paginas web concordia- Buscar los clientes locales

Un negocio local tiene una desventaja que los negocios en linea no poseen y es que los dueños de negocios locales, la mayoría de ellos aun esperan que los clientes aparezcan por la puerta de su negocio y les compren aquello que vendieron toda su vida; esto es mas que evidente que ya no es posible; sin embargo los comercios que ya están en linea son 100% conscientes de que tiene que salir a buscar sus potenciales clientes, de otro modo nadie visitaría su sitio web o tienda online.

Claro que para los comercios locales no siempre fue así, hace diez años atrás posiblemente eran los únicos que estában comercializando ese producto o servicio, hoy en cada ciudad existen infinidad de negocios donde se pueden comprar los mismos productos o contratar los mismos servicios.

Esto no quiere decir que aun no podamos destacarnos del resto de comercios, y justamente es eso lo que busca el marketing para los comercios locales, pero para ello antes debemos tomar consciencia de esto:

Las ventas y los puntos de ventas ya no son locales, hoy tenemos que mostrar que nuestro negocio existe, los productos que tenemos, los beneficios de comprarme a mi y no a otro comerciante así como también el porque tienes que comprar de forma local, ya que sabemos que hoy con la tecnología actual y los procesos de ventas en linea cualquier persona puede comprar un producto que existe perfectamente en el comercio de la esquina de su casa, lo puede comprar de forma online, y con envíos gratuitos o súper económicos.

 

¿De que manera competimos con esa modalidad de compra los comercios locales?

Primero exponiendo tu negocio frente al potencial comprador, que ellos conozcan que tu negocio existe, que productos tienes disponibles, que beneficios tienen ellos si compran en tu negocio en ves de hacer la misma compra de forma online.

Es entonces donde debes conocer lo que mas aprecia tu potencial cliente, por ejemplo es verdad que desde cualquier ciudad podemos comprar artículos de electrónica, por ejemplo Smartphones, tablets, Gps, notebooks, cámaras digitales, etc, etc.

Pero sin embargo en cada ciudad existen locales que venden normalmente este tipo de artículos; pero solo lo pueden hacer porque descubrieron que el cliente valora mas que el precio por ejemplo “la atención al cliente, la pos venta, la ayuda técnica especializada al momento y no tener que estar mandando el producto averiado al sitio donde lo compro de forma online y esperar dos meses para recibir posiblemente el mismo producto confiando que estará en perfectas condiciones.

Con esto llegamos a la conclusión de que la manera en que el comercio local puede seguir teniendo clientes, incluso mas ventas aun que antes es poniendo el foco principal en lo que su cliente quiere, necesita, aprecia y brindárselo sin excusas.

Un negocio exitoso pone énfasis en sus productos y servicios, pero su principal indicador del rumbo son las necesidades de sus clientes”

 

Existen muchas cosas de las que podemos hablar pero en este post quiero darte algunos tips mas que importantes que puedes tener en cuenta lo que significa poner en primer lugar tus potenciales clientes:

– Tu local debe hablar de ti y de tu disposición para ayudar a tus potenciales clientes, claro que el producto o calidad del servicio es importante, pero escuchar a tu cliente es la base sobre la que te permitirá desarrollar tus servicios, ofrecerles el producto mas apto para sus necesidades y por consiguiente lograr un cliente contento, satisfecho con tu atención y producto, en definitiva un cliente que cuando salga de tu local sera parte de la mejor publicidad para cualquier comercio, la recomendación por el boca a boca.

 

– Ten en cuenta la experiencia del cliente- La realidad es que tus clientes posiblemente no recuerden donde compraron un producto o contrataron un servicio, pero si recordaran como se sintieron en ese momento, lo cual nos habla de hacerlos sentir cómodos e importantes, que sientan que realmente nos interesa lo que buscan, que no solo queremos venderle, sino también que el obtenga lo que busca.

Existen muchos locales que ya comercializan muy bien este tips, por ejemplo peluquerías con ambientes agradables, oficinas, consultorios en los que se observa desde la música, el ambiente, la amabilidad, etc.

Si eres un spa, ofrece un ambiente de tranquilidad, confidencia, personalización, olores agradables, sonidos suaves y una presentación implacable del personal e instalaciones, todo esto cuenta y hace que tus clientes quieran volver nuevamente.

Si eres una escuela primaria, ofrece mucha luz, un agradable ambiente, sonrisas, ternura, un área confortable para dar informes y un recorrido planeado.

Estos pequeños detalles hacen la diferencia en la experiencia del cliente y sin importar cuán grande, complicado o sencillo sea tu producto/servicio puedes encontrar formas de hacerlo único y especial para tus visitas.

 

Compras complementarias- Crear paquetes de compra es una buena opción para destacarte de otros locales, siempre que los productos que utilices sean complementarios y estén relacionados unos con otros son excelente para ello; en linea he encontrado estos ejemplo:

*Si eres médico puedes ofrecer medicinas o vitaminas a menor costo después de ciertas consultas.

*Si tienes una estética puedes ofrecer ampolletas de vitamina para el cabello después de un tinte.

*Si vendes casas puedes ofrecer la mudanza a menor costo después de cada compra.

*Si tienes un negocio de pasteles puedes ofrecer un café para llevar después de cada compra.

 

Existen muchos ejemplos, la idea que uses tu creatividad en encajar paquetes atractivos que inviten a comprar más a mejor precio.

Espero que este post te haya resultado útil, simplemente muestra el valor de buscar al cliente no solo con publicidad, y colocarlo en primer lugar para el éxito de tu negocio, su experiencia de compra y recordando siempre que un cliente satisfecho es posiblemente uno de los grandes beneficios que tu negocio puede lograr.

Espero tus comentarios o si lo deseas contactarme para consultas o sugerencias lo puedes hacer desde este blog o desde algunos de los formularios del mismo.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.