mas clientes a tu negocio

Comenzar con un negocio es una decisión que implica varios factores, es verdad que muchas veces la inversión inicial es el punto central; pero luego de superado este punto existe un factor mas importante aun para que nuestro negocio logre el éxito; esto es que lleguen los clientes, las visitas a nuestro negocio.

Puede parecer algo secundario, muchos aun piensan que por el solo echo de tener un negocio, una tienda ofreciendo productos o servicios que todos necesitan ya se llenaran de pedidos o de personas visitándolos a diario.

Nada mas alejado de la realidad; hablamos aquí del factor clave para que todo negocio sobreviva, LOS CLIENTES.

En este post quiero hablarte de algunos canales o técnicas que podemos utilizar para atraer clientes a nuestro negocio; claro que al comienzo solo son visitantes, pero estos ya están interesados en lo que ofreces y desde este punto a convertirse en clientes muchas veces solo hay un solo paso.

 

Formas de llevar mas clientes a tu negocio:

– Redes sociales

Si, se que ya has oído hablar de ellas, esos sitios en la web donde miles de personas pasan gran parte de su tiempo compartiendo historias, experiencias de compras, recomendando productos, servicios, etc.

Actualmente existen diversas redes sociales en las que podemos participar con los productos o servicios de nuestro negocio, por ejemplo Facebook, seguramente la mas conocida, pero también están otras como Pinterest, Linkedin o Twitter.

Ahora bien, muchos negocios ya han probado hablar de sus productos y servicios en Facebook, por ejemplo; con muy pocos resultados satisfactorios; ahora la pregunta es ¿De que forma lo han echo ?

La mayoría de los negocios o profesionales publican sobre detalles técnicos, lo que hacen, sus servicios, exponen o suben fotos de los productos que tienen a la venta en sus negocios, etc, etc.

La realidad es que a los usuarios, a mi personalmente y estoy seguro que a la mayoría de la gente, no le interesa saber lo que hace un pintor, un electricista, alguien que trabaje la madera; etc. Pero si me interesa ver fotos y videos de los trabajos que ya ha realizado, incluso verlos haciéndolos también.

Siempre tengan en cuanta que la publicidad mas antigua es el boca a boca, por lo tanto a todos nos interesa saber la opinión de otras personas, de clientes satisfechos con sus trabajos. Esto es realmente lo que nos motiva a contactarlos, acercarnos al negocio y luego hacer la compra.

 

– Publicidad pactada

Como hablamos anteriormente, las redes sociales son aun y seguirán siendo un canal excelente para contactar nuevos clientes; y esto es valido para todo tipo de negocios; podemos hacerlo de dos maneras, la mas lenta publicando diariamente y obteniendo seguidores uno a uno y la forma mas rápida que es pactando publicidad en estas rede sociales.

Esto nos permite estar frente a miles de personas a las que realmente les puede interesar lo que hacemos, ¿Tenemos el éxito asegurado entonces preguntaras? Claro que no, pero esto nos garantiza llegar en pocos días a miles de personas, lograr seguidores que interactúen con nuestra marca o negocio y así de esta forma poder convertirlos en clientes.

Ahora bien, la otra parte de esta historia es que cuando pactas publicidad para un determinado producto o servicio es vital que puedas cumplir con ello, de otra forma los comentarios negativos que conseguirás en estas redes sociales pueden hacer tambalear tu negocio.

Por ejemplo, si trabajas la madera, un carpintero, y recibes cientos de pedidos para entregar en un cierto tiempo; pero tu no tienes el personal o mano de obra para crear todos esos muebles en ese tiempo; puedo asegurarte que estarás en serios problemas.

Las redes sociales son un canal poderoso para expandir todo negocio, pero también es un canal muy volátil, ya que si no cumples con lo que prometes puedes despedir del negocio; al menos por un tiempo.

 

– Crear contenido en plataformas

Otra excelente opción para tener cada día mas personas en tu negocio y que puedan convertirse en clientes son sin dudas los blog, las paginas web o gestores de contenidos online; este tipo de herramientas las puedes compartir también en redes sociales y hacen de tu oficina virtual donde tu tienes todos los detalles y pormenores de lo que haces.

Una web con un blog en el que puedas publicar contenidos interesantes sobre tu negocio atraerá a las personas interesadas en lo que haces en tu negocio o servicios. Una de las ventajas mas grandes de esto es sin dudas de que una plataforma web o blog te pertenece, tu puedes hacer de ella lo que quieras, publicar y contactar con personas de la forma que quieras; cosa que no puedes hacer en las rede sociales.

Por un lado si bien las redes sociales te ofrecen un espacio para que tu interactúen con otras personas, ellos son libres de cerrarte tu canal o perfil si consideran que estas violando algunas de sus miles de leyes que tienen. Si esto llegase a ocurrir perderías todos los contactos y el tiempo que te llevo construir todo tu negocio en ese perfil.

Es por ello que siempre lo ideal es contactarlos en las redes sociales e invitarlos a tu plataforma web para saber mucho mas de tus productos o servicios y una vez allí pueden estar informarse mucho mas sobre tus productos o servicios.

 

– Colaboraciones en eventos o con otros negocios complementarios al tuyo

Colaborar con otros negocios que venden u ofrecen servicios o productos similares-complementarios a los tuyos es también una excelente opción para llegar cada vez a mas clientes; tenemos muchos ejemplos de este tipo de estrategias que son tan validas y exitosas que hasta los cantantes famosos lo hacen; de esta forma logran llegar o acaparar a públicos mas dispares.

Por ejemplo es común que los restaurantes colaboren o recomienden clientes a determinados hoteles; o que determinados hoteles trabajen en conjunto con determinadas empresas que se dedican al turismo.

La única clave aquí es no recomendar o enviar clientes a locales o servicios idénticos al que tu estas realizando, pero por lo demás es una buena opción para sumar y llegar a muchos mas potenciales clientes.

 

– Crea una lista de suscriptores para tu negocio

La ultima opción de la que hoy te hablare, eso no quiere decir que no existan otras, solo que si sumamos todas este post te llevaría mucho tiempo leerlo; es crear una lista de suscriptores para tu negocio.

Esta opción es muy utilizada últimamente y consiste en lograr tener datos de tus clientes y personas interesadas en tus productos o servicios para luego mas tarde contactarlos con información de valor, ofertas, promociones exclusivas o descuentos solo para ellos.

Esto es importante; ya que al estar incluidos en una lista de contactos de tu empresa, ellos deben poder acceder a información y productos-ofertas a las cuales las personas que están fuera de esa lista no pueden acceder. Esa es su ventaja, la cual deben ver y tu mostrarlas para que acepten estar en tu lista; ya que de otro modo no querrán dejar sus datos.

La forma de implementarlo puede ser tanto física, simplemente invitándolos a los visitantes de tu negocio a que te dejen sus datos a cambios de un mínimo descuento en la primera compra, por ejemplo, y de esta forma estar conectados con ellos para ofrecerles luego mas detalles de productos o servicios exclusivos solo para ellos.

De forma online, desde tu plataforma web o blog, invitándolos a suscribirse mediante diversas herramientas existentes para hacerlo; también a cambio de descuentos, información de valor, invitaciones exclusivas, etc, etc.

Como puedes ver existen múltiples formas de lograr mas clientes, todas implican dar un paso mas, salir de lo conocido y comenzar a investigar e implementar nuevas ideas.

 

Espero que esta información realmente te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios si lo deseas o lo compartas con otras personas a las que también les puede interesar esta información.

Saludos cordiales y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.