Email marketing para comercios locales - paginas web concordia

Todo negocio debería estar buscando constantemente crear una relación no solo con sus clientes, sino que también y mas importante aun, con los potenciales clientes, aquellas personas que han mostrado un interés en los productos o servicios que nuestra empresa trabaja.

Uno de los factores que mas inciden al momento de lograr buenos resultados, o mas ventas, con un negocio local o en todo tipo de servicios es sin lugar a dudas la confianza y credibilidad; estos dos factores son cruciales para cualquier persona a la hora de elegir un producto o un servicio.

Actualmente existen diversas formas de lograr tener esa credibilidad y de que nuestros potenciales clientes confíen en lo que hacemos, estas pueden ser mediante el uso de las redes sociales, la creación de videos, la publicidad tanto de manera online como offline, etc, etc; sin embargo existe un método, un sistemas, que aventaja a todas las demás, este es el email marketing, el tema de este post.

 

Email marketing para comercios locales, 10 beneficios para tu negocio.

Ahora bien, ¿Que es el email marketing?

El email marketing es la utilización del correo electrónico para generar en las personas, en este caso nuestros potenciales clientes, una serie de acciones o buscar producir una cierta reacción con respecto a nuestro negocio.

Muchas veces puede pensarse, y se ha escuchado, que el correo electrónico ya no sirve, que las personas ya no abren sus correos, sin embargo quiero que observes este razonamiento un momento: cada ves que entras en un sitio web, cada ves que solicitas información en un sitio publico o del estado, contratas servicios, lo primero que te piden es tu correo electrónico; y esto ni hablar si quieres ser parte de alguna red social.

 

Es indiscutible, el correo electrónico, el email marketing, sigue mas vivo que nunca, cualquier empresa de renombre lo sabe, ya que los mejores resultados lo tiene gracias a los contactos por correo con sus clientes y potenciales clientes.

Hoy, toda persona que forma parte de una red social tiene una dirección de correo, la cual si no la esta utilizando se esta perdiendo de numerosas ventajas y beneficios.

Hablemos ahora de los beneficios que nos ofrece el correo electrónico o email marketing para los comercios locales o profesionales del sector:

 

– Optimizacion del tiempo- Sin dudas una de las ventajas de contar con un sistema de email marketing trabajando para tu empresa reduce en gran medida los tiempos, ya que los mensajes principales se preparan una sola vez y están disponible para miles de personas en segundos.

 

– La automatización- Un negocio o si eres independiente, ofreces tus servicios, no necesitas estar pendientes en todo momento del proceso de envió de correos, el sistema es automático, se realizan los correos necesarios y luego cada vez que una persona se suscribe para recibir información de tu negocio, simplemente recibe de forma automática su primer correo de bienvenida, y así sucesivamente con los correos que ya hayas preparado anteriormente.

 

– El costo- Con la automatización sin dudas viene la reducción de los costos, lo único que necesitas es un programa de autor responder que es ofrecido por numerosas empresas de confianza en linea como Aweber, GetResponse, Mayrelay, etc, etc. Su pago es mensual y dependen del numero de suscriptores que tengas en tu base de datos, pero estamos hablando de 10Usd a 20Usd las 2500 personas, incluso algunas empresas te permiten empezar tu lista gratuita hasta cierto numero de envíos, hasta cierto numero de suscriptores o también de forma gratuita el primer mes.

Email marketing para comercios locales-

 

Su recepción es gratuita- Las personas no tienen que pagar por recibir un correo electrónico, solo necesitan contar con una conexión a Internet, wifi, etc. a diferencia de los mensajes de texto por ejemplo; y pueden, de echo hay informes que indican que mas del 50% de las personas reciben y leen sus correos electrónicos directamente desde su smartphone.

 

La diversidad de los correos que puede enviar- Al igual que en una web o blog puedes crear y enviar correos con diferentes mensajes según el objetivo que quieras alcanzar en tu plan de marketing, por ejemplo puedes hacer correos para informar, dar a conocer nuevos productos o servicios, educar, exponiendo comentarios o experiencias de tus clientes, invitándolos a leer tus contenidos en webs o blogs, correos mostrando ofertas exclusivas, oportunidades casuales, rebajas de temporadas, envíos de cupones, felicitaciones por sus cumpleaños, aniversarios, etc, etc.

Esta posibilidad de acceder a su atención una ves que ellos te confían su correo te ofrece la oportunidad de comenzar una verdadera relación, que ellos puedan estar informados de lo que ocurre en tu empresa o servicios, en un apalabra permanecer en sus mentes para que una vez que ellos necesiten productos o servicios como los que tu ofreces, seas tu la primera opción a tomar.

 

Es un canal mas de comunicación para tu empres o servicios- El email marketing constituye también un canal mas, uno de los mas importantes, que se suman a tu negocio, tu publicidad, tu contacto telefónico, etc.

Esta demostrado que el correo electrónico constituye uno de los mayores canales de ventas para las empresas y profesionales, ya que la gran mayoría de ventas se producirán desde las personas que ya son clientes y de las que fueron contactadas por tu correo electrónico.

 

– Puede integrarse con otras tácticas de marketing- Los envíos de correo electrónico pueden trabajar en conjunto con otra serie de tácticas de marketing, por ejemplo puede configurarse una campaña de correos para un cierto tipo de productos o servicios en especial y también a la vez realizar publicidad en plataformas como Facebook ads dirigidas también a las personas que integran tu base de datos.

Esto nos ofrece la ventaja de que podemos llegar a mas potenciales clientes y por consiguiente oportunidades de ventas, ya que las personas pueden recibir tu mensaje tanto en sus correos o en sus cuentas de Facebook.

 

– Es la forma de publicidad mas barata que existe- Mas arriba un punto hablaba de lo económico que es que tu negocio o servicios trabajen con el email marketing, sin embargo otra realidad es que constituye la forma mas barata o económica de publicidad, y los estudios demuestran que es también la mas efectiva en cuanto a resultados a largo plazo.

 

Tienes alcance instantáneo a tus clientes y potenciales clientes- Puedo asegurarte que esta es una gran ventaja, se que podemos llegar de diferentes maneras a nuestros clientes-potenciales clientes, pero jamas como el correo electrónico, hoy tienes una idea para lanzar un producto, una oferta especial, una oportunidad solo por unas horas, no tienes mas que ponerte a escribir el correo y enviarlo a toda tu lista, lo mas probable es que en cuestión de minutos ya tengas respuestas de ellos; y esto sin tener que preparar nada mas; ¿Acaso existe algo mas rápido que eso?

 

Todas las acciones son medibles- Este factor es también uno de los mas importantes que existen en marketing, la posibilidad de medir, de conocer lo que esta pasando con nuestra campaña de correo electrónico, por ejemplo, cuantas personas vieron el correo, lo abrieron, siguieron el enlace que enviaste, hasta que parte de tu sistema llegaron, etc, etc.

En la medición esta el éxito, ya que te muestra lo que esta funcionando y lo que no, lo que puedes cambiar o dejar ya que te ofrece los resultados que buscas tener.

 

Perfecto, hasta ahora todo muy bien, ¿pero y los correos, como consigues los correos para armar tu lista?

La forma de conseguir armar tu lista de correos no es difícil, lo puedes hacer ya sea desde tu negocio físico, o desde una web si ya la tienes armada.

Desde tu negocio físico implementando en tu pc una ficha por cada cliente o visitante que tengas, solicitándole sus datos, datos mínimos, para que ya quede inscripto a tu local y por ejemplo pueda tener beneficios, descuentos, etc, en una próxima compra.

De forma online, colocando formularios de contactos, de suscripción para que las personas que ingresan a tu web se suscriban, puedes ofrecerles algún documento gratuito a cambio de su correo para animarlos aun mas.

Creando paginas de captura de suscriptores, en las que ofreces un descuento, un check-list, un ebooks electrónico a cambio de su correo; luego puedes hacer conocer el enlace, la URL de esta pagina mediante avisos en Facebook Ads, publicidad escrita en diarios o mediante folletos en la vía publica.

 

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que comentes al final de este post, que te ha parecido, si ya lo implementas o estas por hacerlo, etc. te invito también a que lo compartas si es que lo consideras de valor para otros emprendedores o negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

paginaswebconcordia.com

Tel- +54-345-4958820

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.