beneficios de tener un blog

Cuando estamos trabajando en linea y buscamos la forma de llegar a las personas notamos que lo que realmente importa para tener resultados es lo que llamamos “cercanía”, esto es estar de manera accesible para las personas de modo que podamos notar sus necesidades o problemas y podamos trabajar para ayudarlos o colaborar en sus vidas.

En un negocio tradicional esta situación se torna mucho mas fácil, pues podemos acceder directamente o tener una charla franca y directa con nuestros clientes y como resultado de ello podemos ir modificando o agregando nuevos productos o funcionalidades a nuestro negocio de barrio.

Ahora bien, en la web no nos podemos dar ese lujo tan fácilmente, y es por ello que se han creado herramientas que nos permiten crear esa sensación de cercanía con nuestros potenciales clientes, saber lo que quieren, sus problemas y la solución que están buscando.

La herramienta que suplanta todo lo que no podemos lograr directamente en Internet es un blog, tu negocio online necesita tener un blog por varias razones, en este pos quiero hablarte de algunas de ellas, las cuales no están enfocadas en aspectos técnicos sino en algo mas fundamental entre los seres humanos, las relaciones.

 

Mucho se ha dicho de los beneficios de un blog, pero …¿Porque la gente realmente lee los blogs?

Podemos crear una pagina web y mostrar nuestros productos y servicios, mostrar recomendaciones, fotos de trabajos ya realizados, testimonios de personas que tuvieron éxito trabajando contigo o siguiendo tus consejos, etc, etc.

Sin embargo el ser humano no se mueve solo por datos teóricos, estadísticos, ya que el éxito de una persona no implica que también pueda ser el tuyo, todos somos diferentes, nuestras motivaciones son diferentes y por ende nuestra forma de reaccionar a las diferente situaciones de la vida son también diferentes.

 

beneficios del blog

 

Entonces, ¿Que me ofrece un blog? Un blog, mirando desde la perspectiva de un potencial cliente, me permite conocerte, quien eres realmente, me permite saber no solo que productos vendes o con que servicios colaboras con las demás personas, sino que también me permite saber el porque de lo que haces, cuales son tus pensamientos frente a determinadas cosas que posiblemente a mi me interesan y me afectan también.

Hace no mucho tiempo las grandes empresas notaron que ya no bastaba con mostrar los productos o servicios, los potenciales clientes querían saber quien esta detrás del escritorio, como viven, lo que piensan, porque están haciendo lo que hacen, que lo motivan, etc.

Cuando leemos un articulo en un blog, en realidad lo que lees son los pensamientos del blogger que esta redactando el articulo, no estas viendo la empresa, el profesional, estas mucho mas cerca de la persona de carne y hueso. Pues has podido leerlo con si lo estuvieses escuchando.

¿ Cual es el poder de un blog? Un blog te permite hablarle a tus visitantes, los potenciales clientes como a un amigo y con la franqueza que tendrías con uno de ellos.

Piensatelo un poco, si tuvieras que elegir comprar un producto o contratar un servicio, ¿Comprarías o contratarías a aquel del que solo sabes su nombre y lo que hace o contratarías aquel profesional que te ha permitido conocerlo, saber el porque lo hace, no solo los títulos que tiene o la cantidad de productos que ya vendió?

Yo no lo dudaría, compraría un producto o contrataría el servicio de una persona que se que ha tenido el mismo problema y ha encontrado la forma de solucionarlo y ahora se dedica a hacer lo mismo para otras personas.

Actualmente aun hay confusiones respecto a lo que es una web y un blog, ambos están en linea, sin embargo uno posee funcionalidades y oportunidades que el otro no posee.

Espero que este pos te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puedes resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.