la competencia mejora tu negocio local

Mantener a flote un negocio en un momento en el que los mercados se han expandido en todas las direcciones es cada vez mas difícil, actualmente un negocio debe permanecer estable incluso frente a negocios que están fuera de su ciudad pero que proveen con sus productos o servicios a las personas de su zona; esto es posible gracias a que la tecnología a avanzado al punto de que podemos hacer compras de manera online y hacer el pedido con envíos incluso de forma gratuita, proveniente desde cualquier parte del país, incluso del exterior.

Ahora bien, los negocios siempre han existido, las personas necesitamos alimentos, vestir, necesitamos de servicios y demás negocios por lo que si bien los métodos para vender han cambiado solo necesitamos actualizarnos, ponernos al corriente y así de esta manera poder seguir vendiendo, incluso acaparando un mayor numero de clientes y ventas.

En el post de hoy quiero hablarte de una de las formas de mantener a flote un negocio, ya sea que tengas un negocio en la ciudad o ofrezcas servicios desde una oficina o consultorio; utilizando lo que todo negocio siempre tendrá, esto es lo que llamamos “la competencia”, pero en este caso puede convertirse en un medio que nos puede señalar como hacer mejor nuestro trabajo y de esta forma poder lograr los mejores resultados que podríamos tener.

 

– Observa el tipo de clientes que trabaja- Las personas que compran en un determinado negocio nos pueden enseñar mucho, nos muestra desde el tipo de producto que mas compran, los horarios y los días en que son mas activos, por ejemplo. Claro que dependerá siempre del tipo de negocios, pero un negocio siempre trabaja en su mayoría con un determinado tipo de cliente, por ejemplo en un nivel socio-economico determinado; puede que nuestro negocio lo realice de igual forma o podemos enfocarnos en un mercado diferente o en un grupo de personas que accede a un mayor nivel económico.

 

– Conoce los productos que tu competencia vende- ¿Que productos venden ellos? ¿Cuales son los productos que las personas mas compran en ese negocio? Incluso quienes son sus proveedores es información que podemos utilizar por ejemplo para difundir una nueva marca que ellos no están vendiendo.

Todo negocio vende productos o servicios para cubrir una cierta necesidad, es vital tener esto en claro, ya que entonces podremos con mayor claridad dar con los productos que realmente están buscando. Es común muchas veces que gran parte del stock de nuestro local sea el de menor rotación, sin embargo nuestra tarea consistir siempre en detectar y trabajar solo con los que mas salen y obteniendo aquellos que los cliente siempre piden.

 

– Presta atención a las criticas o pedidos de mejoras que se le hace a tu competencia- Todo negocio tarde o temprano obtiene un comentario o una opinión negativa, cuando ocurre en otros negocios similares al tuyo es tu deber escucharlos también y mejorar eso en tu negocio; ya que esto te dará una clara ventaja sobre los demás negocios que pueden ser tu competencia y hacer que las personas recurran en un mayor numero a tu local que a otros.

 

– Soluciona los problemas que tu competencia deja de lado- Esto es muy común, muchos negocios han dejado de funcionar por la sencilla razón de que no escuchaban a sus clientes, resolver sus problemas es clave, mas cuando ofrecemos servicios o somos propietarios de locales de electrodomésticos por ejemplo, donde la pos-venta es tan o mas importante como la venta; si descuidamos este aspecto, el acompañamiento al cliente antes y después de la compra, los comentarios negativos pueden dejarnos muy mal parados, por así decirlo.

 

– Utiliza herramientas y recursos que tu competencia descuida o no utiliza- Como herramientas o recursos pueden entenderse por ejemplo la forma en que se da a conocer el negocio, por ejemplo si tu competencia solo esta utilizando una canal de comunicación para hacer publicidad nosotros podemos utilizar otros canales o incluso combinar varios, logrando con ello un mayor flujo de personas y clientes para el local.

Actualmente existen múltiples canales para hacer conocer un negocio, desde las redes sociales, sitios web, aplicaciones, videos, anuncios en radios, televisión local, prensa escrita, cartelería, folleteria, etc.

 

– Implementa los productos o servicios que tu competencia no posee- la otra opción que siempre tenemos es la de sumar nuevos productos o servicios complementarios a los que ya desarrollamos, esto nos ofrece una ventaja por sobre los demás negocios, incluso muchas veces puede crearse alianzas con otros negocios que complementan al que tienes, en esto casos las ganancias son para ambos locales o profesionales, ya que se llegaría a un mayor numero de personas, personas que ya vendrían con una recomendación, lo cual cambia en gran medida las cosas.

 

La venta es una de las ocupaciones mas antigua del mundo, actualmente han cambiado los medios, los recursos y las herramientas para llevar a cabo dicha venta, pero no solo los procesos han cambiado, los hábitos de compra de las personas también han sido modificados, por lo cual solo nos queda adaptarnos, aprender a utilizar lo necesario para seguir en carrera y que nuestros negocios o servicios no sufran grandes modificaciones.

Espero que esta información te resulte de ayuda para gestionar tu negocio y lograr mas clientes y ventas, incluso te invito a que lo compartas con otras personas a las que les puede ser de gran ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.