Exito de tu local en redes sociales

Todos ya hemos escuchado de la importancia de tener presencia en Internet, ya que nuestro publico objetivo pasa gran parte de su día en ellas, pero muchas veces aun nos quedan dudas sobre el aporte que nosotros podemos hacer con nuestro negocio a estas redes sociales, incluso si somos profesionales de que manera podemos utilizarlas o sacar el mejor provecho de las mismas.

Hoy quiero hablarte de como puedes identificar si tu negocio o servicio que ya ofreces en tu ciudad lo puedes trasladar a Internet, en este caso las redes sociales, y tener altas posibilidades de lograr llegar a muchas mas personas que pueden transformarse en clientes y por ende en mas ventas para tu negocio.

Hemos escuchado también que prácticamente cualquier empresa, establecida en cualquier nicho de mercado o que venda casi cualquier tipo de productos puede estar en las redes sociales y sacar ventaja de ello, en mi opinión no es el caso si cualquier empresa lo puede hacer, de echo si es posible, el tema es que si realmente esta preparada para crear su presencia online utilizando las redes sociales.

Si bien aconsejo la participación de la mayoría de las empresas o profesionales en Internet, redes sociales por ejemplo, antes debemos tener en cuenta factores que son claves para hacerlo, factores que si no tomamos en cuenta al comenzar puede que jueguen en nuestra contra, perjudicándonos y produciendo el efecto contrario por el que estamos trabajando.

 

Factores que deberíamos tener en cuenta antes de participar en las redes sociales.

1- Tener un producto o servicio claro o probado- Antes de cualquier acción en linea, mas si lo que buscamos es trabajar nuestra marca o negocio en las redes sociales, es fundamental conocer nuestro producto, el mercado al que esta destinado, las personas a las que nos vamos a dirigir ya que esto te servirá para crear tu plan de marketing utilizando también las redes sociales.

 

2- Estar dispuesto a trabajar por resultados- Lo primero aquí es ser conscientes de que os resultados en linea no ocurren de la noche a la mañana, es muy común que las empresas o los profesionales creen su presencia online y ya quieran empezara a atender clientes o recibir pedidos de compra.

Esto no ocurre así, debemos antes estar dispuestos a tener constancia, trabajar con una estrategia y fidelizar poco a poco nuestra audiencia.

 

3- Aporte de valor para tu audiencia- Esto es vital, las personas van a seguirte si notan que tienes algo para ellos, de otro modo jamas lo aran. El contenido que aportes en tu perfil puede ser tuyo, de otras empresas o profesionales que también hablen y ofrecen valor a la web, etc. Si bien no es necesario comenzar con tu propio sitio web o blog para comenzar a aportar información de valor sobre tu empresa, tarde o temprano tendrás que pensar en crear tu activo online, una web, donde las personas puedan encontrarte, interactuar contigo, ver mucha mas información sobre tu negocio o servicios, etc.

 

4- Implicar a tu equipo de trabajo- Los resultados de un negocio o servicios muchas veces no solo están influidos por las acciones online, mas aun cuando tu negocio es local, por ejemplo una tienda, un restaurante, una farmacia, una peluquería, etc.

Es importante que todas las personas que conforman tu empresa estén involucrados o participen activamente en el objetivo de mejorar y crecer el negocio, esto involucra desde la atención y dedicación a los clientes, la amabilidad o la guiá con la que son tratados, el acompañamiento o sugerencias de lo mejor para los clientes, etc.

 

5- Capacidad de respuesta- Muchas veces no se toma en cuenta este factor, por ejemplo se promocionan productos o servicios en la redes sociales mediante los cuales los potenciales clientes acuden al local y al llegar resulta que dichos servicios ya no están disponibles o los productos; esto a las claras juega en nuestra contra, mas aun al estar en las redes sociales donde los comentarios se viral-izan tan rápidamente.

 

6- Estar pendientes de los cambios- La web, las redes sociales están en constantes cambios por lo que si queremos permanecer con nuestro negocio en la web debemos estar pendientes de dichos cambios; así como también de dedicarle el tiempo necesario para hacer un uso efectivo de estas redes sociales para nuestro negocio.

 

7- Destinar un presupuesto para la gestión de redes sociales- Aun la mentalidad del “todo gratis” sigue instalada en la web, sin embargo es imposible lograr buenos resultados en poco tiempo si quieres llevar todo gratis, los resultados llegaran solo si trabajas con un plan, una estrategia que te permita conseguir mayores seguidores, conectar con ellos y lograr que visiten tu local y realicen una compra.

Entonces ¿Quiere decir que si no tengo presupuesto no puedo estar con mi negocio en las redes sociales? Claro que no, puedes hacerlo, solo que trata de hacerlo de la forma mas organizada posible, informate de como tener mejores resultados con poca inversión, etc.

Como_ayudan_Redes_Sociales

Prácticamente cualquier negocio profesional puede sacar provecho de las redes sociales, de echo ya hoy no estar en ellas seguramente te esta produciendo una disminución en tus ingresos o ventas, puede que aun no sea notable, pero en unos años mas la participación de tu negocio o servicio en Internet sera algo obligatorio, al menos si deseas mantener los clientes y seguir vendiendo como hasta entonces.

Espero que este post te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o a compartir este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.