Beneficios de un blog para tu negocio.

Beneficios de un blog para tu negocio.

Existen diversas acciones que hacen que un negocio cumpla con nuestras expectativas, una de ellas es la lograr una difusion de nuestro negocio tal que logre llegar cada vez a mas potenciales clientes; y para ello existe una herramienta de gran poder y alcance que “cualquier persona” puede utilizar.

Esta herramienta que esta al alcance de todos y que puede darnos la difusión y visibilidad que necesitamos para atraer a mas potenciales clientes es EL BLOG.

Si, seguro que ya has escuchado lo que es un blog, pero dejame mostrate una cara que realmente puede beneficiar a tu negocio, tanto que vendas productos, servicios o te dediques a realizar trabajos profesionales, técnicos por tu propia cuenta:

 

Beneficios de un blog para tu negocio.

Un blog nos ofrece la herramienta perfecta para llegar a nuestros potenciales clientes, en el momento justo en el que ellos están buscando información para realizar una determinada compra.

¿Como es esto?, Si, la mayoría de las personas antes de comprar hacemos una investigación o queremos tener mas información respecto a los productos o servicios que queremos contratar, mas aun queremos hacer nuestra compra directamente a personas o empresas en las que confiamos o ya tenemos alguna información que abale nuestra confianza y credibilidad.

Un blog nos ayuda primero a exponer o mostrar esa información que las personas están buscando y necesitan para hacer la compra, y segundo nos permite ir creando en ellos esa confianza y credibilidad que toda empresa o profesional necesita para que la compra se haga efectiva.

 

Años atrás una web con datos de la empresa, su ubicación, los productos que ofrecía y un medio de contacto ya eran suficientes, hoy la mentalidad y los hábitos de compra de las personas han cambiado, actualmente existen miles de sitios donde ellos pueden realizar su compra, por lo que estar en su mente cuando ellos buscan información respecto a productos o servicios que nosotros podemos cubrir es vital.

Hoy mas que nuca un sitio web es importante, pero este sitio tiene que poder ofrecer información a sus seguidores o visitantes, potenciales clientes interesados en la temática que manejan, y lo podemos hacer mediante la creación de un blog en el mismo sitio web.

 

Algunos tips a tener en cuenta en un blog para tu negocio de productos o servicios

Existen millones de blogs en linea, dedicados a innumerables temas, todos los temas que se te ocurran, sin embargo no todos los blogs son efectivos y por tanto quedan olvidados por sus dueños al poco tiempo de ser creados; la pregunta es ¿Porque ocurre esto y como lo podemos evitar?

Algunos tips que pueden serte útil son:

– Crear un blog y que este comience a traerte a tu negocio miles de visitantes de la noche a la mañana no es un objetivo coherente, la realidad es que tienes que comenzar pensando que es un recurso, una herramienta que trabajada con constancia e inteligencia puede hacer que tu negocio realmente crezca de forma paulatina o poco a poco.

 

– Un blog para tu negocio requiere trabajo continuo, la creación de contenido tiene que ser constante, no podemos hoy crear contenidos y el mes siguiente crear mas contenidos, debemos trabajar con un plan de contenidos, con objetivos, de modo que las personas que visitan nuestro sitio o seguidores tengan acceso a información de valor de forma regular, al menos una vez a la semana.

 

– Un blog en tu sitio web tiene que tener objetivos claros, puedes exponer información sobre lo que haces o tu negocio, pero las personas quieren leer sobre como puedes ayudarlos con sus problemas, con lo que ellos quieren solucionar; si puedes hacer eso entonces tendrás mucho éxito con tu blog.

 

7 motivos por los que un blog puede ayudar a tu negocio

1 – Bajo costo y gran potencial- Un blog no implica gastos de dinero, de echo la mejor plataforma para blogs, WordPress, es gratuita, solo necesitas un alojamiento y dominio, lo cual es muy económico.

Esto no quiere decir que sera todo gratis, la mayor inversión que tendrás que hacer no es de dinero, sino de tiempo, tendrás que gestionarlo tu mismo o designar a alguien que cree los contenidos para tu negocio, esto te asegurara que tu negocio comience a llegar cada día a nuevos lectores, los cuales en primera instancia tendrán curiosidad por lo que vendes o tus servicios y posteriormente pueden convertirse en tus clientes.

 

2 – Puedes manejar tu mismo la parte técnica- la creación de contenidos o la parte técnica de un blog es sencilla, existen miles de tutoriales de como subir contenidos a un blog en YouTube, por lo que puedes perfectamente tomarte tu tiempo, aprender como hacerlo y no tener que invertir en otros profesionales para que hagan ese trabajo.

Ahora bien, aquí hablamos de la creación de contenidos que hacen referencia a tu negocio, tus productos o servicios, en definitiva eres tu el que mas conoce lo que haces, sin embargo aquí no termina el trabajo, la creación de contenidos para subir a un blog es el comienzo, luego nos queda la parte de gestión de ese contenido, por ejemplo crear contenidos siguiendo un determinado objetivo, su distribución en redes sociales, la atención a dudas y comentarios, etc, etc.

 

3 – Aportar valor gratuito- Un blog es un medio para ofrecer la información que las personas están buscando, y pueden hacerlo de forma gratuita, claro que si la información es especializada puedes mas adelante cobrar por ella, pero un blog les permite a las personas y a nosotros poder ofrecerles valor de forma gratuita y esto es agradecido por las personas que visitan un blog.

 

4 – Puedes monetizar tu blog, hacer ventas directamente desde tu sitio- Un blog es un sitio en el que no solo puedes ofrecer información de valor sobre tu negocio, productos o servicios, también puedes ofrecer productos y vender directamente tus servicios desde el mismo blog.

Es verdad que un blog es un gestor de contenidos, pero podemos perfectamente vender directamente desde esta plataforma, tener botones de compra y permitirles a nuestros visitantes y clientes ganar tiempo e incluso acceder a beneficios por comprar en nuestro canal online.

 

5 Te permite crear un sistema y capturar potenciales clientes en forma automática- Un blog sin un sistema de marketing detrás no tiene sentido por la sencilla razón que las personas visitan cientos de sitios al día, ¿Crees que recordaran el tuyo si no tienes una forma de contactarlos mas adelante?

Un sistema de marketing detrás te permitirá acceder a sus datos de contacto para posteriormente contactarlos y recordares que tu tienes los productos que ellos buscan o tus servicios pueden ser la solución a los problemas que quieren solucionar.

 

6 – Puedes conectar con tu audiencia y ofrecerles un canal en el que pueden interactuar contigo o tu negocio- Actualmente, un mundo de redes sociales, un mundo en el que las relaciones ocupan el primer lugar; el poder conectar con las personas que pueden necesitar lo que tenemos es vital, un blog no permite hacer esto y mas.

Desde un blog podemos aportar información de valor que eduque a nuestra audiencia, pero también tener el contacto directo con ellos, escucharlos y responder de forma directa de modo que puedan ver que realmente nos interesa lo que ellos piensan, ya que son ellos y no solo nosotros, los que dan orientación y dirección a nuestro negocio.

 

7 – Es la puerta de entrada a un negocio escalable- Uno de los objetivos principales de todo negocio debería ser convertirse en un negocio escalable, no solo queremos que una persona nos compre un producto o contrate un servicio, sino que esta se convierta en un comprador recurrente, esto es poder seguir aportando y ayudando a su vida (Una relación de mutuo beneficio).

Un blog es la puerta de entrada a la creación de una relación a largo plazo que nos permitirá seguir en contacto con nuestros seguidores y clientes, de modo que podamos crecer en el tiempo junto a ellos.

 

En definitiva un blog nos permite conectar con nuestra audiencia, te pertenece pero es un lugar en el que podemos interactuar con otras personas, ellos pueden dejarnos sus dudas o comentarios de modo que desde un primer momento pueden recibir nuestra ayuda.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema, por ejemplo si ya gestionas un blog o si realmente le ves la utilidad que puede darle a tu negocio. Te invito también a que si te resulto útil lo compartas con otras personas a las que también pueda ayudar.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor Y Coach de Emprendedores.

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.