia de nuestro negocio también en linea; de modo que las personas puedan encontrar información sobre nuestro negocio en los espacios en donde pasan gran parte de su tiempo.

La forma de crear nuestra presencia online es mediante una pagina web con nuestros datos y mejor aun, un blog, en el que podemos compartir información con nuestros potenciales seguidores, fidelizarlos y generar la confianza que necesitamos para que nuestros productos o servicios sean aceptados por nuestro mercado potencial.

 

– Crear una base de datos- Así como los hábitos de compra ya han cambiado, lo que hoy busca un potencial cliente es un producto o servicio de calidad, pero también buscan tener confianza y credibilidad en un determinado negocio antes de hacer una compra.

Para poder crear esto, confianza y credibilidad, necesitamos antes poder construir un puente entre ellos y nosotros; esto lo hacemos creando una lista de correos, una base de datos, pues gracias a esta base de datos podremos acceder a ellos con diferentes contenidos, lo cual es un gran beneficio para ellos y para nosotros también.

La posibilidad de tener una base de datos nos permite enviarles diferentes tipos de contenidos, por ejemplo descuentos, promociones, oportunidades de fin de semana; incluso información sobre la manera de utilizar mejor productos o servicios que manejamos en nuestra empresa o negocio.

 

– Impulsar tu negocio con las redes sociales- Todo negocio funciona gracias al flujo de personas o potenciales clientes que visitan su local,pero para ello la primera premisa es que todo local o servicio debe exponerse, y darse a conocer a los potenciales clientes.

Actualmente nuestros potenciales clientes están gran parte de su tiempo en linea, mas precisamente interactuando, comentando con sus amigos en las redes sociales; por lo que ese es el sitio en el que nuestro negocio también debe exponer sus productos o servicios.

Existen diversas maneras también para exponer contenido de valor que resulte atractivo para las personas que podrían estar interesadas en lo que ofrecemos, claro que no podemos vender directamente en las redes sociales, pero podemos informar, ayudar, interactuar con las personas y luego invitarlos a nuestros sitios web o blog, donde si podemos hablarles mas directamente de lo que vendemos o de los servicios que ofrecemos.

 

– Publicita constantemente tu negocio- Dijimos antes que en estos tiempos la exposición es la clave del éxito de cualquier negocio; por lo tanto debemos estar en constante promoción de nuestro negocio, tanto en linea como fuera de ella.

En Internet existen diversas formas de promocionar un negocio o los servicios profesionales; no solo la promoción en redes sociales, también podemos contratar publicidad para que nuestros potenciales clientes nos encuentren también en los primeros lugares de los buscadores como Google o Yahoo; publicidad en revistas especializadas que hablen sobre la temática de los servicios que ofrecemos, publicidad en diarios online locales, etc.

De forma física la publicidad aun sigue resultando muy efectiva; si lo hacemos de la manera adecuada, por ejemplo mediante vallas o carteles en lugares estratégicos, distribución de panfletos o publicidad en la prensa local como diarios y revistas.

También podemos realizar acciones conjuntas de publicidad, uniendo lo online y offline, por ejemplo hacer publicaciones en Facebook o publicidad en Facebook Ads. Juntamente con publicidad en diarios o la radio local; enfocados ambas en un mismo tema.

 

Espero que esta información te resulte de utilidad, la difusión de nuestro local o servicios es vital para lograr ventas, es verdad que no es tampoco el único factor, por ejemplo también debemos buscar siempre un factor diferencial para destacar entre tantos locales similares; debemos dar una solución diferente, una propuesta diferente, de modo que los potenciales cliente tengan preferencia por lo que hacemos.

Te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema al final del post, incluso que lo compartas con otras personas a las que esta información les pueda resultar de ayuda.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.