cambios en negocios locales

Como tener mas clientes y mas ventas es uno de los pensamientos que mas ronda en la cabeza de emprendedores y dueños de negocios, lo cual es lo mas normal del mundo, sin embargo lo que no es normal es seguir comportándonos como si estuviéramos en el año 2005.

La realidad es que los hábitos de compra de todos nosotros han cambiado, ya sea por el avance de la tecnología, las comunicaciones o la excesiva información de la que hoy disponemos, lo cierto es que si seguimos con nuestros locales o servicios ofreciendo-los como se hace cinco años atrás, seguramente tendremos serios problemas para continuar con un nivel de ventas decente, por así decirlo.

Existen muchos factores que influyen en la venta de productos o servicios, sin embargo siempre es preferible comenzar a hacer cambios a quedar esperando que las cosas ocurran, cuando ya seguramente sea tarde para hacer correcciones.

En este post quiero recomendarte solo tres cambios o implementaciones que puedes hacer en tu local o en la forma en que ofreces tus servicios, esto es solo el comienzo, pero al menos ya estarás en movimiento:

 

– Sumar productos o servicios a los que ya desarrollas- A simple vista esto parece un gasto mas, adquirir productos o servicios que implicarían desembolsar mas dinero del que disponemos, sin embargo estoy seguro que todo local posee mercadería que no sale, no se vende o su rotación es escasa.

Aquí no se trata de traer nuevas lineas de productos, sino de reforzar las que los clientes, las personas están comprando, restar o no adquirir las que no se venden y sumar los productos que las personas nos están pidiendo.

Estoy seguro de que todo negocio cuenta con una lista de productos que muchas veces las personas nos piden y no tenemos en ese momento, una buena elección seria empezar a prestar atención a esa lista, ya que si los clientes lo piden es señal de que sera en beneficio para tu negocio también.

Si somos personas que ofrecemos servicios no es diferente, es cuestion de sumar otros servicios complementarios al que ya desarrollamos, también conocemos seguramente muy bien lo que las personas están pidiendo, es solo cuestión de prestar mas atención a sus reclamos. Otra opción muy utilizada actualmente es el trabajo en conjunto de profesionales, esto lejos de restar trabajo, no solo que suma nuevos clientes sino que también puede difundirse mucho mas los servicios que estas ofreciendo.

Por ejemplo es común encontrar que trabajen juntos spa, salones de belleza, peluquerías, eventos, fiestas, fotógrafos, etc.

Actualmente hay una tendencia, la cual no va a cambiar, y es la venta enfocada en el cliente, ahora son ellos los que deciden que producto comprar, donde lo van a comprar y a que precio; ya que disponen de toda la información para tomar esas decisiones; lo cual quiere decir que necesitamos empezar a escuchar lo que ellos quieren y simplemente darles eso y nada mas.

 

– Crear una presencia online- Hoy cuando necesitamos comprar un producto, por ejemplo de electrónica, y recurrimos a un local en nuestra ciudad, cuando llegamos al local ya conocemos perfectamente su precio, su calidad, los diferentes tipos de productos o similares, incluso si están a un mejor precio en otra ciudad, etc, etc. Con esto quiero que la mayoría de las veces las personas consultan en la web antes de hacer una compra.

Una de las opciones para mejorar nuestras ventas sin dudas hoy es disponer de un sitio web, un blog, una presencia online, donde puedas exponer tus productos o servicios y las personas interesadas puedan hacerte consultas o incluso sugerencias.

Las redes sociales también son una muy buena opción, las personas pasan gran parte de su vida conectadas a ellas, por lo que podemos exponer los productos o servicios a las personas que realmente pueden estar interesadas.

Crear una presencia online no cuesta una fortuna y con seguridad resultara útil para atraer nuevos clientes y generar mas ventas, incluso existen opciones gratuitas que trabajadas de la forma correcta ya sirven para empezar.

Ejemplo de esto es la plataforma de YouTube, podemos hacer videos de nuestro local, nuestras oficinas, nuestro equipamiento, incluso con comentarios de clientes o referencias positivas en video; esta herramienta actualmente poseen una gran aceptación y cuando las personas buscan información con productos o servicios que nosotros podemos cubrir, nuestros videos pueden aparecer en frente de ellos, en la primera pagina de los buscadores si lo hacemos de la forma correcta.

 

– Diversificar los medios de publicidad- Otra opción es hacer cambios en la forma en que hacemos publicidad de nuestros negocios, nadie duda de que años atrás estar en una guiá en papel, publicidad en un diario local o incluso en radios de nuestra ciudad eran de gran ayuda, pero hoy, actualmente el nivel de efectividad de estos métodos de publicidad han disminuido mucho.

Hoy necesitamos hacer publicidad en los lugares donde nuestros potenciales clientes están, donde ellos pasan mas tiempo, lo cual sin dudas es la web, navegando o en las redes sociales.

Contrariamente a lo que se piensa, la publicidad en la web es mucho mas económica que la que podemos hacer en medios offline y claro mucho mas efectiva por la sencilla razón de que la publicidad online puede ser dirigida específicamente a las personas que pueden estar altamente interesadas en lo que vendemos o en los servicios que ofrecemos. Esto es una ventaja ya que no desperdiciamos energía, tiempo ni tampoco presupuesto.

 

Hoy no hay muchos secretos, solo necesitamos adaptarnos a los cambios que ya están ocurriendo, los negocios, las ventas, nunca acabaran, sin embargo siempre existirán negocios, profesionales que contaran con cierta ventaja y esta simplemente sera porque siempre están implementando lo nuevo y no se quedan en lo que funcionaba años atrás.

Espero que esta información te resulte de ayuda, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.