facebook-para-negocio

La promoción de un negocio es vital para su éxito; si bien existen numerosas formas de colocar tu negocio en frente de la mirada de tus potenciales clientes Facebook es una de las opciones mas recomendadas actualmente.

Facebook se ha convertido en un banco de personas con múltiples intereses por lo que seguramente existen miles de personas que están interesadas o busquen el producto o servicio que tu tienes o en el cual tu eres el experto.

Pero el que podamos tener acceso a una pagina que reúna multitudes de forma “casi gratuita” no es señal de éxito asegurado, también debemos prestar atención a la forma en que presentamos nuestra empresa en esta red social; en este post quiero darte algunos tips que puedes utilizar para que tu pagina de negocio en Facebook pueda potenciar tu negocio realmente y no solo sea una perdida de tiempo mas.

 

Facebook para tu negocio, como lograr los mayores beneficios.

Como te comente al principio Facebook puede potenciar en gran medida nuestro negocio y ayudarnos a atraer a personas interesadas en nuestros productos o servicios, pero para ello debemos tener en cuenta aspectos como estos:

– La imagen de portada

Una de las secciones mas importantes de tu pagina de Facebook es la portada o cabecera, en ella debes resumir en una imagen de que va realmente tu negocio; cualquier persona que ingrese en tu pagina de una sola mirada debe entender de que trata tu negocio y como puede ayudarlo o los beneficios que hay para el allí.

Utiliza un logo consistente para que todos puedan reconocerte y asegurate también en utilizar el mismo en todos tus activos tanto online u offline.

 

– La información en la pagina

Otra sección clave también lo es la sección en la que tu puedes colocar toda la información respecto a tu negocio; centrate siempre mas en los beneficios que hay para ellos que en los títulos o descripciones técnicas sobre tu empresa, negocio o servicios.

 

– La llamada de acción en la pagina de nuestro negocio

Toda pagina de negocios en Facebook tiene la opción o un botón para llamar a la acción a las personas interesadas en tus productos o servicios; utilizalo de forma que te atraiga a mas potenciales clientes a tu negocio.

Elige una de las opciones que propone Facebook para tu botón dependiendo de tu negocio; por ejemplo me gusta la pagina, reservar, comprar, llamar, registrarse o solicitar mas información.

 

– Los contenidos que publicamos en ella.

Sin duda la sección principal de tu pagina de negocios, la sección de actualizaciones o donde tu haces las publicaciones que consideres de valor “para tus potenciales clientes”.

Una vez mas, centrate en los beneficios y en lo que hay para tus clientes o interesados y no tanto en los aspectos técnicos de tu negocio.

Puedes mostrar productos o servicios, pero mejor aun centrate en clientes satisfechos, fotos de tu trabajo, información que ayude a tus lectores respecto o que este relacionado con lo que haces o vendes en tu negocio.

Ten en cuenta siempre que el contenido visual capta la atención de las personas un 90% mas que cualquier otro contenido.

 

– La programación o publicación constante

La frecuencia de tus publicaciones es también esencial para la credibilidad y consistencia de tu negocio en redes sociales; actualmente existen numerosas herramientas que te permiten programar tus publicaciones o incluso lo puedes hacer desde la misma pagina de Facebook.

Es un error que pagamos caro el tener una pagina de negocios en Facebook y no actualizarla con frecuencia ya que esto nos hace perder seguidores, afecta nuestra credibilidad y debilita la confianza que las personas pueden tener en lo que hacemos.

Otro ellos aspectos que debemos tener en cuenta es en vigilar los días y horas en que se encuentran mas activos nuestros seguidores; de esta forma tenemos mayores posibilidades de que nuestros post o publicaciones lleguen a ellos.

 

– Fomentar la interacción

La interacción en tu pagina también es vital, no es tan importante que tengas miles de seguidores,sino que lo es mas si estos seguidores son personas que interactúan contigo o tu marca; una pagina de Facebook es también un excelente canal que nos acerca a las personas que están interesadas en lo que hacemos y es importante motivarlos a que realicen consultas o los comentarios o consultas que consideren necesarias hacer.

Muchas empresas ya utilizan estos canales de comunicación como canales de atención al cliente, lo cual nos aporta grandes beneficios también.

 

– Utilizar las estadísticas que Facebook te ofrece sobre tu negocio.

Una sección mas que importante de toda pagina de negocios de Facebook es que esta nos permite acceder a una pagina donde nos muestra las estadísticas y su evolución respecto a todo lo que ha sucedido en nuestra pagina.

Si hacemos uso de esta herramienta podemos ver claramente por ejemplo cuales son los contenidos que mas interesan a nuestros seguidores, su ubicación o horarios en que estos están mas activos.

 

Espero que esta información realmente te ayude a utilizar Facebook para mejorar los resultados con tu negocio, si bien este post nos habla sobre Facebook no es diferente a otra red social como por ejemplo Twitter o Pinterest, los cuales también pueden ayudar a tu negocio según el publico al que quieres llegar con tu negocio.

Te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias sobre este tema o incluso que lo compartas con otras personas a las que también le puede ser de utilidad.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Couch y Asesor de emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.