paginas web concordia- Canales para mejorar las ventas en los negocios locales

Actualmente los negocios locales, aquellos negocios que están en la esquina de tu barrio, de nuestra ciudad, se están enfrentando a un cambio de 360 grados; aspectos como la globalizacion de mercados, la facilidad en los envíos internacionales casi de cualquier tipo de productos y el acceso a información en segundos que hace solo diez años atrás no teníamos, hace que los comercios locales tengan que empezar a pensar de una manera totalmente diferente para poder permanecer en un mercado tan competitivo como el actual.

Esto no es para alarmarse, es normal que se produzcan cambios, pero nosotros como dueños de negocios debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, hacer uso de las nuevas tecnologías y conocer a la perfección las estrategias que nos permiten atraer nuevos clientes y lograr mayores ventas de nuestros productos o servicios.

 

Los avances tecnológicos, los recursos nuevos o las herramientas o tácticas de ventas en realidad no son algo nuevo, pertenecen al marketing de siempre pero adaptado a la tecnología disponible en nuestros tiempos; por lo cual la premisa siempre es la misma:

– Determinar tu publico objetivo

– Proveer los productos o servicios que ellos están buscando o necesitando

– Crear tu Marca o hacer conocer tu empresa o servicios.

– Trabajar mediante sistemas de modo que tu empresa no te absorba toda tu vida.

– Vender

– Convertir un cliente en un amigo y este en un comprador habitual.

– Que tus clientes transmitan a otros la calidad de tus servicios o productos.

 

5 canales para adaptar tu negocio local al nuevo modelo global.

Ahora bien, estos cambios en los procesos de ventas modifican la forma en que las personas compran y acceden a los productos o servicios, por lo cual necesitamos implementar nuevos canales o sistemas de modo que no solo no perdamos clientes, sino que logremos incrementarlos constantemente; en este post quiero hablarte de algunos de ellos:

– Implementar un medio de comunicación bidireccional, un blog- Las redes sociales también son bidireccionales, tu puedes entablar conversación con tus seguidores, pero solo un blog te permite educar a tu audiencia, esto es exponer lo que haces, tus productos, tus servios, mostrar los beneficios, el porque lo necesitan, lo que pueden hacer con ello, así como también otras informaciones relacionadas a tu negocio.

Un blog o pagina web trabajando juntos son tu oficina o negocio virtual, abierto las 24 horas disponibles para recibir comentarios, sugerencias o incluso para que cierre ventas mientras tu estas durmiendo en tu hogar.

 

– Crear presencia en redes sociales- Un negocio necesita estar donde sus potenciales clientes están, esto es así siempre, por lo cual actualmente la mayoría de las personas forma parte de alguna red social y por lo tanto también tienen una cuenta de correo electrónico mediante la que puedes comunicarte con el.

Las redes sociales por otra parte se han convertido en las mejores herramientas para hacer publicidad sencillamente porque poseen una cualidad que ni el mismo Google posee, El poder de segmentación; por ejemplo Facebook conoce tus gustos, tu edad, donde vives, tus costumbres, los libros que lees, tu oficio, lo que estudia o estudiaste, etc.

Esto les permite a las empresa poder dirigir una publicidad directamente a un publico especifico y con ello reducir en gran medida su presupuesto y obtener con ello un inmejorable retorno de la inversión o ganancias.

 

– Crear publicidad de tu negocio en Internet – Actualmente como hablamos antes la web se ha convertido en un espacio mas que apto para crear publicidad a tu negocio, lograr atraer la atención de miles de personas sobre tu negocio logrando de esta manera que obtengas mas contactos interesados o ventas de tus productos o servicios.

De igual manera que en el punto anterior el crear publicidad en la web nos permite una ventaja que no posee la publicidad tradicional como ser radial, televisión o impresa en diarios y revistas, esta ventaja es que toda publicidad online es medible, podemos saber con exactitud la cantidad exacta de personas que vieron esa publicidad, que realizaron algún tipo de acción en ella, incluso las ventas precisas que se produjeron gracias a una campaña de publicidad determinada.

 

– Trabajar con listas de contactos- Cada día es mas importante que un negocio o profesional que presta determinados servicios cuente con una cartera de interesados y clientes, pero esta vez de forma online, esto lo podemos lograr mediante la creación de listas de correos que podemos obtener por ejemplo de pedir el correo electrónico de cada persona que entre en tu negocio o este interesado por algún producto que tu vendas.

Existen diversas técnicas para lograr los datos que necesitas para que tus visitantes formen parte de tu lista de correos, como ser sorteos, descuentos específicos, determinados beneficios que otras personas no tienen como por ejemplo el de estar informados de todo lo nuevo que esta llegando a tu negocio, etc.

 

– Trabajar con sistemas- Esto es muy común actualmente en linea, pero una vez mas, no es algo nuevo, en los negocios físicos las empresas que trabajan el modelo por ejemplo de franquicias, esta no solo alquilan su marca, sino también proveen sus productos y sistemas de trabajo.

En linea un sistema te permite por ejemplo educar a tus potenciales clientes interesados, hablándoles sobre tus productos o servicios, su utilidad real, los beneficios, información de valor que necesiten y que los ayuden, en definitiva y mas importante aun para que tu empresa o comercio logre una cierta confianza con ellos y cuando necesiten productos o servicios que tu proveas estés en su mente como la mejor opción de compra.

Todo este trabajo previo, desemboca en un solo lugar, las ventas, pero no unas ventas forzadas, sino una venta en el que tu cliente cuando se presenta en tu local ya conoce perfectamente lo que compra, su utilidad, su función y el valor o importancia de comprarlo en tu local y no en otra parte.

Estoy seguro de que todos los empresarios o emprendedores dueños de negocios físicos quieren eso, estamos en una época en donde tenemos acceso a información en segundos, de la que queramos, sin embargo jamas debemos olvidar que compramos a las personas o negocios en los que nos sentimos a gusto, a empresarios o negocios a los que les tenemos confianza o han sabido ganarse nuestra confianza; es en este punto donde siempre debemos trabajar por mejorar constantemente.

 

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.