mas ventas- paginas web concordia

Incrementar ventas en apariencia no es una tarea fácil, mas aun cuando pensamos que para hacerlo necesitamos implementar ideas o acciones que no están actualmente a nuestro alcance.

Necesitamos conocer aquí que muchas veces un aumento en las ventas no implica tener mayores productos para ofrecer, realizar mucha mas publicidad de nuestro negocio o incluso contratar mas empleados o sumar otro local al que ya tenemos.

Una opción clara y cada día mas vigente es la de sumar a nuestro negocio físico en nuestra ciudad, una presencia online, mediante la cual muchas mas personas puedan conocer nuestros servicios, lo que hacemos, los productos que manejamos, incluso que puedan realizar reservaciones o contratar nuestros servicios directamente desde la web.

Si bien no es mi idea hablar en este post sobre los beneficios de una web para un negocio local quise sumarlo a una de las tantas opciones para lograr un mas amplio mercado y por consiguiente mayores ventas.

 

Ideas simples para incrementar ventas en un negocio local

– Conoce a tus clientes- esto muchas veces es pasado por alto, el conocer a nuestro cliente es el equivalente a tener los productos que ellos buscan, porque sabemos que es lo que ellos quieren, y no tener nuestro pequeño deposito lleno de cosas que nadie quiere o compra.

Todo los datos que puedas obtener sobre tus clientes, es valido para mejorar tus ventas, sus costumbres, lo que les gusta, lo que buscan y porque lo buscan, mucha veces hace que nos ganemos el aprecio de ello y por consiguiente prefieran tu local al de la otra esquina.

 

Merchandising- este termino nos habla de la presentación de los productos que vendemos, ¿Realmente atraen a los potenciales clientes?. La disposición de nuestra vidriera es la adecuada para producir ventas o tenemos tantas cosas que terminamos confundiendo a los potenciales compradores. Esta técnica es muy utilizada por las grandes marcas, van desde la disposición de diferentes aromas en el local, un tipo de música determinada suave que tranquiliza e induce a una mejor experiencia de compra hasta o la de provocar que los productos posean la mejor imagen o empaque frente al cliente.

Puedo asegurarles que podemos utilizar estas herramientas y por consiguiente lograr mayores ventas y clientes.

 

Un producto de calidad y un buen servicio al cliente- Sin dudas si preguntamos que es lo que ha echo que grandes marcas estén hoy donde están; en su respuesta estarán un producto de calidad y un buen servicio. La realidad es que todos apreciamos esto, y lo que como dueños de negocios debemos buscar es que nuestros clientes quieran volver una y otra ves, como así también que nos recomienden con sus amigos.

 

Ofertas y descuentos exclusivos- Esta técnica funciona siempre, lo que ocurre es que no debemos abuzar de ella ya que de lo contrario terminaras atrayendo solo a personas que buscan las ofertas, pero los fines de semana o incluso días especiales son muy recomendadas, atrae mas personas que incluso vienen por un determinado producto y salen comprando muchos otros que no tenias planeado al comenzar.

 

Participación de tu negocio en redes sociales- No necesitas una pagina web para comenzar a tener presencia online, puedes comenzar perfectamente creando una pagina de negocios en Facebook, es gratuita y en ella puedes publicar periódicamente información que atraiga a miles de personas, incluso puedes hacer publicidad en la misma red social, lo cual te permitirá acceder a un volumen mayor de visitas a tu negocio.

 

Tarjetas de negocios- Una excelente opción para seguir permaneciendo en la mente de tus clientes, lo importante aquí es que lo que le ofrezcas le sea útil y no lo tire en el primer buzón que encuentre, un llavero, un calendario, un mensaje importante o una imagen que aprecie.

 

Atiende los reclamos y quejas– Lo que menos quieres es un cliente al que le has vendido algo y este vuelve a hacerte un reclamo, mi consejo es que atendamos ese reclamo lo antes posible, con la mayor amabilidad posible y claro, ofreciendo la solución pertinente.

De no hacerlo así es muy posible que ese cliente no vuelva jamas a nuestra tienda, y peor aun, difunda un mensaje no muy positivo para nosotros.

 

mas ventas comercios locales

 

Innovación y expansión del local– Si bien este punto no esta incluido en el listado, incluso las ideas de este articulo son sin tener que sumar mas espacio, hacer modificaciones o expandirnos a otro lugar, llegara el momento en que tendremos que hacerlo, actualmente si un local quiere tener una larga vida necesita estar continuamente actualizando su mercadería, sus productos o sus servicios, hacer un cambio en el decorado o diseño de su local, etc, de otra forma la competencia lo dejara atrás.

 

Espero que esta información te haya resultado útil, las posibilidades actuales para mejorar lo que ya tenemos, nuestro negocio actual, son muy amplias, muchas veces necesitamos para un poco y pensar mas con la imaginación que con el bolsillo.

Como siempre te invito a dejar tus comentarios o a compartir este articulo, un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.