E-commerce en comercios locales- paginas web concordia

Lograr trabajar con mas personas, sumar clientes constantemente a nuestro negocio o servicios es sin dudas un trabajo de todos los días que los dueños de negocios debemos hacer; actualmente existen mas opciones que hace solo cinco años atrás donde si teníamos un negocio o si ofrecíamos cierto servicio, a las únicas personas que podíamos ofrecérselos eran a las personas que vivían cerca de nuestro negocio o en la misma ciudad.

Actualmente esto a cambiado en gran medida, hoy podemos ser dueños de negocios, incluso ofrecer servicios y trabajar directamente con personas que viven en otras ciudades, provincias e incluso podemos atender a pacientes o consultas de personas que viven en cualquier parte de nuestro país.

Hoy quiero hablarte de una opción mas para lograr mas clientes y mas ventas, mejores resultados; esto es aprovechando lo que la tecnología, el acceso a Internet nos esta ofreciendo en estos momentos, el e-commerce para comercios locales, la posibilidad de vender nuestros productos o servicios en linea, por ejemplo si somos dueños de zapaterías, tiendas, locales de electrónica, etc, podemos ofrecer nuestros productos a cualquier parte del país mediante la creación de sistemas para ello.

 

E-commerce para comercios locales- mas beneficios que desventajas

Es verdad que necesita un trabajo detrás, un cierto conocimiento para poder ponerlo en funcionamiento, pero actualmente encontraremos herramientas muy útiles y de precios muy accesibles que nos permiten poner nuestros productos en linea mediante una tienda virtual, que las personas visiten nuestra tienda desde cualquier parte del país, consulten sobre nuestros productos y realicen la compra para unos días después recibir en su casa el producto que han comprado.

 

Existen dos formas principales de ofrecer nuestros productos a otras personas con la posibilidad de que puedan hacer la compra de forma online, estas son:

– Mediante la creación de una tienda de productos en tu pagina de fans de Facebook.

– Mediante la creación de una pagina especial para e-commerce y vender también de forma online todos tus productos.

¿Cual te recomiendo mas? La respuesta a esto debe tenerse en cuenta desde varios ángulos, por ejemplo si tienes personal para que atiendan los movimientos, pedidos, consultas en las redes sociales, o si tienes el conocimiento, tiempo o estas dispuesto a contratar a una persona que mantenga actualizada tu tienda o e-commerce en linea.

 

TIENDA ONLINE EN FACEBOOK

Para esto existen varias opciones, pero solo lo recomiendo en el caso de que no sean muchos los productos que estés pensando en comercializar, por lo que par empezar esta muy bien.

Ejemplos de aplicaciones que puedes utilizar para crear tiendas en tu fans page de Facebook son por ejemplo: http://tiendagratis.app.telemw.com (aplicación), Beetailer el cual te permite transportar tu tienda desde otras plataforma como Magento, Shopify o Prestashop, después.

Aplicaciones como Ecwid, Tiendy desde solo 10 euros al mes o Palbin son muy buenas opciones para tener tus productos en la red social de Facebook donde con una buena estrategia, tiempo y dedicación pueden traerte muchos clientes y ventas permitiéndote abrirte a un abanico mucho mayor que solo estar vendiendo en tu ciudad o a unos pocos clientes.

 

TIENDA ONLINE PROPIA

La segunda opción ya es para negocios que buscan una presencia única, destacada y que quieren ademas de vender en sus locales físicos, volcarse 100% a la venta de productos en linea, quiero decir dedicándole el conocimiento y tiempo que esto necesita. Para la creacion de este tipo de tienda existen plataformas de código abierto que nos ofrecen diferentes módulos o plugins como si se tratase de un blog, etc.

Las mas conocidas son Magento, la cual implica un cierto conocimiento para poder hacerlas funcionar; construidas con este sistema destacan tiendas famosas como por ejemplo las de: Nike, Paul Smith, Lenovo, Fox, Samsung, Olympus, Naf Naf, Salomon, Telecom, The North Face, etc.

Una de las mas conocidas actualmente es Shopify, altamente recomendable si no queremos complicarnos las cosas con códigos o configuraciones que requieren un cierto conocimiento del tema, son software exclusivos que nos permiten crear una tienda por ejemplo en nuestro blog, en nuestra pagina de Facebook o en nuestra plataforma WordPress.

Este tipo de tiendas suelen lograr un muy buen posicionamiento en Google, su construcción esta pensada en facilitar el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) por lo que nos beneficia para estar en los primeros lugares si la trabajamos correctamente.

La tercera opción es PrestaShop, también muy buena ya que trabaja también en código abierto, por lo que esta en constante desarrollo y actualización, Prestashop es compatible con las pasarelas de pago como DirecPay, Google CheckOut, Authorize.net, Moneybookers, PayPal. Actualmente es la aplicación para la creación de tiendas online más utilizada, por delante de otras aplicaciones populares como Magento o OpenCart.

 

Tanto en una tienda online propia o dentro de Facebook las posibilidades son muy amplias, como te comente al comenzar requieren de tiempo y de una mínima inversión, pero el poder ampliar el mercado y llegar a nuevos clientes es algo que muchas veces puede significar el crecimiento que siempre estamos buscando para nuestro negocio.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias, incluso a que compartas este artículos con otras personas a las que les puede ser de gran utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.