marketing de contenido

Los comercios locales se enfrentan hoy día a situaciones muy delicadas para su supervivencia, situaciones que solo hace 10 años atrás eran impensables o no suponían una incidencia de tal magnitud en la consecución de nuevos clientes y el logro de mayores ventas para su negocio.

Si bien parte de la responsabilidad de todo esto lo tiene el avance de la tecnología, no nos podemos quedar pensando en lo que hubiese sido si esta no existiese, mas bien hoy es el momento de actuar y de pensar como utilizar de forma efectiva esta tecnología, que muchas veces no entendemos pero que afecta cada día mas los resultados de nuestro negocio.

Actualmente el comercio local se enfrenta no solo con los mega-comercios internacionales con una banca detrás que no podemos superar compitiendo en su mismo nivel; los cuales se hallan en nuestras ciudades y muchas veces a solo cuadras de distancia.

Pero esto no es el único cambio con lo que tenemos que lidiar los comercios locales, ya que actualmente la web nos ha dado la ventaja, justa para unos, injusta para otros, de adquirir los mismos artículos que podemos comprar en nuestra ciudad, ahora en cuestión de muy poco tiempo podemos comprarlos de forma online en otros comercios de otras ciudades e incluso de otros países; obteniendo de este modo beneficios que en el comercio local no tenemos o no tenemos a la vista.

 

El marketing de contenido, una cualidad que puede hacer que ganes mas clientes.

La frase con la que termine el párrafo anterior, “beneficios que en el comercio local no tenemos o no tenemos a la vista” es fundamental, por que si bien como te comente antes competimos con las preferencias de compras en otras ciudades o en el exterior; o incluso con los mega-negocios que todos conocemos; existen opciones que podemos utilizar gracias a la tecnología, hablemos un poco de ello….

Una de las mejores opciones que pocas veces utilizan los mega-comercios, incluso los comercios que venden de forma internacional, es la utilización del MARKETING DE CONTENIDO.

¿Que es esto? De forma simple, el marketing de contenido te permite conectar con tus potenciales clientes o visitantes mediante una técnica muy conocida por todos: DAR CONTENIDO, INFORMACION, AYUDA DE VALOR, SUGERENCIAS Y ASESORAMIENTOS EN LA COMPRA.

Trabajar de esta forma les permite a tus potenciales clientes conocer de antemano el producto o el servicio que tu ofreces en el local, esto crea cercania, la sensación de que te conocen y pueden confiar en tu negocio y productos, incluso si su precio es mas alto que el que pagaría si hace la compra en un mega-comercio o hace un pedido online a otro país.

El acompañamiento durante la compra y posteriormente a la compra es algo que de seguro te traerá nuevos clientes y personas recomendadas por este; y muchas veces el esfuerzo que tu negocio tiene que hacer para cubrir estos aspectos son mínimos, y el incremento en las ganancias son realmente para hacer notar.

infografia del marketing de contenido

 

Ahora bien, ¿Como implementamos el marketing de contenido en tu negocio para lograr mayores resultados?

La primera opción que tenemos y la mas recomendada ya que tu personalmente la diriges y tienes control sobre ella es la generación de contenido mediante un blog, un blog que puede ser parte de tu pagina web, la pagina web de tu negocio por ejemplo.

Si ya posees una pagina web de tu negocio, puedes implementar en su mismo dominio un blog, en el cual te permitirá crear todo tipo de contenido para que tus potenciales clientes te conozcan, conozcan los productos o servicios que realizas, la manera en que trabajas, incluso las recomendaciones u opiniones de otros clientes que ya trabajan contigo, etc.

El potencial de trabajar de esta forma es casi ilimitado, ya que cuando una persona tiene la intención de comprar un producto o contratar un servicio siempre lo hará con aquel negocio o con aquella persona del cual ya posea información, y cuanta mas información mucho mejor; y es aquí donde entra la opción de tener un blog como primera y mas recomendada opción.

Existen otras opciones como entrevistas en medios radiales o publicaciones en imprenta o diarios locales, los cuales ya han perdido mucha capacidad de lograr lectores alrededor de sus publicaciones, pero no deja de ser una opción mas.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a dejar un comentario o compartir esta información con otras personas a las que les pueda ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Asesor Web | Coach de emprendedores

jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.