La automatización para comercios o servicios locales

Es evidente que todo negocio se construye en base a ciertas acciones, las cuales por lo general no son pocas, si bien una persona que trabaja para otros tiene un horario fijo el dueño del negocio no maneja ese mismo horario, sino que muchas veces debe sacrificar fines de semanas o días festivos por acciones que le quedaron por realizar durante la semana.

Ahora bien, en muchas ocasiones ya hemos hablado sobre los beneficios de tener una presencia online de nuestro negocio o servicios y uno de los beneficios que quiero destacar aquí y del cual hablaremos mejor es el de poder “AUTOMATIZAR PROCESOS” con lo cual reducimos personal, nuestra atención y principalmente ganamos mucho tiempo.

 

La automatización para comercios o servicios locales.

Internet se esta transformando cada día mas en un canal en el que se pueden automatizar cientos de tareas en diferentes campos, no solo la robótica o inteligencia artificial; ya existen los recursos, las herramientas con las que podemos automatizar en gran medida las acciones necesarias para el funcionamiento normal de los servicios o negocios locales.

En este articulo quiero hablarte de algunas de estas automatizaciones que podemos lograr en nuestros negocios, para así de esta forma ganar tiempo y reducir costos como lo hemos visto anteriormente:

 

– Un sitio en linea da a conocer tu negocio o el profesional que esta detrás de la pagina web- Sin dudas un porta web favorece la creación de Marca Personal o que el publico nos conozca cuando se trata de un negocio o profesional que ofrece ciertos servicios.

En la web los visitantes pueden tener acceso a su historia, la trayectoria, estudios, habilidades, etc. Y en el caso de comercios o empresas de igual forma pueden conocer la historia de la empresa desde que se fundo, sitios en los que trabajo, filosofía, objetivos, incluso el personal que trabaja con ellos, etc.

 

– Exposición las 24 horas de tus productos o servicios- Una pagina web es la única plataforma que puede exponer productos o servicios las 24 horas y si es el caso hacer una venta o contratarse un servicio sin importar el horario en que se realice.

Particularmente los ecommerce o tiendas virtuales generan grandes ganancias con este método, incluso los profesionales reciben personas interesadas en sus servicios y son contratados directamente desde la web, sin necesidad de que ellos tengan que estar presentes para cerrar el trato.

 

– Acceso a información que tiene la ventaja de educar a tu publico objetivo- Uno de los factores por lo que las personas muchas veces no hacen una compra es por falta de información, es decir desconocen los beneficios, ventajas, las opciones que tienen, diferencias con otros productos o servicios, etc.

Un pagina web es es sitio ideal para despejar todas esas dudas, lo hacemos simplemente creando contenidos que hablen o incluyan toda esta información que nuestros visitantes pudieran estar buscando para informarse mas; el resultado de esto es que te ganas su confianza y muchas veces ellos terminan comprando en tu local que les dio toda la información que necesitaban y no en otro.

 

– Acceso directo a clientes que ya trabajan contigo, es decir comentarios y experiencias que tuvieron otras personas al contratar tus servicios o comprar tus productos- Lo que llamamos la prueba social es cada ves mas importante para un profesional o negocios locales, ya que esto les genera mas confianza a la hora de elegir a quien comprar o contratar sus servicios.

Una web nos permite dar acceso a las personas a otros trabajos anteriores o a la opinión de clientes que hablan sobre el trabajo que ya realizamos para ellos, realmente esto funciona muy bien y es utilizado por la mayoría de las web que venden servicios y productos.

 

– Mantener informado a tus visitantes de novedades, ofertas, descuentos, rebajas por temporada o servicios nuevos, por ejemplo- Es también una excelente opción para exponer ante los visitantes nuestras novedades, ya sea de nuevos productos o los diferentes servicios que ofrecemos.

Existen diversos modos de hacer esto en una web por lo que es muy efectivo y en general logran incrementar las ventas en gran medida ya que gracias a esto ellos están mas interesados en esos productos y suelen concurrir al comercio directamente con la intención de compra ya formada.

 

– Ofrece la posibilidad de dar atención al cliente las 24 horas desde la misma web, incluso les da acceso a una pagina de “consultas frecuentes” de modo que no tengan que esperar mucho tiempo si es una consulta habitual El tema de la “atención al cliente” es un tema muy delicado, incluso algunas empresas ya utilizan directamente las redes sociales como receptor de reclamos, consultas o sugerencias por parte del publico.

Una pagina web nos permite centralizar todo en un solo lugar y poder responder directa y rápidamente a sus consultas; es conveniente también crear una pagina de “consultas frecuentes” ya que esa pagina puede solucionar rápidamente cientos de dudas habituales.

 

Te permite crear una base de datos con personas que están interesadas por tus productos o servicios y luego automatizar ciertos procesos para esa lista de suscriptores- La creación de una base de datos es vital para un negocio, ya que esto nos permite acceder a un grupo de personas cuando nosotros queramos hacerlo, informando, ayudando y ofreciéndoles acceso a por ejemplo ofertas, descuentos o novedades a las que solo esa base de datos tiene acceso (exclusividad).

 

Vender productos o que contraten nuestros servicios directamente desde nuestra web- Sin duda alguna los últimos tiempo las tiendas virtuales o ecommerce han crecido en gran medida, esto se debe también a que automatizan el 90% del proceso, desde la exposición del producto, la compra, el envió y el posterior seguimiento para posteriores ventas, etc.

En el caso de servicios y producto online es lo mismo, el vendedor no es una persona, sino que es una carta de ventas que enumera las ventajas, beneficios, lo que incluye el producto o servicio y el acceso al botón para hacer el pago y cerrar la venta; todo esto sin la intervención de nadie mas que el sistema.

 

Todo lo anterior lo podemos hacer de forma automática, no necesitamos nosotros estar detrás de todo esto, no tenemos que estar mostrando a las personas, uno por uno, nuestros productos, estar hablándoles de los servicios que tenemos, los beneficios de contratarnos a nosotros o incluso no es necesario de que hablemos del buen trabajo que realizamos con otras personas, ya que ellos pueden leer fácilmente los testimonios en nuestros sitios.

Claro que detrás de todo esto existe un trabajo, no es crear una pagina web y dejarla en linea a la buena de Dios, como decimos aquí, hay que crear el contenido y las paginas necesarias para dar información a nuestros visitantes e interesados; pero lo bueno de esto es que una ves que lo hacemos ya queda a disposición de todos.

Espero que este post te resulte útil, es mi intención mostrate que una presencia online también nos permite ganar tiempo y recursos en nuestro diario vivir, elementos esenciales en nuestras vidas para vivir plenos y disfrutar con las personas que queremos.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas este post con otras personas a las que les puede ser útil para mejorar sus negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

BANNER CITA

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.