Paginas Web Concordia

La Solucion Para Crear Tu Emprendimiento O Llevar Tu Negocio Fisico A Internet

Métricas para tu negocio local

7 factores que tienes que medir para que tu negocio local mejore día a día

Métricas para tu negocio local

Crear un negocio no es solo disponer del dinero suficiente para tener un local, un determinado conocimiento, y utilizarlo para vender nuestros servicios o productos, implica muchas cosas mas y una de estas, la cual definirá si tu negocio permanece años en tu mercado o solo meses, es conocer sobre las METRICAS de tu negocio; en una palabra lo que esta pasando detrás de la puerta de tu local.

Si alguien te preguntara ¿Cuantos clientes tienes al mes, cuantas personas entran en tu local al día, cuales son los productos que mas vendes, conoces que productos que estas vendiendo mas que los demás, los mas demandados, o por ejemplo que productos la gente te los pide a diario y tu aun no te has decidido a traerlos a tu local?….

Estoy seguro de que si hace meses que tienes tu local, o tus servicios, ya te has percatado de su importancia, sin embargo si estas comenzando te recomiendo que tomes unos minutos y leas este articulo, puede ayudarte a ver algunas cosas que son importantes para el éxito de tu negocio.

 

Métricas para tu negocio local

Objetivos- Todos escuchamos alguna ves que comenzar a hacer algo sin saber muy bien porque lo hacemos o la dirección en que lo hacemos, no es muy inteligente. En nuestro negocio local al comenzar debemos ponernos objetivos, metas y crear un proceso por el cual hacerlo efectivo.

Por ejemplo puedes ponerte determinados objetivos en lo que respecta al clientes, cantidad de visitantes, de ventas, de tipo de productos para comenzar y cuales serán los que luego sumaras a tu negocio.

Puedes preguntarte en que te beneficia llevar el control de todo esto, algunas de estas son que conocerás lo tienes que mejorar, lo que estas haciendo bien y por sobre todo podrás estar en constante crecimiento si así lo deseas.

 

Cantidad de personas en tu local- Conocer la cantidad de personas que ingresan en tu local tiene incidencia no solo en el espacio que debería tener tu negocio, sino que también influye en el stock que tu negocio debe manejar, de lo contrario perderás ventas por los productos que no tienes; lo cual indefectiblemente lleva al visitante a comprar en otro local.

Conocer la cantidad de personas que recibes en tu negocio o que atiendes con tus servicios te permitirá tener el control de tu negocio, ya que si esta cantidad desciende deberás tomar cartas en el asunto y buscar maneras de remediar esta situación; de otra forma solo te darías cuenta cuando ya es tarde y te quedarían pocas opciones para mejorar esa situación.

 

Cantidad de ventas, no monto de las ventas- Tener en cuenta la cantidad de ventas es muy distinto a tomar en cuenta el monto total de las ventas, ya que podría darse el caso de que las ventas suban, pero en tu local estén entrando cada ves menos personas que compren o que hagan efectiva una venta.

Si bien al monto de las ventas es un indicativo sustancial, no puede tomarse como determinante de que tu negocio marcha en buen rumbo, ya que los valores, el precio del cambio y los precios cambian muy rápidamente; sin embargo un indicativo de que te están entrando cada vez menos personas que hacen una compra si es un indicativo que tenemos que trabajar y lograr que ingresen mas personas y hagan por consiguiente mas ventas.

Cantidad de productos- La cantidad de productos que un local vende esta íntimamente relacionada con la cantidad de productos que tu local ofrece al publico; si es verdad que otros factores como marca, cercania o ubicación, calidad y precios influyen, pero no es lo mismo tener 100 productos distintos a tener en tu local 1000 productos diferentes.

La cantidad de productos siempre es recomendable tenerlos en cuenta, saber con exactitud que productos vendemos, los productos que esta marca renueva periódicamente y adquirirlos para también tenerlos a la venta; pero muchas veces podemos obtener ganancias también si sumamos otras marcas o productos que complementen y den mas notoriedad a tu negocio.

 

Tipo de productos solicitados y que no tienes en tu stock- Otro de los factores que tenemos que incluir en las métricas, conocer y prestar nuestra atención, son los producto que nuestros visitante so clientes están solicitando y que aun no encuentran en nuestro negocio.

Por ello es importante llevar un registro de este tipo de productos, buscar la manera de conseguirlos o en su efecto suplantarlos por otros similares y que agraden a los visitantes. Estoy seguro de que conoces lo que ocurre si tienes muchos productos faltan-tes en tu negocio, sencillamente pierdes ganancias, tienes menos ventas, y posiblemente pierdas de a poco tus clientes ya que a nadie le gusta entrar en un lugar y encontrar la mitad de lo que están buscando.

 

Clientes nuevos diarios y mensuales- Estar constantemente aumentando el numero de visitantes y clientes es señal de un buen trabajo en tu negocio, por ejemplo en lo que estas ofreciendo cuando las personas te visitan, pero también y tanto o mas importante, es el trabajo que estés realizando para promocionar tu negocio y hacer que lo conozcan cada día mas personas.

Todo local vive gracias a sus clientes, sin ellos no hay negocios, los clientes nuevos aparecen solo si hacemos una tarea de promoción, por mínima que esta sea. Claro que la publicidad no es todo ya que luego debes cumplir con lo que en ella prometes, pero seguro es una parte muy importante.

 

Productos nuevos que sumas a tu local- ¿Has entrado muchas veces a aquellos locales que siempre tiene lo mismo? Seguro que no, a nadie le gusta que el lugar en donde compramos no este actualizado con los últimos productos que están saliendo al mercado; pueden tener buenos precios, pero esto a la larga juega en su contra, no les traerá mas clientes e incluso empezaran a perder los que tenían.

Un comercio es algo vivo, los resultados de esto es lógicamente la venta, pero todo negocio debe estar en perfecto cambio, actualizacion, productos nuevos, actuales, incluso nuevas opciones, nuevas propuestas, esto sin dudas atraerá a mas personas a tu local y con ello lograras un negocio que realmente perdure en el tiempo.

 

Publicidad, este no es un punto nuevo o que carezca de importancia, en realidad podrás hacer todo lo anterior con éxito solo si te ocupas día a día de hacer algún tipo de publicidad de tu local o servicios. Tu negocio, tu local necesita estar en constante promoción, solo de esta forma todos los días podrás acceder a visitantes nuevos, y esto a clientes nuevos y repetitivos.

No tener una política o acciones de publicidad para tu local es morir poco a poco, es posible que la calidad de tus productos o servicios sean los mejores, incluso estén a un precio bastante competitivo, pero si no los das a conocer, si nadie conoce de ellos ¿Como podemos esperar que nos lleguen clientes nuevos a diario?

 

En todo negocio se necesitan llevar métricas, tanto en los negocios en linea como en los negocios tradicionales; estas métricas nos dicen lo que necesitamos cambiar, mejorar, lo que hay que dejar de hacer y en lo que debemos poner mas insistencia. De otra forma no es un negocio, podemos tener el dinero suficiente para mantener un “local” en un determinado momento, pero en un corto tiempo se dejaran ver las falencias o aquellas cosas en las que tenemos que enfocarnos si queremos que nuestro negocio tenga un buen rumbo.

Espero que este articulo te resulte de valor, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias al final del post, incluso si consideras que puede ser de ayuda para otras personas puedes compartirlo en los perfiles de tu redes sociales.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesoria negocios offline-online

Si tienes un negocio o ofreces servicios en tu ciudad, puede contactarme y con gusto puedo asesorarte en todo lo referente al marketing en tu negocio, lo puedes hacer desde este blog o por Skype-jorgealbertomagallanes.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Anterior

E-commerce en comercios locales, una opción para llegar a mas clientes

Siguiente

Tips para impulsar las ventas en los comercios locales

2 Comentarios

  1. En cuanto a la publicidad, que es lo que nos compete, es bien cierto que es importante continuidad. Por ello, dirigir un presupuesto controlado,y hacer acciones de proximidad para crear marca, aunque transmitiendo valor planteando ofertas con llamadas a la acción; es determinante. También un control de los resultados para invertir en lo que mejor rentabilidad ofrezca.

    Saludos, David

    • jorgeamagallanes

      Hola David, un cordial saludo, gracias por su comentario, en realidad podemos prescindir de algunas cosas en nuestro negocio, sin embargo la publicidad no es una de ellas, sin publicidad no hay crecimiento y por ende no existe un negocio. Actualmente esto se a popularizado mucho, pues hay muchas opciones, incluso convinaciones de estas, para hacer conocer un negocio, sin importar el rubro en el que se desarrolle; solo hace falta la vision para entender que hacer esto no es un gasto, sino una inversion que le permitira una larga vida a cualquier negocio. Saludos y lo mejor para su vida y negocios.

Deja un comentario

Plataforma Utilizada WordPress & Diseño Personal Jorge Alberto magallanes -POLITICAS DE PRIVACIDAD