Marketing movil

Tienes un negocio en tu ciudad, estas leyendo este articulo y con seguridad puedo decirte que cerca tuyo esta tu móvil, ¿Porque lo se? Porque ya mas del 70% de la población tiene un móvil inteligente, incluso hay estimaciones realizadas por Google donde afirman que para el año 2018, ocho de cada diez personas tendrán un smartphone.

Esto no es el futuro, esta ocurriendo ahora, nuestros hijos, nuestros amigos están mas pendientes que nunca de su móvil, buscan todo tipo de contenidos en ellos, información sobre lugares, productos que quieren comprar, interactúan con sus amigos y conocidos, etc.

Según Our Mobil Planet (by Google) los datos actuales arrojan que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen el siguiente comportamiento cuando buscan un producto que les interesa en un negocio local:

  • El 94% busca información de la ubicación del negocio.
  • El 51% visito el negocio local.
  • El 48% llama a al negocio.
  • El 29 % realizó una compra en el negocio.

Actualmente la utilización de los móviles se ha expandido a un nivel que no podemos obviar, necesitamos utilizar estas herramientas para lograr lo mas importante en cualquier negocio, tanto en linea como fuera de ella, esto es captar y fidelizar clientes; necesitamos llegar al publico objetivo utilizando las herramientas que ellos están utilizando, creando presencia en las mismas plataformas en las que ellos pasan gran parte de su diario vivir.

 

Marketing móvil, una tendencia que no cambia.

En este articulo simplemente quiero nombrarte 5 de las metodologías que se están utilizando actualmente para llegar a estos usuarios de móviles inteligentes, estos son:

Paginas de capturas- Actualmente uno d ellos activos mas valiosos tanto d ellos negocios online como offline son las bases de datos, es de fundamental importancia el crear y estar en continuo crecimiento la base de datos de nuestro negocio, de esta manera podremos contactar en el momento que lo deseemos a nuestros clientes con las diferentes novedades de nuestro negocio, por ejemplo ofertas, descuentos, sorteos, etc.

Notificaciones Push- Las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo del móvil, esta metodología funcionan en conjunto con las aplicaciones, por lo cual es muy útil para determinados locales en los que tienen que estar en constante contacto con el cliente.

El cliente tiene la opción de descargar a su móvil una aplicación la cual recibe todo tipo de información sin necesidad de que nuestro cliente forme parte de nuestra base de datos.

Passbook Geolocalizador- Este sistema se integra con las aplicaciones también, lo cual nos permite realizar campañas con geolocalizador, mediante el cual el usuario puede recibir información del local cuando este se encuentre en las inmediaciones del mismo.

Por ejemplo si una persona esta en cercanias de un restaurante y este local esta utilizando este tipo de herramientas puede lograr de forma automática que el usuario reciba anuncios sobre el menú del día, ofertas y beneficios, etc.

SMS- el SMS aun siguen gozando de muy buena salud, por lo que una de las grandes ventajas de esto es que no necesita coneccion a Internet para que llegue al móvil del usuario, claro que para ello tenemos que tener una base de datos creados previamente. Muchos estudios dan nota de que la apertura de los SMS son muy altos, alrededor del 90%.

Quick response code- O código de respuesta directa, conocido por todos como código QR, basado en códigos de barras el cual esta diseñado para que un dispositivo móvil lo pueda leer desde una aplicación para tal fin.

Los benéficos de este sistema es que con solo escanear el código cualquier dispositivo puede acceder directamente a la web del comercio, paginas de captura, ofertas, etc.

 

Marketing movil paginas web concordia

 

Esto es solo el comienzo, las herramientas actuales están a disposición de los dueños de negocios locales, de modo que logren aprovechar todo su poder para lograr mas clientes, un mayor mercado y por consiguiente mayores ventas.

Espero tu comentario, te invito a que si te ha gustado los datos de este articulo lo compartas con otras personas a las que posiblemente también les pueda resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.