factores para que tu negocio logre ventas

Muchos emprendedores, dueños de locales o profesionales que ejercen algún servicio en su ciudad han comenzado a entender la importancia de tener presencia online, de que su negocio o servicios estén también disponibles en linea para todos sus potenciales clientes.

Entonces comienzan creando la pagina web para su negocio y de unos meses se encuentran con que en realidad el beneficio de esta acción para su negocio fue casi nulo. Este post es para hablar sobre un tema esencial para tener éxito en Internet, ya sea que tengas o no un negocio físico, es preciso que comprendas que una pagina web es solo el comienzo de una serie de acciones constantes que hacen que los resultados empiecen a aparecer.

 

Cuatro factores para que tu negocio logre ventas en Internet.

Se ha dicho que una pagina web es una de las mejores herramientas o plataformas para dar a conocer un negocio o servicios en Internet y de este modo poder llegar y estar disponible para cientos de potenciales clientes que buscan información relacionada con la que nosotros proveemos.

Ahora bien, existen otros factores que deben trabajar en conjunto para que las acciones online logren su cometido, mas clientes, mas ventas, no existen otros objetivos mas importantes que este para todo negocio; es verdad que podemos buscar mas interacción, mas presencia de nuestro negocio, mas reseñas positivas, comentarios positivos, etc, etc. A fin del mes lo único que importa son “mas ventas”, pues es la sangre de todo negocio.

Factores para que tu negocio logre ventas

Los cuatro factores que deben trabajar en conjunto con tu nueva web son:

– La creación de una base de datos- Existen factores gracias a que todo negocio o profesional siempre logra mejores resultados (vende mas), estos factores son la confianza y credibilidad; es por ello que todo negocio que recién comienza, al menos que represente una marca reconocida, no vende a su máximo nivel hasta que realmente se afianza y es reconocida en el mercado.

La creación de una base de datos nos permite como dueños de negocios o profesionales poder comunicarnos con potenciales clientes de una forma mas fluida y crear la confianza y credibilidad necesarias para que las ventas se produzcan sin mucho esfuerzo o con menos barreras.

La forma de generar confianza en ellos es mostrando-les que no solo queremos venderles, sino que también nos interesa que conozcan las opciones, que realmente estén al tanto de lo que nuestro negocio puede hacer por ellos, conozcan los beneficios de trabajar con nosotros, etc.

Trabajar con una base de datos nos permite contactarlos directamente a sus correos con información referente a nuestro negocio como ser ofertas, novedades, descuentos, oportunidades exclusivas, inficiona del sector o referente a lo que vendemos, etc.

 

– La creación de contenido- A las personas nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan, esta es una realidad muy conocida, es por ello que si alguien esta mirando un producto en tu local y un vendedor se le acerca a preguntarle lo que quiere, esta persona solo le responderá: “solo estoy mirando”.

Es por ello que en linea antes de vender hay que informar, exponer lo que podemos hacer, los beneficios, educar o mostrar que utilidades reales tienen nuestros productos o servicios, exponer en videos la forma de hacerlo, el lugar de trabajo, los integrantes de tu negocio, etc. Esto es lo que en la web llamamos “contenido”; es lo que debemos hacer antes de siquiera pensar en vender.

Como ya lo dijimos antes, a nadie le gusta que le vendan, si nos gusta comprar, queremos sentir que en realidad nosotros elegimos lo que queremos comprar; pero esto es falso, jamas elegimos realmente lo que queremos comprar sin antes estar influenciados por cierto aviso, leído cierto libro o revisado cierta pagina web, etc, etc.

Queremos comprar ciertas botas de damas por la moda, por lo bien que le queda a otra persona, por la marca, etc, etc.

Conclusión, el contenido es lo que antecede a la venta, y para esto una pagina web es la plataforma ideal para crear contenido y exponer todo lo que nuestro negocio puede hacer por las personas.

 

– Tu participación activa en las redes sociales- Nuestra empresa puede ser excelente, tener los mejores productos y ofrecer los mejores servicios, pero si nadie se entera de esto difícilmente logremos grandes resultados.

Es por ello que cada negocio o servicio tiene una tarea fundamental diaria, y esta es la de estar promocionando o difundiendo los productos o servicios que tiene nuestra empresa. Y actualmente el lugar donde posiblemente se encuentren la mayoría de nuestros potenciales clientes son las redes sociales.

Es vital crear nuestros perfiles en las diferentes redes sociales en las que se encuentra nuestro potencial cliente, las mas utilizadas son Facebook, Twitter, Instagram, Pintarest, Linkedin y Google plus.

También esto es un proceso que se debe trabajar con cierto cuidado y con una estrategia de contenidos para redes sociales detrás, buscando ciertos objetivos y metas, con diferentes acciones como posteo de artículos de valor, información sobre el local, productos, imágenes, videos , fotografiá, etc, etc.

No debemos olvidar también otra parte fundamental, la promoción de nuestro negocio mediante la publicidad en redes sociales, por ejemplo en Facebook Ads, la cual es muy accesible y nos permite segmentar para poder llegar a un publico altamente interesado en los productos que tenemos en nuestros negocios o servicios.

Por ejemplo, si tienes un local de productos y servicios para personas que cumplen años, 15 años por ejemplo, puedes pactar una publicidad en Facebook Ads. Exclusivamente para chicas que están por cumplir 15 años, lo mismo para aniversarios de casados, etc.

 

– La promoción de tus productos o servicios- Si bien ya hablamos algo sobre la publicidad de pago, por ejemplo en Facebook Ads, he puesto este punto por separado ya que muchas veces podemos pensar que solo con realizar ciertas acciones ya estamos promocionando nuestro local o servicios, y es verdad, pero no existe nada tan efectivo y rápido como la publicidad online; puedes pactar una publicidad en algún medio social y a los cinco minutos ya estas hablando con cientos de potenciales clientes.

Es verdad que existen acciones que no involucran una inversión de dinero, posiblemente de tiempo si, pero por ejemplo la creación de contenidos, artículos, videos, fotografiá, etc, son acciones gratuitas que solo te consumirán tiempo. Luego puedes distribuirlas en tus perfiles sociales, de este modo puedes lograr interacción y un perfil interesante, pero ten en cuenta que sin la publicidad de pago avanzaras muy lento y generalmente un negocio necesita resultados lo mas rápido posible.

 

Puedes ver con esto que en Internet no se trata de crear acciones desconectadas o trabajar con herramientas o plataformas por separado, todo incluye o forma parte de un sistema, una estrategia, es parte de un plan de marketing mas elaborado y gracias a esto se pueden alcanzar los resultados que buscamos con nuestro negocio.

Existen también negocios o profesionales que realizan solo promociones o publicidad sobre sus negocios y la realidad es que están dejando mucho “dinero sobre la mesa”, como suele decirse en marketing, ya que si trabajarían en otras acciones también como crear contenidos o crear una base de datos para comunicarse mas fluidamente con potenciales clientes, es seguro que sus ventas y resultados se incrementarían en gran medida.

Espero que esta información te resulte de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o incluso compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.