mitos comercio local- paginas web concordia

Crear una tienda online o una web en la que podamos ofrecer nuestros productos o servicios es realmente una excelente opción, pero antes necesitamos ver que es lo que entendemos sobre este tipo de procesos.

Internet y la aplicación para llevar nuestro negocio a la web es relativamente nuevo, por lo tanto es necesario asegurarnos que entendemos lo que esto implica, hoy quiero compartir contigo 5 mitos que es mejor tenerlos claros antes de avanzar, espero que te resulte útil esta información y la puedas aplicar a tus ideas de expansión si es que esta en tus planes.

 

Mitos sobre el comercio local -La importancia de comenzar con la mentalidad adecuada.

– Crear una web ya es suficiente para ganar grandes sumas de dinero – Actualmente esto ya no es tan simple, con el solo echo de crear una pagina web ya no es suficiente para vender a miles de personas, esta es una de las razones por las que no solo necesitas un diseñador gráfico que te cree la web, necesitas ademas y mas importante aun la implementación de estrategias de marketing online de modo que puedas llegar a tus clientes ideales de manera efectiva y de esta forma realizar la venta.

Montar un negocio en linea no es solo tener el blog mas lindo o la tienda online repleta de productos, necesitas ademas publicidad, contenidos que lleguen a tu audiencia, muchas veces la logística adecuada si tienes una tienda que vende productos físicos dentro de tu país por ejemplo,

es en realidad una parte mas de tu negocio físico, el cual te consumirá tiempo, recursos y conocimiento sobre el tema.

Muchos dueños de negocios toman la decisión de trabajar una web como extencion de su negocio, y esperan grandes resultados de un día para el otro, cuando la realidad es que los resultados dependen de muchos factores, los cuales se van optimizando poco a poco.

Aun así, los beneficios de poder vender no solo en tu ciudad, el poder estar de forma accesible las 24 horas para todas las personas, constituyendo esto una ventaja sobre los negocios en tu ciudad que aun no están en Internet, esto solo ya hace mas que atractiva la decisión de trabajar de forma online también.

 

– Las redes sociales son un espacio perfecto para vender los productos de mi tienda– las redes sociales son un espacio donde las personas socializan con seguidores y conocidos, no es un espacio al que las personas entran con la idea de comprar un determinado producto, si están pensando en comprar algo es mas probable que lo busquen en los buscadores.

Pero esto no quiere decir que las redes sociales no puedan ser utilizadas como parte de una estrategia para vender en tu negocio online, solo que utilizamos las redes sociales para crear relaciones, seguidores, contenido de calidad, para posteriormente invitarlos a tu tienda donde si venderás y podrás ofrecer todo lo que tu tienda posee para ellos.

El secreto aquí es la creación de comunidad, una comunidad en la que se comparte valor y se crea ínter-relacion entre la marca y las personas, de modo que poco a poco son introducidos en la propuesta de tu negocio.

Existen excepciones claro, pero estas empresas que venden directamente con sus tiendas en redes sociales son mega empresas, ya reconocidas en el mundo entero, con una Marca que ya ha sido desarrollada de forma física antes de entrar con mas fuerza en las redes sociales.

 

– Tener un negocio en Internet es barato, incluso puede hacerse gratis – Es lo mas tonto que he escuchado, sin embargo esta mentalidad esta muy implantada en las personas, si lo que quieres crear o tener en linea es un “negocio” este costara en su creación tanto en linea como cualquier negocio en tu ciudad.

Es verdad que los costos de creación, mantenimiento, etc son mucho menores que tener un negocio físico, esto no es gratis, no pagaras por un local, un deposito posiblemente, personal que atiendan tu negocio, no pagaras costos sociales a rentas, pero es un negocio y luego de una mínima inversión inicial los costos que tendrás son los de cualquier otro negocio.

¿Acaso un negocio físico no hace publicidad en diarios, revistas o televisión? Claro que si, caso contrario sus ventas caerían en picada, en linea es lo mismo, puedes tener tu tienda o web en Internet, pero si no la das a conocer los únicos que la conocerán serán nuestros familiares y amigos.

 

– Cualquier persona crea una pagina web, incluso la puedo crear gratis– Actualmente la información que necesitas para crear una web esta en linea, esta en miles de videos en YouTube, en miles de artículos o libros a los que puedes acceder; pero la realidad es que no es solo crear una web.

Esta es la parte mas fácil, pero construirla con el conocimiento de lo que necesita realmente, optimizada de la forma adecuada para que cuando las personas entren en tu ecommers sean atraídos por los productos que tienes en tu tienda, con la disposición adecuada, el estilo según tu cliente potencial; esto amigos es otra cosa, y cualquier persona que es amante a navegar en linea sin el conocimiento adecuado, lamentablemente no puede desarrollar una web con la que esperemos grandes resultados.

 

El trafico o las visitas lo es todo- este mito realmente es uno de los mas extendidos, la realidad es que como dueño de una tienda online o una web que ofrece servicios lo que quiero es que lleguen 20 personas interesadas por día a que lleguen 300 visitas que solo están curioseando, que en realidad no les interesa lo que ofrezco, me entiendes.

Los resultados ya no solo es una cuestión de números, claro ellos dan nota de nuestros resultados, pero lo valioso realmente es aprender a llegar a las personas que realmente están interesadas en nuestro negocio o producto, en otras palabras, tener acceso a nuestro cliente ideal.

3 mitos comercio local- paginas web concordia

Bien, espero que esta información te aya resultado útil, en este pos quise hablar de algunos mitos que debemos tenerlos en cuenta para emprender en linea de forma mas segura y teniendo de antemano las ideas o la mentalidad adecuada para lograr los resultados que buscamos.

Internet utilizada de la forma adecuada es sin dudas una fuente de miles de oportunidades, donde podemos crear relaciones y clientes nuevos, pero si hacemos un mal uso de las plataformas o no tenemos la idea correcta de como funcionan, podemos con seguridad perder tiempo y dinero.

Como siempre, agradezco tus comentarios, te invito a que nos comentes si algunas de estos mitos pasaron por tu mente, incluso si lo deseas puedes compartir este contenido con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.