Beneficios de las paginas web o blog

Todo negocio o servicio necesita de exposición, tiene que ser expuesto ante el mayor numero de personas posibles para que de esta manera pueda acceder a un mayor numero de potenciales clientes.

Esto no es una novedad, lo que si podemos destacar que en los últimos años se han producido grandes cambios en lo referente al comercio, tanto internacional como local, esto hace que hoy dispongamos de muchas mas herramientas y recursos para poder estar frente a muchas mas personas y mostrar nuestros productos y servicios locales a otro nivel y alcance.

 

Una de estas herramientas de las que hace solo cinco años atrás solo se hablaba es la posibilidad de que un negocio pueda tener presencia online mediante una pagina web o un blog, logrando de esta forma llegar a mas personas no solamente en su localidad o ciudad, ahora lo puede hacer a todo su país o incluso hacer negocios directamente con personas o empresas de otros países.

Si bien el tema de las paginas web y los blogs esta bastante difundido aun quedan dudas que hay que despejar y de esta forma poder ver su verdadero potencial ya que es verdad que nos permite llegar mucho mas lejos, sin embargo necesitas de una preparación y ciertas acciones detrás para mantener ese blog activo y que realmente nos beneficie en lugar de ser una perdida de dinero.

Beneficios de una pagina web para comercios locales.

Podemos empezar aclarando algunas diferencias entre una pagina web y un blog; las principales diferencias esta en que las primeras paginas que nacieron en la web eran las llamadas paginas web propiamente dicha.

Estamos hablado de paginas que eran estáticas, no tenían ningún movimiento aparente y eran creadas en un código al que solo accedían algunas personas como los programadores o diseñadores web. Estas paginas web estaban constituidas por paginas del tipo, “la empresa, quienes somos, servicios, contacto, etc”, como podemos ver eran pagina que van en una sola dirección del dueño de la empresa al cliente, no permitía ninguna interacción entre ambas partes.

Actualmente las anteriores casi ya no se utilizan a menos que se trate de grandes portales o proyectos que involucren diversos sistemas y procesos; actualmente se utilizan lo que llamamos CMS o sistemas de gestión de contenidos, el cual nos permite diseñar una web y un blog integrados en una sola plataforma.

 

Existen varias plataformas en las que se trabaja como por ejemplo Joomla y Drupal pero la mas utilizada por grandes empresas y organizaciones en la red es la plataforma WordPress en la cual trabaja este blog también.

Estos sistemas de gestión de contenidos como WordPress les permite a los usuarios crear blogs, paginas web, añadir fotos, audios, música o video sin necesidad de tener que aprender sobre PHP o SQL.

 

Beneficios de las paginas web o blog.

Ya hablamos un poco sobre las diferencias entre un blog y una pagina web, hoy un blog nos permite amplias posibilidades tanto para el usuario como para el administrador del blog.

 

Los beneficios de una pagina web/blog para los negocios locales o servicios son:

– Accesibilidad 24 horas- Una web nos permite estar accesibles las 24 horas para poder exhibir nuestros productos o servicios en el momento en que una persona lo consulta, esto nos ofrece muchas mas posibilidades de concretar nuevos clientes o ventas si es que vendemos directamente también en la web.

 

– Económico de crear y administrar- Actualmente una pagina web puede ser administrada por el dueño del local o una persona que el designe, no necesita contratar nuevamente técnicos ni diseñadores web para que la actualicen o le sumen nuevos contenidos.

Generalmente la inversión es al comienzo, cuando se esta construyendo el sitio y no representa grandes números, por ejemplo una web sencilla puede comenzar desde 100Usd a 150Usd.

 

– Exposición de su negocio no solo de manera local- Sin lugar a dudas una de las ventajas de estar en linea es la de poder tratar con clientes de otros países por ejemplo, la posibilidad de vender nuestros productos o servicios tanto de forma local como internacional si lo preferimos de esa forma.

 

– Profesionalidad y credibilidad de su negocio o empresa- Una pagina web de una empresa o profesional que ofrece diversos servicios habla de su profesionalidad en su trabajo, y hoy factores como ser profesional o de confianza son claves para propiciar mas clientes y ventas.

 

– Servicio al cliente mas directo- Los clientes son los que dan vida a nuestro negocio, no hay de otra, como se dice; por lo que lograr una rápida y eficiente atención al cliente puede ponerte por encima de otras empresas. Una web se convierte en el lugar donde recibir las quejas, comentarios, dudas y consultas, logrando transmitir con esto la sensación de que estamos escuchando e interesados por lo que ellos tienen que decirnos.

 

Es una vitrina para exhibir productos y servicios- una pagina web hace lo que una vidriera hace en un negocio de nuestra ciudad con la ventaja de que puede ser vista por miles de personas al día; una web es la herramienta ideal para mostrar cada uno de nuestros servicios, características, precios, etc.

 

Puede vender directamente en linea si lo desea- También una web nos permite llevar nuestra tienda completa a ella si lo deseamos, podemos colocar cada uno de los productos de nuestra tienda y ofrecer-los también desde nuestro sitio web, realizando las ventas y recopilando los datos necesarios para hacer el envió de los productos comprados. Actualmente existen diversos sistemas que nos permiten cobrar en linea y recibir nuestro dinero sin ningún problema.

 

Es una herramienta para educar a sus clientes/potenciales clientes- Muchas veces las personas interesadas no compran un producto o contratan un servicio por la sencilla razón de que les falta información, una pagina web es el lugar ideal donde crear contenidos que informen y enseñen beneficios, características de nuestros productos o servicios por ejemplo, en otras palabras, que los acompañemos en su compra.

 

Le permite crear una base de datos de personas interesadas en sus productos o servicios- Todo negocio debería trabajar con una base de datos de clientes y de personas interesadas en sus productos o servicios, una pagina web es la plataforma donde podemos crear un sistema que nos permita crear esa base de datos o listas de suscriptores, para luego hacerles un seguimiento y mantenerlos al tanto de nuestros productos o servicios entre otras cosas.

 

Te permite ahorrarte tiempo tanto para ti como para tus clientes- El tiempo es un factor clave en nuestras vidas, mas aun cuando somos dueños de negocios, una web nos permite ganar tiempo ya que no hay que estar detrás de ella mirando como funciona o si esta haciendo bien su trabajo o debemos corregirlo como si fuera un empleado mas. Su funcionamiento es automático, es como tener una tienda sin personas que la atiendan.

 

Estas no son las únicas ventajas de tener una web en linea, pero las posibilidades se amplían mucho mas que si solo estas en un espacio y con un alcance reducido como puede ser solamente en tu ciudad, y muchas veces solo en tu barrio.

Pero como te comente al comienzo debemos tener en cuenta también que mantener una pagina web activa lleva su tiempo y un mínimo de conocimientos para estar actualizándola cada cierto tiempo.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o a compartirlo con otras personas a las que les puede ser de ayuda en sus negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

BANNER CITA

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.