e-mail marketing en tu negocio local

Tener éxito en cualquier modelo de negocios puede resumirse simplemente en la habilidad que logremos para estar delante de nuestros potenciales clientes el mayor tiempo posible.

Todas las personas estamos siendo constantemente bombardeados por publicidad, diarios, revistas, la televisión, los carteles en las calles, la ropa que usamos, la electrónica que tenemos en nuestra manos, todo es publicidad y su fin es la de estar presente en la mente de las personas o potenciales clientes para que cuando necesiten de productos o servicios que nosotros proveemos, entonces piensen de forma casi automática en nosotros.

Ahora bien, las grandes marcas poseen el presupuesto para hacerlo, invertir en publicidad a gran escala con lo cual a pesar de que su conversión es mínima, dichos resultados son suficientes para dar utilidades a dicha marca.

En el caso de pequeños comercios, la fuerza real del movimiento comercial de cualquier ciudad, la publicidad y promoción debe enfocarse desde otro angulo, lo que en marketing se conoce como marketing de guerrilla.

Podemos encontrar en Wikipedia al marketing de guerrilla como un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

 

infografia_tendencias_emarketing1

E-mail marketing, el poder de contactar a tus potenciales clientes cuando lo desees.

Una de las opciones que mas resultados ofrecen en este tipo de marketing es el uso del correo electrónico, el e-mail marketing, el cual nos permite contactar a nuestros potenciales clientes anunciando novedades como ofertas, descuentos, productos destacados, etc.

En este articulo quiero compartir contigo algunas de las estrategias que se utilizan para obtener beneficios de esta herramienta de marketing, el e-mail marketing en los comercios locales.

Antes que nada necesitamos crear una base de datos que sera la lista a la cual podemos ofrecer luego todo tipo de información sobre nuestro negocio y productos.

 

¿Como creamos esta lista de potenciales clientes?

– Los negocios locales pueden implementar sorteos en los que para participar necesitan dejar sus datos como nombre y correo electrónico.

– La utilización de listas de personas en espera, se aplica a aquellos locales que poseen una alta rotación de determinados productos, para lo cual el potencial cliente deja de manera voluntaria sus datos para un posterior contacto.

– Otra opción que muchos locales están implementando es la creación de fichas de clientes, la cual e sutilizada por el comerciante para posteriores contactos, siempre con el previo consentimiento de la persona que sede sus datos.

Actualmente existen ya locales que nos contactan con ofertas para fechas especiales, por ejemplo día del padre, día de la madre, del niño, etc,

– Locales que trabajan generalmente al por mayor, depósitos de mercadería, lo cual les dan la opción a las personas de dejar sus datos de contacto para ser notificados de ofertas y grandes oportunidades para sus negocios.

– Suscripciones para recibir cupones u ofertas sobre determinada marca o producto, es también otra opción muy utilizada y que cada ves cobra mucho mas fuerza.

– Si el comercio local posee una web en la que también ofrece sus productos, puede ofrecer descuentos por hacer compras por medio online en su tienda, para lo cual necesita antes suscribirse en dicha tienda con sus datos como nombre y correo electrónico.

– La utilización del correo electrónico como canal de comunicación entre cliente y dueños de negocios por ejemplo en el caso de los pedidos que un cliente puede hacer mediante el correo electrónico o la reserva de mesas en un restaurante de su ciudad.

 

Uno de los beneficios de utilizar el correo electrónico es que es un medio infinitamente mas económico de publicidad; piensa cuanto has invertido en publicidad este mes para tu negocio, cuando por 30,00Usd puedes manejar una lista de 5,000 personas.

Otra de las ventajas o beneficios es que te diriges a un publico que ya conocen tu marca, tu negocio, lo que vendes, por lo cual ya están mas receptivos a tomar en cuenta tus mensajes.

Una ves que ya se cuenta con una base de datos mínima, ya podemos contratar a una empresa para poder gestionar estas listas y mantener contacto frecuente con ellos. Existen diversas empresas en linea que gestionan listas de contactos o correo, su precio varia según el numero de contactos pero ten por seguro que los beneficios merecen el precio.

El marketing es una disciplina que busca colaborar en todo proceso de venta, de un intercambio de valor, por lo cual una página web, redes sociales, y e-mail marketing, son, en el fondo, herramientas de marketing.

Debemos entender que si bien para muchos consumidores, cuando desean adquirir algo su primer elemento de búsqueda es Internet , Los negocios locales presentan importantes ventajas frente al comercio online: trato personal, mejor conocimiento del producto, posibilidad de ver y probar el producto. Pero para aprovechar estas ventajas el cliente debe acudir al comercio, y para eso es necesario que cuando realice una búsqueda en Internet se produzcan tres circunstancias: los negocios deben aparecer, causar buena impresión, y capturar el interés. Si esto no sucede, el posible cliente acabará adquiriendo el producto de forma online.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios sobre este tema, incluso a compartir este articulo con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.