Paginas Web Concordia

La Solucion Para Crear Tu Emprendimiento O Llevar Tu Negocio Fisico A Internet

10 maneras efectivas de utilizar el contenidos para impulsar tu negocio

contenido para tu negocio

Hablar de creación de contenido es hablar de una de las mejores herramientas o medios para fidelizar y generar ventas, ya nadie puede llevar directamente a un prospecto a una cartas de ventas sin que antes no haya conectado con esta persona.

Pero también hablar de creación de contenido nos obliga a buscar la forma o el espacio en el que podamos difundir este contenido, si es posible a la mayor cantidad de personas posibles. En este aspecto las redes sociales ocupan el primer puesto, si tienes un negocio, si eres un profesional y buscas hacer conocer tus servicios las redes sociales son el lugar obligado donde tienes una alta probabilidad de que encontraras a tus clientes potenciales.

Ahora bien, existen datos que dan cuenta de ello, yo personalmente no soy un fanático de los datos y porcentajes, pero existen datos que no podemos dejar de ver, como ejemplo aquí te expongo algunos de ellos:

“El 87% de los usuarios de Internet en Argentina navegan por las principales redes sociales”.DatosClaros noviembre 2015.

“Argentina es el tercer mercado mas fuerte en redes sociales del mundo: pasan 9,1 horas por visitante por mes y solo es superado por Brasil(13,5) e Italia (9,5)”. Empresa ComScore.

Existen otros datos que también nos muestran que los clientes que buscamos no solo están en Internet, sino que cada día están mas conectados, interactúan entre ellos, comentan servicios, productos y algo mas importante aun es que dan mas importancia a la opinión de sus amigos,conocidos o personas comunes que a las que una determinada Marca o empresa da sobre si misma.

infografia_cifras_twitter

Hoy se habla del momento cero de la verdad, el momento en que elegimos lo que vamos ha hacer luego de consultar la web y buscamos comentarios de los usuarios como recomendación para comprar algo, ya no creemos en los comentarios propios de la Marca, por lo tanto otro usuario constituye también el momento cero de nuestra verdad.

Luego están el incremento del uso de los móviles y del contenido que podemos expresar en esas plataformas, según Google en Argentina hay 13.300.000 de usuarios de Smartphones, y esto es seguramente solo tomando en cuenta usuarios que utilizan Android como plataforma de sus móviles; y como otro dato curioso importante que también nos ofrece, es que estos usuarios revisan su celular un promedio de 220 veces al día.

¿Deberíamos dejar de lado estos datos? Nadie en su sano juicio lo podría hacer, sin embargo hay mucho que tenemos que hacer para poder adaptar nuestro marketing e influencia para seguir trabajando con visitante y clientes que ya no son los que eran hace solo tres años atrás.

Hoy vivimos en lo que se denomina micro momento, esto esta sucediendo cada día y a cada hora, por ejemplo algunos datos que dan cuenta de ello:

60% Acceden a Internet mas veces que antes pero en sesiones mas cortas de tiempo.

56% Declara que sus acciones en Internet son mas espontaneas que planeadas.

88% Por actividades que quieren hacer.

84% Por un pensamiento

83% Una situación inesperada.

Diferentes momentos o 4 clasificaciones de estos momentos:

Momento “Quiero Hacer”- Las personas investigan en Internet como realizar tareas especificas.

96% prefieren ver videos – 80% Buscan al menos una vez por semana información.

Momento “Quiero Ir” – Es importante al buscar rutas de viaje o direcciones a tiendas.

65% busca direcciones al menos una vez por semana- 58% utiliza un Smartphone para encontrar una dirección.

62% busca mas información – 24% va a la tienda inmediatamente.

Momento “Quiero Comprar”- Los consumidores investigan en linea antes de comprar.

72% de las veces la información que encuentra en Internet la ayuda a decidir si vale la pena pagar mas por un producto.

57% considera los buscadores el mejor lugar en Internet para encontrar marcas nuevas.

50% busca y compra precios desde el celular aun cuando se encuentra en la tienda.

Momento “Quiero Saber”- Los consumidores investiga sobre un tema en particular.

97% Buscadores – 78% YouTube.

Bien ¡¡¡Basta de números, datos y porcentajes!!!

Content- 1026 - Trends - 2

 

10 maneras de Utilizar tu contenido

Todo el mundo conoce el contenido, la web esta construida del mismo, aquí quiero darte simplemente algunos tip que puedes utilizar para que ese contenido resulte mas efectivo y te ayude a construir un negocio que disfrutes día tras días.

Crea contenido que al usuario le sirva para tomar una desicion- El contenido informa, enseña, entretiene, pero sin dudas el mas importante es el que lleva a tu lector o prospecto a tomar la decision de comprar tus productos o contratar tus servicios.

Dejar de hablar de ti mismo – El foco a cambiado, ya no esta en mano de los negocios, de los servicios, ahora debemos hablar de lo que esta pasando, hablar de todo, no solo de nosotros.

Las personas quieren saber lo tienes para ellos, en que los ayuda tu producto, como puedes solucionar sus problemas, dale eso y te amaran.

Identifica lo que esta buscando el usuario – El foco, el identificar es lo primero, por ejemplo: cual es tu cliente ideal, de allí, que es lo que este busca, necesita, que problemas tiene, si logras hacer esto correctamente ya tienes gran parte del camino echo.

Dar la posibilidad de comentar y conectar con la marca – Las empresas ya no son islas secretas de las cuales su creador conocía como funcionaban, hoy necesitamos estar junto a nuestros potenciales clientes, escucharlos, interactuar con ellos, esto es lo que ellos realmente valoran, y solo de esta forma puedes ganarte su confianza.

Ser activos en tus sitios y redes sociales- continuidad y coherencia con tus productos y servicios- Mucho se habla de estar presenta en las redes sociales, pero una ves que comienzas no puedes perder el ritmo, la constancia, tus potenciales clientes buscan información actual, reciente, es por ello tan famoso la red Twitter. Si ingresan en tus perfiles, en tu blog y lo ultimo que subiste data de hace quince días, estarás en problemas.

Utiliza multiformatos y compártelos en tus principales activos- Hoy mas que nunca el contenido es multifacetico, puede transmitirse en múltiples formas, no solo escritura, artículos, sino que también puedes y debes utilizar audios, videos, imágenes, gift, infografias, etc. Su creación es solo el primer paso, luego la difusion es la parte mas importante, nadie encontrara tus creaciones por el solo echo de que estén publicadas, necesitas aprender a difundir y dar a conocer tus productos y servicios.

Utiliza tu contenido como atracción para generar leads- Escribir, crear contenido puede ser un medio de expresar tus conocimientos, de ayudar a otros, de educar, pero necesitas que también sea un puente, un medio para generar leads, personas interesadas en lo que haces o tus productos, una de las formas de hacerlo es conociendo a tu avatar y otra es escribiendo pensando también en Google, con palabras claves que tus potenciales clientes están utilizando para buscar información, de esta forma seras mucho mas efectivo y obtendrás mejores resultados.

Contenido que anime a que tu audiencia se exprese y sienta que es escuchada – Crear contenido para conectar también es necesario, contenido que despeje dudas, pero que también deje abiertas otras interrogantes, cuando mas se avanza, mas se aprende, pero también se es mas consciente de lo mucho que nos falta por aprender.

Por lo tanto debemos también dar el primer paso, invitar a la acción, a la consulta, a la interacción y una vez que esta ocurra, escucharlos, respondeles y guiarlos hacia a mejor solución.

Aprende a utilizar los resultados de tus contenidos, crear reportes, estadísticas y nuevas estrategias – Ya se ha hablado muchas veces de la importancia de hacer seguimientos de todas las acciones que implementamos, en la creación de contenido la medición es la clave para definir si estamos caminando por un buen rumbo o necesitamos hacer cambios sobre la marcha.

Coherencias entre tus diferentes perfiles en redes sociales- Por ultimo, la coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos, posiblemente lo mas difícil, pero una vez que tomamos consciencia de su importancia para nuestra vida, esto también se traslada a cada una de las acciones que llevamos a cabo.

Bien, espero que este articulo no te haya resultado interminable, la información que te comparto realmente puede ayudarte, implementa-la para que tu negocio se transforme y logres grandes resultados.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les pueda ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Anterior

Negocios locales, la importancia de conocer a nuestro cliente ideal

Siguiente

4 pilares para construir tu negocio y elevar las probabilidades de éxito

2 Comentarios

  1. Tienes razon, estos son principios basicos para el exito en el negocio, ante todo conectar con la gente, resolver las necesidades y ser constante con lo que se hace, ya que eso dara lugar a mejorar tambien la calidad de los productos y que estos mismos influyan positivamente en las personas. Saludos :).

    • jorgeamagallanes

      Hola Adrian, un cordial saludo, gracias por tu comentario, realmente la manera de hacer marketing, de vender, de acercarnos a nuestros potenciales clientes ha cambiado respecto a los ultimos años, a lo cual si nosotros no hacemos ese cambio en nuestros negocios tambien, tendremos serias dificultades para continuar como emprendedores. Un saludo y lo mejor en tu vida y negocios.

Deja un comentario

Plataforma Utilizada WordPress & Diseño Personal Jorge Alberto magallanes -POLITICAS DE PRIVACIDAD