Paginas Web Concordia

La Solucion Para Crear Tu Emprendimiento O Llevar Tu Negocio Fisico A Internet

requisitos para vender

5 requisitos que tienes que cumplir antes de poder vender

requisitos para vender

La venta es el objetivo de cada negocio o empresa, podemos disfrazarlo pero este es sin dudas el fin ultimo; sin embargo la venta es un proceso, es un camino que cada persona, prospecto o ya cliente tiene que recorrer para poder llegar a nuestro objetivo deseado,

La venta es un evento que cierra un ciclo, pero para llegar hasta aquí muchas veces necesitamos de acciones y estrategias que nos lo permitan; es por ello que en este post quiero hablarte de algunos requisitos en los que necesitamos trabajar antes de vender mas.

 

5 acciones que te permiten tener clientes a quienes vender tus productos o servicios.

– Aumentar tu audiencia

Sin dudas cuanto mas personas conozcan tu negocio, tus servicios, mas posibilidades de vender tendrás.

Sin embargo detrás de esto hay todo un proceso también, por ejemplo el dirigir tu publicidad, tus acciones de marketing hacia las personas correctas y así de este modo que tus esfuerzos no se pierdan en la nada.

Actualmente existen diversos canales en los que podrás encontrar personas interesadas en tu negocio o servicios; por ejemplo las redes sociales, sitios específicos en los que tu publico se reúne como paginas exclusivas, revistas que solo ellos leen, foros, etc, etc.

Poder identificar esto nos permite dirigirnos solo hacia estos sitios y hablar directamente a las personas con mas posibilidades de que nos contraten o adquieran nuestros productos.

 

– Incrementar el numero de visitas a tu sitio web

El primer punto apunta a identificar la audiencia que necesitas para mejorar tu negocio, pero este punto apunta a trabajar para aumentar las consultas sobre tus productos o servicios y así de este modo poder llegar a vender mas.

De igual forma que en el punto anterior existen diversas maneras de incrementar el numero de visitas a tu web, aquí hablamos de web, o paginas web de tu negocio, pero es lo mismos en el caso de que no tengas aun una web en la que destaques tus productos o servicios; solo que llegaras a tus potenciales clientes por otros canales offline.

Estos canales pueden ser folleteria, promoción o anuncios en diarios y revistas locales o incluso canales de televisión de tu ciudad; entre otras opciones.

El objetivo es siempre “incrementar el numero de visitantes a tu negocio”, sin esto es imposible poder mantener un negocio estable y “escalable” que muchas veces es lo mas importante y lo que todos buscamos también.

 

– Fidelizar a aquellos que ya han mostrado interés en ti

Has identificado quines son tus potenciales clientes y ya tienes la manera o los canales para llegar hasta ellos; reconoces también que todo negocio necesita difusión, esto es igual que promoción, invertir en anuncios y publicidad para lograr mas y mejores resultados.

Actualmente tienes que tener en cuenta que un negocio o un profesional no es el único que existe en la faz de esta tierra o en tu ciudad; lo cual quiere decir que también existen otros negocios o profesionales con los que seguramente compartirás clientela.

¿Entonces como lograr acaparar la mayor cantidad posible de personas para que se conviertan en mis clientes antes que se encaminen a otro negocio o hacia otro profesional?

La respuesta esta en fidelizar, demostrar que realmente puedes ofrecerles una mejor opción que el resto; mostrales que si se convierten en tus clientes tienen mas posibilidades, beneficios, ventajas o mejores opciones que si van a otro negocio o quieren contratar a otro profesional.

La realidad es que las personas buscamos siempre nuestro beneficio y estaremos siempre al lado de aquel negocio o profesional que mas nos favorece.

Herramientas para fidelizar clientes hay muchas pero sin dudas una de las mas importantes es el correo electrónico, tienes que crear una base de datos que te permita contactarlos y estar cerca de ellos para que cuando necesiten de productos o servicios que tu puedes ofrecer tu te conviertas en su solución y no otros negocios o profesionales que se dedican a ofrecer servicios similares al tuyo.

 

Este ultimo punto te lleva directamente a las otras dos acciones que tiene que trabajar todo negocio o profesional, esto es :

– Aumentar tu comunidad de seguidores en tus redes sociales

– Ampliar tu base de datos

Las redes sociales son actualmente el espacio donde se reúnen todo tipo de personas, con múltiples gustos o pasiones; lo cual quiere decir que con seguridad encontraremos personas a las que les puede interesar nuestros productos o servicios.

Tenemos que incrementar nuestros esfuerzos por estar donde ellos están, pero solo en las redes sociales en las que los encontraremos, existen muchas redes sociales pero no en todas esta nuestro publico objetivo.

Nuevamente volvemos al punto uno, identificar nuestra audiencia, pues este es siempre una de las principales claves para lograr mejores resultados con cualquier tipo de negocios.

Y por ultimo crear promociones, trabajar con publicidad en diversos medios, para poder ampliar nuestra base de datos y así de este modo poder llegar a un mayor numero de posibles compradores.

Como puedes ver, vender es solo una palabra, un objetivo, sin embargo la parte mas importante comienza mucho antes de la venta; si hacemos bien nuestro trabajo previo sin dudas tenemos asegurado un largo y prospero negocio.

 

Espero que este post te haya resultado útil, te invito a que dejes tu comentario o lo compartas con otras personas a las que posiblemente también pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post, te dejo un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

up-selling y cross-selling-

Tecnicas para vender mas, up-selling y cross-selling

up-selling y cross-selling-

Todo negocio, tanto online como offline, necesita mejorar su propuesta de venta constantemente, mas aun, necesita poder incrementar su flujo de ventas de modo que sus ingresos sean constantes y se incrementen día a día.

En marketing podemos encontrar dos términos para este proceso que todo negocio necesita implementar, esto es el Up-selling y el Cross-selling.

 

Técnicas para vender mas, Up-selling y Cross-selling

Dueños de negocios y emprendedores deberían poder utilizar estas dos técnicas, no son complicadas de implementar, tanto para negocios físicos o en linea y el resultado de hacerlo es un incremento tanto de clientes como de un mayor flujo de ingresos para su negocio.

 

Up-selling

El termino Up-selling se refiere a las ventas adicionales que podemos ofrecerles a nuestros clientes que se refieren a un producto similar o mejorado del que ya han comprado o al que piensan comprar.

Por ejemplo muchos negocios ya te ofrecen productos o servicios con un precio similar o mas elevado, en linea podemos encontrarlo cuando quieres contratar un determinado servicio y te ofrece como complemento otras opciones que mejoran el servicio contratado; claro que esto implica pagar un monto mas elevado en el precio final pero tu percepción de lo que adquieres es también mucho mas elevada.

En los negocios físicos también ya ocurren muchos Up-selling, incluso muchas veces no se persiben de esta forma; por ejemplo cuando compras algún electrodoméstico y junto con ello te ofrecen pagar un seguro contra todo riesgo por el mismo; claro que te dicen que es por un mínimo costo diario; en realidad ya te están cobrando mucho mas por el producto.

 

Cross-selling

Esto es lo que se llama también ventas cruzadas, un negocio o empresa intenta vender complementos a un producto o servicio que ya has adquirido o pretendes adquirir.

De igual manera que el termino anterior son técnicas que nos permiten generar mayores ingresos y en muchos casos también poder lograr clientes embajadores de nuestra marca.

Un ejemplo de Cross-selling en linea es cuando adquieres un servicio o consultoría y también te ofrecen ayudarte con la parte técnica o los procesos para llevar a cabo lo que quieres hacer en tu vida o negocio.

En un negocio físico, por ejemplo, tiendas, zapaterías, etc, en donde puedes entrar con la idea de comprar un calzado o una determinada ropa, pero en el interior también te ofrecen medias u otras ropas que hagan juego con la que ya has comprado.

up-selling y cross-selling

Cuando tenemos un negocio físico u online existen diversa técnicas que nos permiten aumentar nuestro flujo de ingresos; sin embargo solo existen dos grupos de personas sobre las que puedes aplicarlas, estas son en potenciales clientes cuando sales a buscarlos o en clientes que ya tienes fieles a tu negocio.

Debemos tener en cuenta que muchos profesionales o negocios se enfocan en conseguir o lograr constantemente nuevos clientes, cuando pueden trabajar también en ofrecer mas productos o servicios complementarios a socios o clientes que ya han comprado en su negocio.

Espero que este articulo te haya resultado de interés, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias, incluso que lo compartas si consideras que puede ayudar también a otros profesionales.

Saludos cordiales, lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Coach y Asesor de Emprendedores.

facebook-para-negocio

Claves para que facebook potencie tu negocio

facebook-para-negocio

La promoción de un negocio es vital para su éxito; si bien existen numerosas formas de colocar tu negocio en frente de la mirada de tus potenciales clientes Facebook es una de las opciones mas recomendadas actualmente.

Facebook se ha convertido en un banco de personas con múltiples intereses por lo que seguramente existen miles de personas que están interesadas o busquen el producto o servicio que tu tienes o en el cual tu eres el experto.

Pero el que podamos tener acceso a una pagina que reúna multitudes de forma “casi gratuita” no es señal de éxito asegurado, también debemos prestar atención a la forma en que presentamos nuestra empresa en esta red social; en este post quiero darte algunos tips que puedes utilizar para que tu pagina de negocio en Facebook pueda potenciar tu negocio realmente y no solo sea una perdida de tiempo mas.

 

Facebook para tu negocio, como lograr los mayores beneficios.

Como te comente al principio Facebook puede potenciar en gran medida nuestro negocio y ayudarnos a atraer a personas interesadas en nuestros productos o servicios, pero para ello debemos tener en cuenta aspectos como estos:

– La imagen de portada

Una de las secciones mas importantes de tu pagina de Facebook es la portada o cabecera, en ella debes resumir en una imagen de que va realmente tu negocio; cualquier persona que ingrese en tu pagina de una sola mirada debe entender de que trata tu negocio y como puede ayudarlo o los beneficios que hay para el allí.

Utiliza un logo consistente para que todos puedan reconocerte y asegurate también en utilizar el mismo en todos tus activos tanto online u offline.

 

– La información en la pagina

Otra sección clave también lo es la sección en la que tu puedes colocar toda la información respecto a tu negocio; centrate siempre mas en los beneficios que hay para ellos que en los títulos o descripciones técnicas sobre tu empresa, negocio o servicios.

 

– La llamada de acción en la pagina de nuestro negocio

Toda pagina de negocios en Facebook tiene la opción o un botón para llamar a la acción a las personas interesadas en tus productos o servicios; utilizalo de forma que te atraiga a mas potenciales clientes a tu negocio.

Elige una de las opciones que propone Facebook para tu botón dependiendo de tu negocio; por ejemplo me gusta la pagina, reservar, comprar, llamar, registrarse o solicitar mas información.

 

– Los contenidos que publicamos en ella.

Sin duda la sección principal de tu pagina de negocios, la sección de actualizaciones o donde tu haces las publicaciones que consideres de valor “para tus potenciales clientes”.

Una vez mas, centrate en los beneficios y en lo que hay para tus clientes o interesados y no tanto en los aspectos técnicos de tu negocio.

Puedes mostrar productos o servicios, pero mejor aun centrate en clientes satisfechos, fotos de tu trabajo, información que ayude a tus lectores respecto o que este relacionado con lo que haces o vendes en tu negocio.

Ten en cuenta siempre que el contenido visual capta la atención de las personas un 90% mas que cualquier otro contenido.

 

– La programación o publicación constante

La frecuencia de tus publicaciones es también esencial para la credibilidad y consistencia de tu negocio en redes sociales; actualmente existen numerosas herramientas que te permiten programar tus publicaciones o incluso lo puedes hacer desde la misma pagina de Facebook.

Es un error que pagamos caro el tener una pagina de negocios en Facebook y no actualizarla con frecuencia ya que esto nos hace perder seguidores, afecta nuestra credibilidad y debilita la confianza que las personas pueden tener en lo que hacemos.

Otro ellos aspectos que debemos tener en cuenta es en vigilar los días y horas en que se encuentran mas activos nuestros seguidores; de esta forma tenemos mayores posibilidades de que nuestros post o publicaciones lleguen a ellos.

 

– Fomentar la interacción

La interacción en tu pagina también es vital, no es tan importante que tengas miles de seguidores,sino que lo es mas si estos seguidores son personas que interactúan contigo o tu marca; una pagina de Facebook es también un excelente canal que nos acerca a las personas que están interesadas en lo que hacemos y es importante motivarlos a que realicen consultas o los comentarios o consultas que consideren necesarias hacer.

Muchas empresas ya utilizan estos canales de comunicación como canales de atención al cliente, lo cual nos aporta grandes beneficios también.

 

– Utilizar las estadísticas que Facebook te ofrece sobre tu negocio.

Una sección mas que importante de toda pagina de negocios de Facebook es que esta nos permite acceder a una pagina donde nos muestra las estadísticas y su evolución respecto a todo lo que ha sucedido en nuestra pagina.

Si hacemos uso de esta herramienta podemos ver claramente por ejemplo cuales son los contenidos que mas interesan a nuestros seguidores, su ubicación o horarios en que estos están mas activos.

 

Espero que esta información realmente te ayude a utilizar Facebook para mejorar los resultados con tu negocio, si bien este post nos habla sobre Facebook no es diferente a otra red social como por ejemplo Twitter o Pinterest, los cuales también pueden ayudar a tu negocio según el publico al que quieres llegar con tu negocio.

Te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias sobre este tema o incluso que lo compartas con otras personas a las que también le puede ser de utilidad.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Couch y Asesor de emprendedores.

mas clientes a tu negocio

5 formas de llevar mas clientes a tu negocio

mas clientes a tu negocio

Comenzar con un negocio es una decisión que implica varios factores, es verdad que muchas veces la inversión inicial es el punto central; pero luego de superado este punto existe un factor mas importante aun para que nuestro negocio logre el éxito; esto es que lleguen los clientes, las visitas a nuestro negocio.

Puede parecer algo secundario, muchos aun piensan que por el solo echo de tener un negocio, una tienda ofreciendo productos o servicios que todos necesitan ya se llenaran de pedidos o de personas visitándolos a diario.

Nada mas alejado de la realidad; hablamos aquí del factor clave para que todo negocio sobreviva, LOS CLIENTES.

En este post quiero hablarte de algunos canales o técnicas que podemos utilizar para atraer clientes a nuestro negocio; claro que al comienzo solo son visitantes, pero estos ya están interesados en lo que ofreces y desde este punto a convertirse en clientes muchas veces solo hay un solo paso.

 

Formas de llevar mas clientes a tu negocio:

– Redes sociales

Si, se que ya has oído hablar de ellas, esos sitios en la web donde miles de personas pasan gran parte de su tiempo compartiendo historias, experiencias de compras, recomendando productos, servicios, etc.

Actualmente existen diversas redes sociales en las que podemos participar con los productos o servicios de nuestro negocio, por ejemplo Facebook, seguramente la mas conocida, pero también están otras como Pinterest, Linkedin o Twitter.

Ahora bien, muchos negocios ya han probado hablar de sus productos y servicios en Facebook, por ejemplo; con muy pocos resultados satisfactorios; ahora la pregunta es ¿De que forma lo han echo ?

La mayoría de los negocios o profesionales publican sobre detalles técnicos, lo que hacen, sus servicios, exponen o suben fotos de los productos que tienen a la venta en sus negocios, etc, etc.

La realidad es que a los usuarios, a mi personalmente y estoy seguro que a la mayoría de la gente, no le interesa saber lo que hace un pintor, un electricista, alguien que trabaje la madera; etc. Pero si me interesa ver fotos y videos de los trabajos que ya ha realizado, incluso verlos haciéndolos también.

Siempre tengan en cuanta que la publicidad mas antigua es el boca a boca, por lo tanto a todos nos interesa saber la opinión de otras personas, de clientes satisfechos con sus trabajos. Esto es realmente lo que nos motiva a contactarlos, acercarnos al negocio y luego hacer la compra.

 

– Publicidad pactada

Como hablamos anteriormente, las redes sociales son aun y seguirán siendo un canal excelente para contactar nuevos clientes; y esto es valido para todo tipo de negocios; podemos hacerlo de dos maneras, la mas lenta publicando diariamente y obteniendo seguidores uno a uno y la forma mas rápida que es pactando publicidad en estas rede sociales.

Esto nos permite estar frente a miles de personas a las que realmente les puede interesar lo que hacemos, ¿Tenemos el éxito asegurado entonces preguntaras? Claro que no, pero esto nos garantiza llegar en pocos días a miles de personas, lograr seguidores que interactúen con nuestra marca o negocio y así de esta forma poder convertirlos en clientes.

Ahora bien, la otra parte de esta historia es que cuando pactas publicidad para un determinado producto o servicio es vital que puedas cumplir con ello, de otra forma los comentarios negativos que conseguirás en estas redes sociales pueden hacer tambalear tu negocio.

Por ejemplo, si trabajas la madera, un carpintero, y recibes cientos de pedidos para entregar en un cierto tiempo; pero tu no tienes el personal o mano de obra para crear todos esos muebles en ese tiempo; puedo asegurarte que estarás en serios problemas.

Las redes sociales son un canal poderoso para expandir todo negocio, pero también es un canal muy volátil, ya que si no cumples con lo que prometes puedes despedir del negocio; al menos por un tiempo.

 

– Crear contenido en plataformas

Otra excelente opción para tener cada día mas personas en tu negocio y que puedan convertirse en clientes son sin dudas los blog, las paginas web o gestores de contenidos online; este tipo de herramientas las puedes compartir también en redes sociales y hacen de tu oficina virtual donde tu tienes todos los detalles y pormenores de lo que haces.

Una web con un blog en el que puedas publicar contenidos interesantes sobre tu negocio atraerá a las personas interesadas en lo que haces en tu negocio o servicios. Una de las ventajas mas grandes de esto es sin dudas de que una plataforma web o blog te pertenece, tu puedes hacer de ella lo que quieras, publicar y contactar con personas de la forma que quieras; cosa que no puedes hacer en las rede sociales.

Por un lado si bien las redes sociales te ofrecen un espacio para que tu interactúen con otras personas, ellos son libres de cerrarte tu canal o perfil si consideran que estas violando algunas de sus miles de leyes que tienen. Si esto llegase a ocurrir perderías todos los contactos y el tiempo que te llevo construir todo tu negocio en ese perfil.

Es por ello que siempre lo ideal es contactarlos en las redes sociales e invitarlos a tu plataforma web para saber mucho mas de tus productos o servicios y una vez allí pueden estar informarse mucho mas sobre tus productos o servicios.

 

– Colaboraciones en eventos o con otros negocios complementarios al tuyo

Colaborar con otros negocios que venden u ofrecen servicios o productos similares-complementarios a los tuyos es también una excelente opción para llegar cada vez a mas clientes; tenemos muchos ejemplos de este tipo de estrategias que son tan validas y exitosas que hasta los cantantes famosos lo hacen; de esta forma logran llegar o acaparar a públicos mas dispares.

Por ejemplo es común que los restaurantes colaboren o recomienden clientes a determinados hoteles; o que determinados hoteles trabajen en conjunto con determinadas empresas que se dedican al turismo.

La única clave aquí es no recomendar o enviar clientes a locales o servicios idénticos al que tu estas realizando, pero por lo demás es una buena opción para sumar y llegar a muchos mas potenciales clientes.

 

– Crea una lista de suscriptores para tu negocio

La ultima opción de la que hoy te hablare, eso no quiere decir que no existan otras, solo que si sumamos todas este post te llevaría mucho tiempo leerlo; es crear una lista de suscriptores para tu negocio.

Esta opción es muy utilizada últimamente y consiste en lograr tener datos de tus clientes y personas interesadas en tus productos o servicios para luego mas tarde contactarlos con información de valor, ofertas, promociones exclusivas o descuentos solo para ellos.

Esto es importante; ya que al estar incluidos en una lista de contactos de tu empresa, ellos deben poder acceder a información y productos-ofertas a las cuales las personas que están fuera de esa lista no pueden acceder. Esa es su ventaja, la cual deben ver y tu mostrarlas para que acepten estar en tu lista; ya que de otro modo no querrán dejar sus datos.

La forma de implementarlo puede ser tanto física, simplemente invitándolos a los visitantes de tu negocio a que te dejen sus datos a cambios de un mínimo descuento en la primera compra, por ejemplo, y de esta forma estar conectados con ellos para ofrecerles luego mas detalles de productos o servicios exclusivos solo para ellos.

De forma online, desde tu plataforma web o blog, invitándolos a suscribirse mediante diversas herramientas existentes para hacerlo; también a cambio de descuentos, información de valor, invitaciones exclusivas, etc, etc.

Como puedes ver existen múltiples formas de lograr mas clientes, todas implican dar un paso mas, salir de lo conocido y comenzar a investigar e implementar nuevas ideas.

 

Espero que esta información realmente te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios si lo deseas o lo compartas con otras personas a las que también les puede interesar esta información.

Saludos cordiales y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

3 tips para lograr mas ventas con tu negocio

3 tips para lograr mas ventas con tu negocio

3 tips para lograr mas ventas con tu negocio

La forma en que compramos han cambiado, mas aun los procesos o pasos que realizamos antes de decidirnos por una determinada compra y no son los mismos que hace solo cinco años atrás.

Hoy, antes de comprar un producto, contratar un servicio lo mas común es que realicemos varias búsquedas en la web sobre ese producto antes de tomar una desicion definitiva.

En este post quiero hablarte de tres aspectos fundamentales que tienes que conocer para poder vender mas en tu negocio; estos son:

– Conocer a tu avatar o clientes.

– Conocer tu negocio

– Exponerte o promocionar tu negocio.

 

Los tres aspectos claves para tener éxito con tu negocio.

A- Conocer a tu avatar o clientes.

Este paso es el mas importante y sin embargo es pasado por alto con mucha frecuencia, el resultado de esto es encontrarnos ofreciendo productos que en realidad nuestros potenciales clientes no quieren o no desean,

¿Como hacemos para conocer a nuestro potencial cliente?

Actualmente existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo al seguir los perfiles de empresas o marcas que ya están presentes en redes sociales y que ofrecen productos o servicios similares a los nuestros; esto nos ofrece muchas pistas de lo que ellos quieren, solo con ver sus comentarios u opiniones ya nos dan datos que son valiosos para determinar lo que están buscando o tratando de resolver con esos productos.

Realizar encuestas, tanto de forma física, en redes sociales, mediante listas de correo, etc, etc; es otra manera de conocer lo que nuestro avatar esta buscando. Cuando tenemos un negocio debemos estar pendientes de los cambios en la forma de comprar o mutación de los gustos de aquellos grupos de personas que pueden ser nuestros clientes.

Aquí existe un dilema muy común, si es antes el producto o lo que las personas están buscando. La realidad es que primero debemos definir el servicio o producto que las personas están buscando y por ultimo si definir los servicios que darán solución a sus búsquedas o seleccionar nuestros productos para ofrecer-los a nuestro potencial publico.

 

B- Conocer a tu negocio.

Es común pensar que por el solo echo de que se ofrezca un producto-productos o un servicio ya se esta preparado para recibir a nuestros potenciales clientes; La realidad es que otro de los factores claves para tener mas clientes o ventas es conocer el potencial y los limites de nuestro negocio.

Por ejemplo no podemos ofrecer un servicio o producto en una web o red social si no podemos satisfacer la demanda total que pudiera requerirse de esos productos.

Al no poder responder o quedar sin stock de un producto, sera mayor el perjuicio o daño a tu empresa que las ganancias que pudieras tener con todo tu negocio.

Actualmente la web nos ofrece muchas ventajas, pero también por otro lado es una arma de doble filo ya que tener muchas opiniones negativas de tus productos o servicios realmente puede tirar abajo tu negocio.

 

C- Exponerte o promocionar tu negocio.

El ultimo factor clave es la visibilidad, es importante estar delante de la vista de nuestros potenciales clientes; una vez mas la web nos ayuda en este aspecto, existen infinidad de medios o formas de promocionar nuestro negocio o servicios.

Desde las redes sociales, portales web, revistas especializadas, medios gráficos, imprenta, etc, etc.

Es claro que esto llevara su inversión, pero un negocio que no invierte en promocionar sus productos o servicios realmente se le ara muy difícil sobresalir o hacerse un lugar en el mercado.

Actualmente crear un negocio y vivir de sus ganancias es posible gracias a las herramientas que la web nos ofrece, claro que todo conlleva conocimiento, preparación, decisión y constancia. Hoy podemos darnos a conocer mediante múltiples canales, ya sea mediante redes sociales, blogs, aplicaciones, webs similares a los productos o servicios que ofrecemos, etc, etc.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios en el blog, o lo compartas con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.

Saludos y éxitos.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

5 beneficios que la web le ofrece a tu negocio o servicios

Internet a revolucionado la vida de las personas, esto nos habré las puertas a un mundo nuevo de posibilidades, mas aun si somos empresarios o personas que tenemos un negocio o prestamos un determinado servicio en nuestra ciudad.

Sin embargo, muchas personas aun no le ven la utilidad total de la web para promocionar o lograr mejores resultados con sus negocios; en este post quiero hablarte solamente de cinco opciones, cinco maneras en que la web puede veneficiar tu negocio; vallamos a ello sin rodeos:

 

Beneficios de la web para tu negocio.

Es verdad que las posibilidades son múltiples, pero muchas veces no podemos verlas, ya sea por no informarnos o porque simplemente no pensamos de forma seria en la manera en que la tecnología puede ayudar a nuestro negocio y-o a nuestra vida.

1- Exponer a miles de personas lo que haces o vendes.

Todo negocio necesita exposición, una máxima dice que no podemos vender lo que no se muestra, para vender algo las personas, nuestros potenciales clientes tienen que saber, conocer que lo vendemos o esta en venta.

En este aspecto la web ha venido a ayudarnos, crear una presencia web, mediante un sitio web o simplemente aplicando estrategias en redes sociales podemos lograr esa exposición y llegar a muchas mas personas que si solo estamos en una determinada calle o ciudad.

La realidad es que su implementación no te llevara gran inversión, lo que si necesitas es tiempo y conocimientos mínimos para comenzar a hacerlo.

2- Llegar a posibles clientes fuera de tu ciudad o país.

Desde que Internet apareció en nuestras vidas se terminaron las fronteras entre países, hoy podemos fácilmente llegar a clientes que están en otras ciudades o países incluso, con todos nuestros productos o servicios, los cuales podemos cobrarlos de forma online sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.

La manera de implementarlo es mediante una web, un e-commerce o simplemente con una tienda en redes sociales; una vez mas necesitaras tiempo, mínimos conocimientos para iniciar y una inversión mínima o casi ridícula.

3- Mostrar tus trabajos anteriores o testimonios de clientes satisfechos.

La percepción, lo que futuros clientes pueden ver sobre nuestros trabajos o productos tienen gran influencia en que nuestro negocio tenga éxito o fracase; la web nos permite exponer los trabajos que ya realizamos, los testimonios de otras personas que ya compraron nuestros productos o contrataron nuestros servicios.

4- Puedes estar con tu negocio abierto las 24 horas.

Con seguridad uno de los grandes beneficios de la web para los negocios que están en ella es la posibilidad de estar en linea abierto las 24 horas; ya sea porque ofreces productos o servicios para otros países o simplemente por la posibilidad de exponer lo que haces, tus productos o servicios a las personas que están buscando a un profesional como tu.

5- Puedes vender, ofrecer turnos o reservaciones a través de tu web.

Actualmente contamos con opciones para implementar en las web o redes sociales que nos permiten reservar turnos, vender nuestros productos que nuestros servicios sean contratados sin importar la hora o el día en que esto ocurra.

Es verdad que esto lleva un poco mas de conocimientos o tiempo para su implementación; pero la inversión puede ir desde cero como cuando te contactan en redes sociales o hasta donde tu presupuesto para invertir en tu negocio llegue.

Como antes te explicaba, las opciones son muchas, pero primero es importante definir claramente lo que hacemos, lo que vendemos o el servicio que ofrecemos a otras personas.

El porque es muy simple, cuanto mas conozcas lo que haces, el servicio que puedes ofrecer o los productos que tu negocio tienes, mas fácilmente podrás identificar el segmento de mercado al que tienes que dirigir tu atención, esto es la publicidad de tu negocio o servicios.

Esto ultimo a simple vista es lo mas lógico, pero muchos negocios fallan por desconocer con exactitud su mercado, su “avatar”; y solo una vez que lo definen claramente pueden comenzar a crecer.

Espero que este articulo te haya resultado de interés o pueda aclarar algunas dudas sobre como vender mas o lograr mas clientes con tu negocio. Te invito a dejar tu comentario o a compartir este articulo con otras personas a las que también les pueda ayudar.

Un cordial saludo, lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

negocio en linea

6 motivos por los que tu negocios necesita estar en linea

negocio en linea

La web es parte de nuestro mundo, ya no podemos volver atrás, por lo cual cuando tenemos un negocio en cualquier ciudad lo primero que buscamos es estar delante de nuestros potenciales clientes por la sencilla razón de que prefieran nuestros productos o nuestros servicios por sobre los de la competencia.

Ahora bien, para casi nadie ya es una sorpresa el descubrir que un potencial comprador de nuestros productos antes de realizar una compra en su ciudad, buscara en linea información sobre el producto que necesita, y ya podemos adivina a quien comprara si no nos encuentra en linea o si antes no lo hemos contactado para invitarlo a nuestra tienda para ver lo nuevo que hemos recibido.

Con este post no es mi intención mostrar un aspecto negativo de los negocios locales, sencillamente porque si aun un negocio no esta en Internet, lo puede hacer por muy poca inversión y los beneficios que esto conlleva realmente no son pocos.

 

¿Porque estar con mi negocio en linea?

En este post te nombrare las razones mas comunes, es mas, posiblemente ya puedes adivinar algunas de ellas, sin embargo son múltiples y afectan a todo nuestro negocio en general.

– Los productos que vendes ya están en Internet, incluso algunas de las empresas que están en tu ciudad ya tienen presencia online, por lo tanto están a un clics de que tus potenciales clientes los visiten su negocio y no el tuyo.

Lo importante aquí es preguntarse el motivo, ¿Porque lo visitan a ellos y no a mi negocio? ¿Acaso mi mercadería es de menor calidad, incluso esta a un menor precio? La respuesta es sencilla:

VISIBILIDAD, sencillamente ellos están en el lugar correcto cuando las personas en tu ciudad están buscando un producto, ese producto que tu también tienes en tu negocio; pero como ya lo encontraron directamente en la web de tu competencia, lo mas cómodo es dirigirse a comprarlo en sus locales.

 

– Tener presencia en Internet te permite conectarte con ellos, estar constantemente en comunicación con ellos, de modo que al tu saber lo que ellos buscan, lo que ellos prefieren, puedes mantenerlos al tanto de la llegada de nuevos productos, ofertas especiales, precios destacados solo para clientes, etc.

 

– Tener una web en linea que represente tu negocio te presenta ante tus potenciales clientes como un negocio que realmente sabe lo que hace, tu profesionalidad no esta en juego, pues es demostrada por el valor que le das a actualizarte constantemente; esta facultad les permite a ellos reconocer que estarán comprando en un sitio que siempre esta a la vanguardia, con lo ultimo que esta en el mercado.

 

– Tu presencia online te permite ser contactado incluso cuando tu negocio esta con las puertas están cerradas, un potencial cliente puede consultar tu negocio desde cualquier dispositivo, conocer con exactitud cuales son tus productos o servicios, concretar una sita o incluso sacar un determinado turno para una posterior visita.

 

– Una pagina web para tu negocio te permite tener disponible las opiniones de los cientos de personas que ya utilizaron tus productos o servicios, realmente… ¿Crees que esto no tiene valor para un potencial comprador que esta tratando de tomar una decisión de compra lo mas acertada posible?

Puedo asegurarte que si, si una persona esta buscando un producto, un servicio en tu ciudad y se encuentra con tu negocio, y en el puede ver las opiniones de cientos de personas contentas, conformes con tus servicios, las posibilidades de que sea tu negocio el que elija para realizar la compra, se multiplican por 1000%.

 

– Uno de los beneficios de crear una presencia online para un negocio físico es que cualquier tipo o modelo de negocios puede obtener beneficios y puede ser llevado a la web sin lugar a dudas, hablamos aquí de panaderías, farmacias, tiendas de ropa, zapaterias, casas de servicios, ferreterías, incluso es perfecto para crear paginas para profesionales, abogados, contadores, médicos, arquitectos, etc, etc.

 

Las posibilidades son casi infinitas, la finalidad de utilizar la web como herramienta es la de estar frente a tu potencial cliente, no es otra, y todo negocio vive gracias a los clientes, y la mayoría de ellos hoy están en la web, en las redes sociales, buscando información y tratando de conseguir lo mejor para sus vidas.

Estos son solo algunos de los beneficios de estar en linea con tu web, existen muchos otros que iré desarrollando en este blog, te invito a que coloques en favoritos este blog, ya que puede significar un cambio de rumbo en las ganancias de tu negocio y por consiguiente de tu vida.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios en el blog, seguramente estas ideas pueden ayudar a otros lectores también.

Saludos y éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

 

generar confianza con tu negocio

Generar confianza, primera ley de todo negocio exitoso.

generar confianza con tu negocio

12 tips para generar confianza con tu negocio.

No existen muchas cuestiones que hacen que un negocio logre buenos resultados, es claro que podemos enrredarnos en miles de situaciones o casos que influyen en cualquier negocio, pero la realidad es que uno de los factores mas importantes para que un negocio logre remontar la cima al exito es: “LA CONFIANZA”

A todos nos ha pasado, lo reconozcamos o no, que en la mayoria de los casos las compras que hacemos las hacemos mas por la confianza que un determinado negocio a logrado construir en nosotros que por algun tipo de conveniencia.

En este post quiero compartir contigo una infografia que considero fundamental para lograr el exito, de cualquier negocio o servicio que trabajes; esta infografia fue creada por los chicos de bienpensado.com, nuestra gratitud y agradecimiento.

 

generar confianza con tu negocio

generar confianza con tu negocio

Espero que te resulte util, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias sobre el tema, incluso puedes compartirlo si lo consideras de valor.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Marketing digital para pymes

Razones por las que utilizar el marketing digital para tu pyme

Marketing digital para pymes

Marketing digital para pymes

Aun existen empresas que están buscando la forma de llegar a mas clientes para de esta manera lograr mejores resultados, pero que no están utilizando el marketing digital para lograrlo.

Ya se ha escrito mucho sobre los beneficios de hacerlo, este no pretende ser un post mas, sencillamente quiero hacerte notar que siempre es posible mejorar tus ventas, hacer que tu negocio destaque y de esta forma lograr que mas clientes lleguen a el, eso si, utilizando el marketing digital.

No existen diferencias entre la finalidad real entre el marketing digital y el tradicional, ambos buscan lo mismo, “difundir tu negocio para lograr mas y mejores resultados”, sencillamente utilizan diferentes canales.

 

Ahora bien, hay que ser muy claros en un punto, solo el marketing digital tiene la posibilidad de medirse a un nivel nunca antes alcanzado y por sobre todas las cosas el marketing digital te permite determinar con exactitud la segmentación exacta a la que quieres llegar.

Otra de las ventajas o beneficios (Siempre y cuando puedas dedicarle su tiempo o subcontratar esas tareas) es que el marketing digital puede ser aplicado a los canales en los que la mayoría de las personas están presente en este momento, un ejemplo de esto es en los medios sociales como ser Facebook, Twitter o Linkedin; crear presencia en estos canales sociales es casi una obligación para cada pyme que quiera lograr trascendencia y mas ventas.

Todo empresario o dueño de negocios necesita invertir en publicidad para su negocio, en el caso de la publicidad digital es mucho mas económica que la publicidad tradicional, incluso puede aplicarse una publicidad 360ª o complementar ambos tipos de publicidad en una sola estrategia de marketing.

 

Marketing digital para pymes

Aspectos principales para tener éxito en el marketing digital para tu pymes

Existen aspectos que debemos tener en cuenta para lograr mejores resultados para nuestro negocio, estos son:

– Conoce tu negocios

Conocer tu negocio te da la oportunidad de observar los puntos fuertes y lo que debes mejorar. Solo tu puedes saber que productos o servicios ofreces, su calidad, su procedencia y si realmente tienen posibilidad a otros productos o servicios que esta ofreciendo tu “competencia”.

– Define tu audiencia

Tener un producto o proporcionar un servicio es solo el comienzo, tenemos que definir y conocer con la mayor exactitud posible a la audiencia a la que están enfocados esos productos o servicios.

Esta tarea se ha facilitado mucho con las actuales herramientas online, como por ejemplo en las redes sociales. Facebook nos permite dirigirnos exactamente a las personas que buscan nuestros productos o servicios.

– Utiliza estrategias de marketing para exponer tu negocio y difundir tu Marca o negocio.

La planificación es el comienzo de todo éxito, nada se logra por pura casualidad, es por ello que todo negocio debe trabajar con un plan de marketing detrás, un plan que contemple las estrategias, procesos y recursos que tu negocio necesitara desarrollar para lograr objetivos y mejores resultados.

En este punto es necesario aclarar que no es necesario utilizar solo estrategias de marketing online, sino que también es posible combinarlas con estrategias de marketing offline como por ejemplo entrega de folletos, publicidad impresa, etc, etc.

– Mide los procesos y mejora los resultados.

Como te comente anteriormente una de las ventajas mas importantes es que la publicidad digital nos permite hacer mediciones y conocer exactamente lo que esta ocurriendo a cada momento, esto nos beneficia en gran medida, ya que si las cosas no están saliendo como esperamos las podemos mejorar durante la marcha y no esperar a que dicha estrategia llegue a su fin.

Ya no existe marcha atrás, la tecnología avanza a pasos agigantados, los procesos, las herramientas con las cuales podemos mejorar los resultados de nuestro negocio están al alcance de nuestras manos, solo esperan nuestra decisión para utilizarlas y lograr un negocio que prospere como se merece.

 

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas para poder crear consciencia también en otros dueños de pymes.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de emprendedores.

 

marketing digital

Razones para invertir en marketing digital

marketing digital

Todo negocio, todo emprendedor o profesional necesita la difusión de su actividad o negocio, para lo cual tiene que utilizar las diferentes herramientas y estrategias publicitarias que los diferentes canales le ofrecen.

Actualmente existe diferentes opciones, principalmente si hablamos de los canales online, (sin olvidar los demás canales offline que siempre pueden ser potenciados por el canal anterior), los cuales nos permiten crear estrategias de difusión con un enfoque mucho mas acertado que hace solo diez años atrás.

 

Razones para invertir en marketing digital

En este post quiero presentarte una infografia que nos habla de algunas de las razones por las que nos beneficia invertir en marketing digital, estas son:

– Mayor difusión que los medios tradicionales.

Toda acción que realizas para difundir tu negocio no solo puede aparecer en medios locales, sino que también puedes promocionar tus productos o negocio en otros lugares, ciudades y países.

 

– Nos permite concretar ventas directamente sin ningún intermediario

Actualmente podemos acceder a potenciales clientes directamente desde nuestro sitio web, incluso vender sin importar el horario o moneda.

 

– Nos permite generar tres factores claves para lograr mas ventas, autoridad, confianza y credibilidad.

La confianza y credibilidad son factores claves que llevan a las personas a que nos compren o adquieran nuestros servicios; es por ello que todo emprendedor o negocio online debe trabajar su Marca de negocio o Marca Personal antes de lograr grandes resultados.

 

– Existen muchas opciones para elegir según nuestro avatar o publico ideal, con el beneficio de que toda publicidad online es realizada a un publico especifico.

La web nos permite acceder a diferentes perfiles de personas o potenciales clientes, encontrarlos reunidos en comunidades que siguen diferentes temáticas y de esta forma poder llegar directamente a ellos con la publicidad de nuestro negocio.

 

– Las acciones digitales para lograr mas y mejores resultados pueden medirse, lo cual nos permite realizar cambios durante la marcha.

Una de las grandes ventajas de la inversión en todo lo digital es que podemos medir cada acción que realizamos, por ejemplo en cada publicidad que hacemos de nuestro negocio tenemos los datos de cantidad de personas a las que llegamos, acciones especificas, resultados, interacciones, etc, etc.

 

– Los medios digitales nos permiten interactuar con los potenciales clientes, estos pueden hacer consultas y lograr un mayor acercamiento que otros canales no permiten.

Los canales digitales, los recursos y herramientas que podemos utilizar, como lo es un blog, nos permiten interactuar con nuestros visitantes o potenciales clientes, escucharlos, conocer lo que buscan y lo que les agrada, utilizar la web como canal de consulta, respuesta o soporte, etc, etc.

 

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas a las que puedes ayudar.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

marketing digital

 

Página 1 de 9

Plataforma Utilizada WordPress & Diseño Personal Jorge Alberto magallanes -POLITICAS DE PRIVACIDAD