elementos de un negocio exitoso

Cada día miles de emprendedores comienzan su propio negocio, algunos con la estrategia adecuada, lo que les permitirá avanzar con paso firme y otros simplemente impulsados por la necesidad de un cambio en sus formas de vida, la realidad es que actualmente ser un dueño de negocios involucra muchas facetas o aspectos que no podemos dejar de ver, al menos si no queremos cerrar antes del año de nuestra aventura.

Hoy quiero hablarte de lo que necesitas para tener un negocio exitoso, “estrategia”, se que lo has escuchado miles de veces, pero la estrategia es la estructura sobre la que se apoya todo negocio, sin ella el negocio no crecerá de forma solida y solo bastara un pequeño tambaleo para venirse abajo.

Para nadie es un secreto que la economía ha cambiado, la forma de hacer negocios también motivados por los hábitos de consumo de las personas, pues estas ya no solo pueden comprar en el local de su barrio o ciudad, si lo desean pueden hacer compras online e incluso a otros países donde pueden percibir que los productos son mas baratos o en negocios que ofrecen mayores beneficios y ventajas.

Este mercado tan competitivo hace que solo sobrevivan aquellos negocios que se han ocupado de adaptarse y utilizar las herramientas actuales para poder seguir vendiendo y logrando de esta forma crecer con su negocio; los 5 elementos en tu estrategias de las que hablaremos son la base del comercio de hoy día.

 

5 elementos en la estrategias que dan vida a tu negocio.

Pueden desarrollarse un sinnúmero de acciones para lograr mayores ventas, sin embargo no podemos olvidar que toda acción debe formar parte de un plan estratégico para que ese cliente, esa venta, no muera en ese momento, sino que signifique mayores beneficios para ambos en un futuro próximo.

 

Toda estrategia debería involucrar estos elementos:

– Marketing de contenidos- Hoy debemos aprender a llegar a nuestros potenciales clientes y hacerlo de forma que nos perciban como profesionales que no solo queramos venderles, que puedan ver que también queremos ayudarlos, ayudarlos a tomar una decision sobre determinados productos o servicios.

La manera de hacerlo es mediante la creación de contenidos en sus diferentes formas o formatos, por ejemplo escribiendo artículos, creando videos o presentaciones, gráficos, audios, libros, etc.

El contenido que creamos tiene que estar enfocado en ayudar, mostrar beneficios, destacar cualidades que otros productos o servicios no poseen; y así de esta forma podemos interesar a potenciales clientes y estar en sus mentes en el momento que ellos necesiten los productos o servicios que nuestro negocio puede proveer.

 

– Posicionamiento SEO- Google es y seguirá siendo por mucho tiempo el lugar donde los usuarios, potenciales clientes, aran sus búsquedas cuando necesiten un producto o servicio como el que nosotros proveemos con nuestra empresa; por tal motivo es vital figurar en los primeros lugares de sus búsquedas de modo que visiten nuestro sitio y nos prefieran por sobre otras opciones.

En este aspecto, la creación de contenidos en la herramienta que también utilizaremos para posicionarnos en los buscadores y ser encontrados por nuestros potenciales clientes, lo hacemos mediante la utilización de palabras claves (son las palabras que utilizan las personas para hacer la búsqueda en Google) y la escritura de una forma determinada para tal fin.

No podemos decir que tal trabajo SEO sea algo que se logre de la noche a la mañana, pero con un trabajo constante y consistente podemos alcanzar los primeros lugares de los buscadores para determinadas palabras claves en un tiempo relativamente corto y comenzar a recibir visitas a nuestro sitio web sin necesidad de tener que pagar por ello.

 

– Redes sociales- Todo negocio, todo vendedor, tiene que estar en donde están sus clientes, tradicionalmente se pactaba publicidad en los medios como radio o televisión y esta publicidad era distribuida en lugares y a un publico del cual no teniamos el control; hoy podemos pactar y elegir con gran precisión a que publico dirigirnos, el lugar y el momento exactos, de modo que nuestros esfuerzos por llegar a mas clientes pueden ser en cierta forma mas exitosos.

Existe un factor que todo profesional y negocio necesita para ser tomado en cuenta por sus potenciales clientes y esta es la VISIBILIDAD, tenemos que ser visibles, crear confianza y credibilidad, solo de esta forma las personas pensaran en nuestra marca.

Este trabajo lo podemos hacer donde nuestros potenciales clientes pasan gran parte de su vida, y este lugar es actualmente las redes sociales donde están nuestros futuros clientes, y esto es para todo tipo de productos o servicios. Tenemos hoy la posibilidad de desarrollar estrategias de contenido en redes sociales, las cuales difunden nuestra marca o negocio para que estén en la mente de futuros clientes.

 

Marketing por email- Mantener el contacto con las personas, en este caso suscriptores, prospectos o incluso clientes, nos permite fidelizar o trabajar nuestra confianza y credibilidad frente a nuestro publico.

Hoy las personas en su mayoría compran o contratan servicios de profesionales que conocen, con los cuales se identifican, y que ya se han sabido ganar su confianza.

Por otro lado utilizar la metodología del email marketing nos permite integrar sistemas o embudos de marketing que trabajen en cierto modo de forma automatizada y de esta forma dar un gran alivio a nuestro trabajo diario.

 

Optimizacion móvil- Por ultimo todo lo que hacemos en linea tiene que estar obligatoria mente disponible en el formato que nuestro publico mas requiere u utiliza, en este caso las personas pasan cada vez mas tiempo utilizando su teléfono inteligente o smartphone, por lo que nuestro sitio web, mensajes de correo, etc, deben poder leerse perfectamente desde los dispositivos móviles.

 

Lograr un negocio exitoso siempre es posible, solo que actualmente debemos involucrarnos mas activamente en los procesos y tecnologías donde nuestros potenciales clientes también están, participar junto a ellos, ofrecerles información de valor, que los ayude a tomar decisiones y por sobre todas las cosas lograr que nuestro negocio o servicios tengan un plus único o una propuesta de ventas diferenciadora a las de otros negocios.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que comentes al final del post y nos dejes tu punto de vista sobre el tema; por ejemplo como te llevas con los nuevos procesos o tecnologías para los negocios actuales.

Te invito también a que te suscribas al boletín y descargues gratuitamente un informe que te pondrá al tanto de todo lo que necesitas para tener éxito si tienes o piensas crear tu negocio propio.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor Y Coach de Emprendedores.

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.