mejores resultados en tu negocio

Uno de los temas que son mas recurrentes en personas que son profesionales o dueños de negocios es como hacer para tener mas clientes y por consiguiente vender mas; y curiosamente uno de los errores que mas se cometen es enfocar su respuesta según los productos o servicios que tienen nuestra empresa.

Es claro que parte de nuestra estrategia para tener mejores resultados tiene que estar enfocada en nuestros productos, ya que debemos conocer perfectamente lo que hacemos o los productos que nuestra compañia ofrece; sin embargo la parte central y fundamental de la solución esta en DAR SOLUCIONES A NUESTROS POTENCIALES CLIENTES.

Ello buscan una solución a sus problemas y la única forma de saber cual es su problema es conocerlos o determinar cual es su motivación, el “porque hacen una determinada compra”.

Por ejemplo, si mi negocio es una roticeria o venta de comidas rápidas, es verdad que es clave la calidad de la comida, rapidez y atención, sin embargo lo que las personas buscan muchas veces es “ganar tiempo”, en nuestras vidas las cosas pasan tan rápido que se ha vuelto importante poder ganar tiempo de calidad para nosotros y hacer mas de las cosas que realmente nos gustan.

Conocer el porque las personas buscan un producto o servicio nos permite elaborar un mensaje de marketing que nos permita llegar a ellos de manera mas efectiva y así dar solución a un problema por el que ellos realmente esta afectados.

4 puntos para mejorar los resultados en nuestros negocios.

En estos cuatro puntos me he centrado en aspectos como el conocer a tus potenciales clientes, atraerlos con la información o con la ayuda que ellos realmente están buscando y para ello también saber el lugar o espacio en el que ellos se reúnen para poder estar presente nosotros también allí con nuestra solución (productos o servicios).

 

– Conoce a tu potencial cliente- No creo que no lo hayas escuchado antes, en definitiva nuestro negocio funciona o no gracias a los clientes que podamos atraer, sin ellos tendríamos que cerrar.

Aquí no te hablo de un estudio de mercado que bien puede hacer una multinacional, sino básicamente conocer el porque una persona te compra a ti y no ha otro negocio o te contrata a ti y no a otro profesional.

Aspectos como su ubicación, aspectos socio económicos, culturales o sus costumbres son importantes porque nos dicen o nos muestran patrones de conductas o de compras. Esto puede determinar factores claves como el precio de tu producto, la mejor ubicación para tu negocio o el espacio y ambiente que tus clientes esperan antes de llegar a tu negocio.

Siempre hay que recordar que ellos buscan calidad, conocer el producto, sus características y diferencias con respeto a otros productos similares, pero mas importante aun, ellos buscan conocer, y si tienes otros ejemplos mejor, como lo beneficiaran en su día a día, como darán solución a sus problema. En definitiva todos compramos por ello.

 

– Crea contenido que los ayude a solucionar sus problemas- ¿Cuando fue la ultima vez que compraste un determinado producto, un electrodoméstico, por ejemplo? ¿Realizaste la compra directamente o antes revisaste posibles variantes para tu producto de modo que pudieras elegir el mas adecuado?

Estoy seguro que antes de la compra la mayoría de las personas buscamos información sobre un determinado producto o servicio, y es aquí donde entra la web, el Internet y la posibilidad que esto nos ofrece a nosotros de poder crear contenido y ofrecer esta información a las personas en el proceso de evaluación antes de hacer una compra.

Una ves mas destaco la importancia de ofrecer contenidos enfocados en beneficios, no tanto en características, que beneficios tiene dicho producto o servicio para ellos, que diferencia con otros similares, etc.

Podemos actualmente crear contenido en diferentes formatos, todo es contenido, datos, incluso cuando nos presentamos frente a otra persona, ya estamos ofreciendo un determinado contenido frente a los ojos de otra persona; en la web lo podemos hacer mediante videos, audios, fotos, artículos, anuncios, presentaciones, infografias, etc, etc.

 

– Comparte y difunde información de valor en los canales correctos- Una cosa es crear contenidos, lo cual es el segundo paso, el primero es conocer a tu audiencia, segundo la creación de contenidos y tercero su difusión, pero aquí hay factores importantes que quiero resaltar.

Por muy buen contenido que hayamos creado, si no lo exponemos, difundimos en los canales y espacios adecuados, nuestros resultados no llegaran a ser los óptimos: es por ello que en la etapa de conocer a tu cliente es necesario también ver donde esta, su circulo de confianza, donde pasa tiempos libres, que programas mira por ejemplo; que espacios visita y es allí donde nosotros necesitamos estar con nuestra propuesta y ayuda.

Por ejemplo si nuestro producto es para deportistas podemos anunciarnos en revistas de deportes que ellos leen, programas que ellos ven, paginas sociales como en perfiles de personas que aman los deportes o lo practican; en Facebook es muy fácil hacer esto, ya que esta plataforma tiene muy bien diferenciado los gustos o comportamientos de cada integrante de esta red social.

Si nuestro producto o servicio esta dirigido a profesionales, empresarios, posiblemente revistas especializadas en ese rubro son las ideales o crear nuestra presencia en Linkedin, el cual existen mayormente profesionales de toda índole.

Para productos o servicios en que la imagen o video pueda utilizarse mayormente, entonces seguramente Instagram y Pintarest pueden ser los canales y espacios adecuados para estar presentes exponiendo lo que tenemos para ellos.

 

– No tengas miedo de invertir para ganar- Todo lo que hacemos en nuestras vidas involucra dos factores, estos son la inversión de tiempo o de dinero; en un negocio no podemos evitar esta máxima.

El éxito de un negocio tiene como pilar también la inversión, tanto de tiempo como de dinero, si queremos llegar a mas personas tenemos que invertir ambas, el tiempo y dedicación para armar y hacer todo lo necesario para crear mejores contenidos y la inversión de dinero para hacer promociones, descuentos o publicidad y así de esta forma atraer a ms potenciales clientes.

Un error común es considerar la publicidad u otros esfuerzos que impliquen la utilización de dinero como un derroche o perdida de recursos, cuando en realidad si es correctamente realizada implica una verdadera inversión, la cual con el tiempo seguramente le permitirá crecer a nuestro negocio.

 

Todo éxito conlleva trabajo, dedicación y recursos, pero un emprendedor debería estar preparado para esto, de otra forma tiene que adaptarse en el camino y hacer los cambios que sean necesarios hasta que logre dar pasos firmes.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que nos dejes tus comentarios al final del post o incluso que lo compartas con otras personas a las que también puede ayudar.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocio.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.