Beneficios de las aplicaciones móviles

Generar mayores resultados o un volumen de venta mas alto es la carrera en la que esta involucrado cada comercio local de nuestra ciudad, es verdad que existen muchas opciones que pueden utilizarse para generar mayor interacción con nuestro publico objetivo, incluso estrategias que nos permiten estar donde ellos estén la mayor parte de su tiempo, como ocurre cuando realizamos publicidad en las rede sociales como Facebook, pero sin embargo en lo que se refiere a publicidad digital el mercado local esta en plena etapa de desarrollo y son pocos los locales que utilizan todas las opciones de las que disponen para darse a conocer.

Los motivos pueden ser muchos, desconocimiento de lo que se puede hacer, disponer de un flujo de caja o presupuesto insuficiente o que no se ha destinado para el sector publicitario de la empresa o local, etc, etc.

Lo importante aquí es que las opciones existen, ya hemos hablado de muchas de ellas en este blog, pero hoy quiero hablarte de una opción mas, cada vez mas utilizadas, y ahora veremos el porque de que su uso nos ofrece grandes beneficios; te estoy hablando de las aplicaciones móviles enfocadas al comercio local.

 

Beneficios de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son aplicaciones diseñadas para ser ejecutadas en teléfonos inteligentes como smartphones, tabletas, etc, que permiten al usuario efectuar determinadas tareas que facilitan su conexión con otros puntos en la web.

Las aplicaciones Web son herramientas alojadas en un servidor, a las que los usuarios pueden acceder desde Internet (o Intranet) mediante un navegador web genérico o específico, dependiendo del lenguaje de programación (Moodle) .

Existen tres tipos de aplicaciones, con sus ventajas y desventajas, estas son: aplicaciones nativas, web y web nativas. No es el tema concreto de este articulo pero es conveniente que lo tengas en cuenta si decides trabajar con una aplicación para tu negocio.

En este post quiero compartir contigo algunos de los beneficios que nos permiten tener las aplicaciones móviles si las utilizamos en nuestro comercio local.

– Disponibilidad- Seguramente esta es una de las mejores características, pero no es la única, una aplicación móvil permite que los clientes, usuarios que tiene nuestra aplicación en sus móviles estén conectados con nuestro negocio las 24 horas, lo cual puede aumentar la interacción, la confianza y las ventas con nuestro cliente.

 

Trato directo con tus clientes- la utilización de aplicaciones nos permite conectarnos directamente con nuestros clientes o aquellas personas que hayan descargado nuestra aplicación en algún momento, y poder desarrollar estrategias de marketing mediante este canal, por ejemplo ofertas, promociones, descuentos que solo pueden ser realizados directamente a este publico determinado y exclusivo.

 

Presencia y difusión de contenidos- Una aplicación móvil te permite hacer llegar a tus clientes directamente a sus móviles y en un solo lugar toda la información que distribuyes en diferentes sitios como redes sociales, perfiles externos, imágenes, videos, presentaciones, etc. Incluso las aplicaciones móviles cuentan con la ventaja de que pueden ser compartidas en las redes sociales por tus mismos clientes y así de esta forma poder atraer a muchas personas mas a tu negocio.

 

– Atención al cliente- las aplicaciones móviles de echo se están convirtiendo en excelentes canales para una mejor gestión de la atención al cliente o pos-venta, ya que les permite al cliente estar conectados con nuestra empresa y obtener una solución o respuesta mas rápida en caso de dificultades. Esto por un lado, por el otro nosotros tenemos la excusa perfecta para también estar conectados con ellos y mantenerlos al tanto de novedades, nuevos productos, etc que llegan a nuestro negocio.

 

Opciones con botones de ventas- Otra funcionalidad de las aplicaciones que muchas veces puede resultar-nos útiles, según el negocio que trabajemos, es que podemos vender por medio de las aplicaciones también, el usuario puede hacer una compra directamente sin ningún contratiempo, principalmente para las tiendas de productos o incluso servicios, ya que pueden directamente hacer una reserva o contratar un servicio pagando directamente desde la aplicación.

 

– Integración con tu sitio web- Una aplicación móvil puede perfectamente estar integrada con tu sitio web lo cual es otra forma de conectar a tus clientes con los cambios constantes de productos en tu negocio.

 

– Notificación Push- excelente opción para hacer llegar nuestros mensajes ya que lo que más destaca de las notificaciones push es su inmediatez, ya que no hace falta estar ejecutando la aplicación para que nos llegue. Aunque nuestros clientes la tengan apagada o en segundo plano, cada vez que el servidor reciba una información nueva les avisará de su existencia, es decir, las notificaciones push despiertan al móvil esté o no ejecutando la aplicación.

 

¿Para que locales son efectivas las aplicaciones?

Esta pregunta es muy relativa, sin embargo algunos de los locales que podrían perfectamente utilizar aplicaciones móviles son por ejemplo los restaurantes para mantenerse comunicarles a sus clientes sobre los diferentes menús del día, tiendas de electronica, ropas, calzado deportivo para notificar de cambios, ofertas, promociones, descuentos especiales que pueden aprovechar sus usuarios, empresas que necesitan estar en constante comunicación con clientes y usuarios, etc, etc.

El mercado de las aplicaciones móviles esta aun en pañales, en pleno desarrollo, con lo cual cada día se están desarrollando nuevas funciones y beneficios para las empresas y comercios locales, lo importante aquí es que si se opta por crear una aplicación esta debe ser adaptada a tu negocio, sobre todo que sea atractiva visualmente para los usuarios o clientes potenciales, que resulte útil y sencilla y que realmente sea de utilidad si es posible diaria en la conexión empresa-cliente.

Espero que este articulo te resulte útil, las aplicaciones móviles para los comercios locales es otra buena opción para mejorar los resultados de nuestro negocio, en varios aspectos, por lo cual siempre es bueno estar al tanto de la evolución de este tipo de herramientas.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post, incluso que lo compartas de modo que ayude o informe a otras personas a las que también les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.