Mas ventas para comercios locales

Todo negocio vive gracias a las ventas, si bien este proceso debería ser natural para todo buen negociante muchas veces los dueños de negocios o profesionales que prestan algún determinado servicio en su ciudad se quedan sin ideas, solo viendo como su negocio produce cada vez menos resultados, clientes y ventas.

En este post quiero hablarte de algunas ideas que permiten que tus ventas y entradas de clientes aumenten en tu negocio local, en algunas ideas tendrás que dedicar mas tiempo, en otras un mínimo de inversión, pero en todas necesitaras involucrarte y moverte tras un solo objetivo: mejorar tus ventas y alargar la vida de tu negocio.

Muchas veces hemos hablado de las diferentes técnicas o recursos para mejorar las ventas o lograr que mas clientes toquen en nuestra puerta, la verdad es que solo existe un camino detrás de todo esto y es que CONOZCAS A TU CLIENTE POTENCIAL, no hay mas, si no sabes lo que ellos quieren, lo que buscan, lo que quieren encontrar en tu local, lo mas probable es que por mas publicidad u otros medios que utilices para traer mas gente resulte en vano, podrás traer curiosos la primer semana, pero luego todo ira decayendo hasta llegar a como estaba todo antes de tus promociones.

 

Tips para impulsar ventas en tu comercio local.

Siempre partamos de la idea de que conoces con exactitud lo que tus clientes buscan, lo que ellos quieren encontrar cuando pasen la puerta de tu negocio, ya que te tengo una noticia que posiblemente tu ya conozcas, “tu eres el dueño de tu local, pero son tus clientes, las personas, las que crean el negocio o deciden darte la espalda.

Por lo tanto no son los productos que a ti te parecen perfectos, sino los productos que tus clientes o visitantes quieren encontrar y buscan en un negocio, los que deberían importarte; su comodidad, su atención, la cortesía y el buen trato en tu local entra en juego cuando tienes un negocio que debe competir, por así llamarlo, con otros locales que seguramente venden lo mismo que tu tienes pero que por alguna razón los puede hacer diferentes.

 

Vende productos de calidad- No te estoy hablando de que tu local debería tener siempre productos de Marcas reconocidas, sino productos de calidad, de calidad comprobada mas allá de la marca que estas tengan.

Las personas buscan marcas, si es verdad, pero también buscan productos que aunque no sean de marcas tan reconocidas posean una buena calidad en su construcción o elaboración; contar con esto siempre te traerá mas clientes, pues no seras el local que “vende solo cosas caras o de mala calidad”.

 

Ten presencia en la zona en la que esta tu negocio- ¿Como es esto? Tu negocio debería al menos ser conocido en toda la zona en la que te encuentres, por lo cual siempre es recomendable distribuir volantes informativos o volantes conteniendo ofertas, descuentos, o precios destacados para atraer a mas personas a tu local; esto siempre es una ventaja, ya que aquellas personas de tu zona podrán conocer lo que vendes y los precios y beneficios que tienen al visitarte, puedo asegurarte que esto te traerá siempre buenos clientes. ¿La frecuencia en que deberíamos hacerlo? Preferiblemente deberíamos distribuir volantes una vez a la semana.

 

Cartelería de tu local- esto es vital, el crear cartelerías indicando lo que las personas encontraran en tu local, muchas veces estos carteles pueden ser colocados no solo en la proximidad de tu negocio, sino en otros lugares claves de acceso a tu local, por ejemplo en espacios libres o paradas de ómnibus, o en lugares seleccionados para tal fin, etc. Si bien este tipo de estrategia de promoción no te traerán muchos clientes rápidamente, siempre son necesarios como complementos de las demás acciones de promoción.

 

Alianzas con otros locales- Este tipo de acciones es responsable del crecimiento de miles de negocios que ya estaban al borde de la bancarrota, ya que una alianza entre dos locales produce mas clientes y mas ventas para ambos locales, y esto se debe en parte porque las personas generalmente son influenciados por una buena recomendación.

Ejemplos de esto son empresas de colectivos trabajando juntos con restaurantes o incluso hoteles, locales de cuidado personal o spa con peluquerías, locales de ventas de productos de construcción con empresas constructoras, etc, etc. las variantes son muchas es solo cuestión de buscar un local que complemente lo que tu vendes en el tuyo, por ejemplo si tienes un local de ropa deportiva fácilmente puedes promocionar o recomendar un gimnasio o lugares de esparcimiento para las personas.

La única variante aquí o lo que no podemos hacer es lógicamente trabajar o promocionar otro local que venda exactamente lo que nosotros vendemos, al menos que decidan unir fuerzas y de este modo alcanzar un mercado mas grande.

 

Participar de eventos o exhibiciones locales- Otra forma de hacer conocer tu local, tus productos es sin dudas participar de eventos o exhibiciones de comercios en tu ciudad, ya que esto hace que tu local sea conocido por muchas mas personas y eres beneficiado también porque el evento en si promociona y apoya de alguna manera tu local.

La clave aquí, al igual que cualquier acción para lograr mejores resultados en un negocio es “lograr una mayor visibilidad”, si no somos capaces de hacernos visibles ante aquellas personas que pueden necesitar nuestros productos o servicios, entonces no podemos esperar tener éxito con nuestro negocio.

 

Publicidad online- Claro, no podía faltar la publicidad online, nuestros productos o servicios necesitan estar en el móvil, en la pc que utilizan nuestros potenciales clientes, las opciones que la web nos ofrecen justamente para hacernos mas visibles son muchas y no son costosas; incluso podemos comenzar con lograr una cierta audiencia o seguidores en nuestra pagina de fans en Facebook referente a nuestro local.

Con ello ya podemos empezar, es gratuito, solo te consumirá tiempo y estar al tanto de los comentarios de tus seguidores, puedo asegurarte que es una técnica de promoción muy efectiva si lo utilizas de la forma correcta, por ejemplo publicando tus productos seleccionados, precios, ofertas, descuentos, te relacionas con la gente, etc.

 

Claro que luego están otras técnicas de ventas en sito, en el mismo local, van desde la disposición de los productos, de menor consumo a mayor consumo, la posición de los productos, los de precio y calidad mas elevados y en dirección a la vista del comprador o la influencia de la música del ambiente en las personas para lograr que se relajen y compren en mayor cantidad; todas estas técnicas las estudia el Neuromarketing y ya hace tiempo que son utilizadas por los locales de grandes superficies como los hipermercados que están en las grandes ciudades.

Creo que ha quedado claro que tener un local u ofrecer un servicio no es un negocio, negocio es cuando tu local funciona, las personas interactúan contigo, realizan compras y creces con paso firme, de lo contrario lo que tienes es una inversión que día a día estas perdiendo o esta volviéndose mas pequeña.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad. Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.