habitos para tener mas clientes y ventas

Crear y mantener un negocio actualmente no es lo mismo que hace veinte años atrás, hoy debemos pensar muy bien las acciones para tener éxito, logremos vender y atraer clientes para que nuestro negocio o servicios nos permitan vivir de la forma que hemos elegido.

En este post quiero compartir contigo 7 hábitos que nos permitirán manejarnos de forma efectiva en un negocio, son acciones que nos permiten lograr atraer mas clientes y por consiguiente lograr un mejo servicio y un mayor flujo de ventas.

 

Hábitos para atraer clientes y lograr mas ventas.

– Ten en cuenta lo que quieren tus potenciales clientes- Posiblemente esta es una de las materias en las que mas están fallando los dueños de negocios, el conocer exactamente lo que buscan los potenciales clientes, si bien en muchos casos solo se conoce en parte; lo que hace que se ofrezca un producto o un servicio de forma parcial impidiendo esto que se generen muchas mas ventas y se logre una mejor opinión de su negocio.

Conocer lo que quiere un potencial cliente es igual a lograr mayores ventas, por ejemplo un comercio que conoce lo que busca una persona puede ofrecerle toda estas cosas y no solamente una parte de ello, con lo cual provoca que esta persona tenga que buscar esos otros productos en otros negocios con la posibilidad de que en un futuro continué haciéndolo, dejando con esto, de comprarnos a nosotros.

 

– Renueva frecuentemente tu negocio- las personas siempre quieren y buscan productos nuevos, novedosos, la televisión y los medios se encargan de promocionarlos, con lo cual ellos luego quieren encontrarlos en los comercio de su barrio. Queda claro que no estar al pendiente de esto provoca que nuestro local sea cada vez menos visitado y en su lugar las personas van hacia locales que siempre traen la ultima mercadería o productos.

Pero no solo en los productos es algo en lo que debemos actualizarnos o renovarnos siempre, también es conveniente hacerlo en la disposición del local, pinturas del ambiente, estanterías, hacer cambios en la ubicación de los productos, etc. Los grandes supermercados tiene esto bien en claro, pues saben que produce efectos en las personas que hace que ellas sigan viniendo ha hacer sus compras repetidamente.

 

– Premia a tus clientes con antigüedad- Tener especial atención a nuestros fieles clientes es algo que habla muy bien de tu comercio, realmente no es muy costoso tener este tipo de atenciones con aquellas personas que concurren hace años a tu local y en su efecto produce que seamos luego muy bien recomendados a otras personas y con ello estemos logrando siempre un flujo de nuevos clientes.

Los sorteos o rifas para aniversarios del local por ejemplo son muy bien aceptados también, incluso esta es una excusa perfecta para tener mas datos de las personas que concurren a nuestro local; dichos datos pueden ser luego utilizados para contactarlos frecuentemente mateniendolos al tanto de nuestros nuevos productos u otras novedades que a ellos pueden interesarles y de esta forma generar mayores ventas.

 

– Genera relaciones con emprendedores que trabajan tus mismos rubros o productos- Los demás locales que trabajan productos o servicios como nosotros no son nuestro enemigo, a lo sumo pueden verse como la “competencia”, pero una competencia que puede ayudarnos y decirnos muchas cosas que sin ellos no podríamos saber.

Cada día se hace mas común el que dueños de locales se unan para crecer o trabajar de una forma mas afectiva en una ciudad, pues han comprendido que solo de esta forma pueden hacer frente a las ventas y compras globalizadas que se hacen desde otras ciudades o incluso países.

 

– Promociona tu negocio- Como uno de los hábitos que no debemos dejar nunca tenemos que debemos estar promocionando continuamente nuestro local, minimamente en medios radiales o en prensa escrita, pero la promoción de ofertas en estos medios se convierten siempre en canales que nos estan trayendo nuevos clientes continuamente.

Claro que la tecnología nos ofrece nuevas formas de promocionar y hacer conocer los productos que tienen nuestro negocio, desde redes sociales o publicidad directamente en buscadores suelen ser muy efectivas pero todo depende muchas veces del tipo de negocios que trabajamos.

 

– Utiliza las nuevas tecnología a favor de tu negocio- Al igual que uno de los puntos anteriores trataba de mantenerse actualizado o renovando nuestro local también es importante aprender a utilizar la tecnología para promocionar nuestro local, esto es vital, ya que si no lo hacemos nosotros los demás tomaran ventaja de esto y terminaran por atraer a nuestro actuales clientes.

Si bien necesitamos conocimientos específicos para hacer publicidad en la web podemos empezar al menos con crear una presencia de nuestro local en las redes sociales , por ejemplo Facebook, y hacer conocer los productos o servicios que ofrecemos, puedo asegurarte que con el tiempo este nuevo canal de difusión puede traerte también muy buenos clientes para tu local.

 

– Prioritiza la atención al cliente- Por ultimo y no menos importante (De echo es lo principal) La atención al cliente, miles de personas compran en un cierto local solo por su personas, por la atención, la amabilidad, la forma en que reciben ayuda de los empleados, etc; así como también muchas personas dejan de concurrir a ciertos locales por la mala atención, esto es un echo.

En un comercio los productos, nuestros servicios, tienen la misma importancia que la atención que reciben cuando concurren al lugar, esto es normal, a todos nos gusta que nos hagan sentir especial, que nos presten atención o que nos traten al menos con respeto.

 

Todo negocio exitoso se fundamenta en hábitos que hacen que los logros se mantengan, son estos los que hacen que un negocio perdure por décadas, no prestar atención a esto muchas veces hace que un negocio solo dure una temporada o incluso no genere los ingresos o ventas que podrían lograr si trabajaran siguiendo ciertas conductas o sistemas.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas tus experiencias de tu negocio; así como también puedes compartir este post para que llegue a otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.