Exclusividad y exposición para comercios locales

La única forma de que un negocio permanezca en pie es que venda, aquí no existen discusiones, por lo tanto nuestras acciones diarias deberían estar enfocadas en ello, claro que podemos decir que hacemos todo lo que podemos para vender mas, pero dejame decirte que las personas no hacemos todo lo que podemos, hacemos todo lo que conocemos, lo que de una u otra manera sabemos puede resultar útil para ese fin.

Ahora bien, todos sabemos que las ventas son tan antiguas como el tiempo, sin embargo en los últimos veinte años han surgido una serie de recursos y herramientas que si la utilizamos adecuadamente pueden hacer que logremos mejores resultados, en dos palabra, mas ventas.

Recursos como la publicidad, no solo en los medios tradicionales a los que todos estábamos acostumbrados como ser diarios, revistas, radio y televisión, sino también y mas importante aun, una publicidad que este delante de nuestros potenciales clientes, justo donde ellos pasan la mayor parte del tiempo; y esto es por supuesto las redes sociales y el Internet.

No podemos volver el tiempo atrás, lo que si podemos hacer es adaptarnos a lo que ocurre hoy, de otra forma cada día estaremos perdiendo clientes, ya que estos se irán tras otros negocios que están donde ellos ahora pasan gran parte de su tiempo; negocios que tiene algo que nosotros debemos aprender a crear con el nuestro, esto es la exclusividad y la exposición.

 

12Razones

Exclusividad y exposición, dos cualidades para seguir en carrera.

 

EXCLUSIVIDAD

¿Que es la exclusividad para un negocio local? La exclusividad es un termino muy amplio pero a grandes lineas se trata de encontrar y transmitir acciones o actitudes que tu negocio posee y que otros negocios dejan de lado o no dan importancia; por ejemplo si tienes un negocio de electrodomésticos tu atención al cliente puede ser exclusiva, la forma en que tratas a tus clientes, la disposición de tu personal para asesorar-los y guiarlos según sus propias necesidades; podemos hablar también de una atención exclusiva pos venta, asesoramiento y acompañamiento en los casos de que tenga que hacer uso de la garantía por desperfectos del producto, etc.

Pero esto es solo una parte de la exclusividad in-site, la otra parte y tan importante como la primera es la de estar disponible con nuestro negocio en los espacios donde ellos pasan tiempo, que nuestro negocio este presente en las redes sociales donde sabemos que existen personas que pueden requerir nuestros productos o servicios, tener presencia online con una web propia en la que puedan ver quien eres, lo que haces, tus servicios o productos, incluso testimonios de clientes que ya han comprado productos en tu local. Puedas exponer tus fotos o videos si te dedicas a un negocio audiovisual por ejemplo y contactarse contigo para consultas o sugerencias; etc.

¿Cual es la ventaja que obtiene tu negocio al estar frente a sus potenciales clientes? Que cuando ellos necesiten o busquen productos o servicios que tu puedes proveer, tu negocio ya les sera mucho mas familiar que otro negocio que nunca vieron o del cual nunca escucharon hablar.

Puedo asegurarte que si hacemos bien nuestro trabajo existen altas probabilidades de que elijan nuestro negocio, ya que ellos saben lo que hacemos, lo que podemos hacer por ellos, los servicios o productos que pueden encontrar en nuestro local, incluso las ofertas, descuentos, etc.

 

EXPOSICION

La segunda cualidad, la exposición, es tan importante como la primera, no vale de mucho tener un excelente local, un buen producto o servicio, una excelente atención, pero nadie sabe que existimos o muy pocas personas conocen nuestro negocio.

Ya hablamos en realidad un poco de exposición en el punto anterior, esto se centra en la utilización de los recursos y herramientas para que nuestro potencial cliente se de por enterado de que existimos, de que tenemos buenos productos, a precios competitivos o de que el servicios que necesita se lo podemos dar nosotros.

 

¿Como podemos exponernos de forma efectiva?

La respuesta es simple, estando donde tus compradores están, en redes sociales, en la web; y si también en la televisión o el diario si lo deseas, pero la realidad es que el alcance de estos medios han disminuido mucho superados por las tecnologías actuales; incluso estos medios han emigrado también a la web, donde esta el máximo potencial ahora.

Debemos entender que las ventas ocurren cuando nos visitan personas o potenciales clientes, y ellos tienen que saber que existimos de lo contrario irán siempre a lo conocido; perdiendo también ellos la posibilidad de adquirir mejores productos o servicios.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.