Facebook para negocios locales

Una vez mas volvemos a Facebook, ya se ha hablado del potencial de esta red social para lograr que nuestros negocios o servicios logren un mayor alcance, mas visibilidad y por consiguiente mejores resultados para nuestros negocios.

Existen dos métodos principales que se utilizan para promover un negocio en Facebook, estos son sencillamente de manera gratuita u orgánica y pagando para llevar trafico o visitantes a la web de nuestro local por ejemplo.

Hoy quiero hablarles de los diferentes métodos gratuitos o de pago para que mas personas lleguen a nuestro local, esto es enfocándome en el “como lograr” que las personas, potenciales clientes, logren una mayor interacción y protagonismo en relación a los productos o servicios que nosotros trabajamos.

 

10 maneras en que Facebook puede mejorar nuestro negocio local.

Creo que no hay que repetir sobre la importancia de crear nuestra fans page o pagina de fans de nuestro local en esta red social, uno de los motivos es por las ventajas que tiene en comparación a un perfil personal, el cual no puede ser utilizado con fines comerciales.

También hay que destacar que Facebook no es un canal de venta directa, al menos aun para los pequeños comerciantes, es verdad que grandes marcas ya incorporan sus tiendas directamente dentro de sus paginas de fans, incluso Facebook mismo a propiciado estas acciones; pero aun no han madurado para que la mayoría de los comercios o proveedores de servicios puedan vender en sus paginas.

Ahora bien, esto no quiere decir que baje su efectividad ni nada por el estilo, una pagina de fans se utiliza principalmente para acompañar, educar y asistir a las personas hasta el momento de la compra tanto en un local físico o en la web de la empresa.

La manera en que logramos que esto ocurra es propiciando la participación activa de la empresa en la plataforma, la interacción nuestra con las personas, la creación de eventos o acciones que invitan una participación activa.

 

¿Que es lo que hace que nuestras acciones logren los resultados que buscamos?

Uno de los factores principales que hace que nuestro local o servicios logre una presencia efectiva en Facebook es CONOCER A NUESTRA AUDIENCIA, sin embargo otros factores también son importantes como ser la creación de un perfil efectivo, esto es un lugar con aspecto profesional, que inspire confianza, aprovechando todas las oportunidades que Facebook nos ofrece para mostrar nuestros productos o servicios ( Descripciones, servicios, enlaces a nuestra web, experiencia, características especificas, etc).

Presta atención al contenido que compartes, pues en ello esta la clave para atraer a mas audiencias a nuestros canales de venta, es conveniente utilizar la regla 80-20; solo el 20% destinado a promocionar la empresa o los productos y el 80% restante destinado a publicar información relevante o que realmente les interese a nuestra comunidad de seguidores.

 

socialme

 

1- Promociones vigentes- Una fans page es un canal ideal para mantener informado a nuestra audiencia de los productos o servicios que sumamos a nuestro plantel, por ejemplo nuevos productos, promociones de temporada, ofertas destacadas, promociones exclusivas, etc.

Puedes estar seguro de que nuestra audiencia agradecerá estas acciones, claro que no solo publicaremos esto, pero es algo que debes incluir periódicamente.

 

2- Consejos para utilizar sus productos o servicios- La mayoría de las personas que gestionan las redes sociales se enfocan en promocionar su empresa, sus productos, sus eventos, lo cual esta perfecto, pero si solo nos ocupamos de lo que nosotros necesitamos pronto nos quedaremos sin seguidores.

Necesitamos también publicar información sobre temas que esta necesitando saber nuestra audiencia, por ejemplo la forma correcta de utilizar determinados productos, los beneficios de los servicios que ofrecemos, las alternativas existentes, etc, en una palabra ofrecerles algo que ellos consideren valioso.

 

3- Testimonios o muestras de trabajos realizados- Uno de los objetivos principales de toda acción que realizan los negocios o profesionales es la de lograr generar confianza y credibilidad de su audiencia y para este fin los testimonios de personas que ya han realizado compras de valor en nuestro local o han probado nuestros servicios son fundamentales.

Los testimonios, tanto escritos, que incluyen una foto o incluso en video, generalmente logran atraer la atención de las personas que están pensando en comprar el producto o contratar los servicios del profesional que gestiona el sitio.

 

4- Fotografiás o videos de su empresa o local- La imagen, infografias o imágenes en formato gif son muy aceptadas por las personas en las redes sociales, en Facebook constituyen uno de los medios por los que podemos transmitir diferentes aspectos de nuestro negocio. Por ejemplo las fotos de nuestro negocio, del plantel de empleados, momentos importantes de la empresa, incluso si tenemos una tienda la imagen sera una de las mejores herramientas para promocionar nuestros productos.

 

5- Artículos o publicaciones que dirijan a la web del local o a una pagina para captar suscriptores- La creación y publicación de artículos sobre información importante para nuestra audiencia es una de las maneras mas efectivas de enganchar a nuestra audiencia,pues de esta forma , entretenemos, educamos o informamos a nuestros seguidores sobre aspectos que deberían conocer de nuestros productos o servicios.

 

6- Publicidad paga por click- claro que si hablamos de lograr mejores resultados no podía faltar la publicidad paga de Facebook Ads., una de las razones principales para hacer esto es que es una de las plataformas que mas segmentadas tiene a su audiencia, esto quiere decir que es posible llegar a un publico realmente segmentado, especifico, de esta manera solo las personas que están interesadas en lo que ofrecemos verán nuestros anuncios, con el ahorro de recursos que esto implica para nuestra empresa o servicios.

 

7- Concursos, sorteos y juegos- Lo importante de estas técnicas es que generan participación de nuestros seguidores, los fideliza y da a conocer en mucha mayor medida el negocio o los servicios de un profesional.

 

8- Promociona eventos- Es una técnica muy utiliza actualmente por la gran audiencia que podemos atraer, un evento, conferencia o webinar logra mucha atención, interacción y aumenta la confianza y credibilidad de la empresa; hablamos aque de eventos que pueden ser de manera online o offline y que nos permiten acceder a los datos de las personas que asisten para un posterior contacto y seguimiento de marketing.

 

9- Utiliza Facebook como un canal para la atención al cliente- Todos los dueños de negocios o servicios conocen la importancia de estar atento a las necesidades de sus clientes, mas aun de atender sus consultas, sugerencias o diferentes situaciones.

Una buena atención al cliente implica una alta posibilidad de hacernos de un cliente fiel a nuestra marca, pues entiende que no solo se le quiere vender, sino que también la empresa esta pendiente de lo que puede necesitar y que también esta para ayudar.

 

10- hazte fans de otras paginas similares a tu negocio o servicios- En un mercado globalizado la competencia ha dejado de existir, ahora entra en vigencia una nueva palabra y es la de “cooperación”, todo negocio similar al tuyo puede ayudarte a difundir mas aun lo que haces, y tu a la vez ayudarlo a ellos también.

Las demás paginas similares a la tuya te ofrecen la opción de poder tener mayor información, mayores recursos para poder compartir con tu audiencia, para ello sigue a otras paginas, comparte con ellos, has comentarios o sugerencias y de esta forma lograran mas seguidores tanto tu como el.

 

Espero que esta información te ayude a difundir mas aun tu negocio, si existe una clave que nunca debemos olvidar es seguramente LA CONSTANCIA, con esto quiero decirte que no podemos comenzar una fans page hoy y publicar todos los días durante unas semanas y luego dejarla de lado o publicar solo cada fin de semana.

Constancia, dedicación, preparación de los contenidos que se van a publicar es vital para lograr buenos resultados, existen herramientas que nos pueden ayudar por ejemplo: Una aplicación de facebook o la conocida Socialtools.me.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas este post con otras personas a las que les puede ayudar en sus negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

BANNER CITA

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.