Mitos sobre una pagina web

Existen muchos mitos respectos a lo que podemos hacer con una pagina web, es mas, puedo asegurarte que miles de personas creen que pueden hacer una serie de cosas gracias a ella, cuando en realidad una pagina web es solo una herramienta; y como toda herramienta esta en función de lo que hagamos con ella.

Es muy común encontrar personas que tienen su negocio local y han sub contratado la creación de su pagina web, para luego darse cuenta de que no es lo que esperaban, ya que los resultados no llegan y por consiguiente terminan abandonándola en el ciberespacio junto a miles de otras paginas que nadie lee o actualiza ya.

 

Mitos sobre una pagina web para tu negocio local

En este articulo quiero compartir contigo algunas ideas o mitos para tener en cuenta antes de embarcarte en la creación de una pagina web, lo cual es una excelente herramienta, utilizada claro, de la forma adecuada.

– Una web NO te garantiza clientes- Este es el mas peligroso de los mitos, creemos que con solo tener una web nuestro negocio se llenara de visitantes, pues lamento decirte que esto no es así, si no promocionas esa web, si no la das a conocer al mundo online y offline es lo mismo que si no existiera.

Para lograr resultados con una pagina web necesitas promocionarla y no solo esto, ya que detrás de esta promoción debes tener una estrategia bien definida de modo que las personas que ingresen en tu web, fruto de tu promoción, no solo entren, miren y luego salgan para nunca mas volver.

 

Una pagina web la gestiona cualquier persona – Bueno esto es común de pensar también, llegamos a pensar que porque cualquier persona puede crear hoy día un blog, puede manejar o gestionar un blog, incluso nuestro vecino o nuestro hijo/a. La realidad es bien distinta, si es cierto que cualquier persona puede crear un blog o una pagina web, pero no cualquier persona esta preparada para gestionarla correctamente, y prueba de ello es que en la web existen miles de paginas que están abandonadas por sus dueños, los cuales las comenzaron con las ideas equivocadas.

 

Una web sin promoción no existe- Actualmente es mejor tener un negocio en cualquier ciudad que en la web, ¿Porque digo esto si yo soy un firme defensor de las oportunidades online? Por la sencilla razón de que al menos un negocio en tu ciudad tiene la posibilidad de ser visitado al menos por las personas que pasen delante de el, pero nadie visitara una pagina web si no la das a conocer o promocionas.

Actualmente existen muchas formas de hacerlo, incluso gratuitas y son muy efectivas, pero necesitas destinar un tiempo definido para ello, no es algo que ocurrirá solo como por arte de magia, una pagina web puede ser la mejor herramienta de promoción de un negocio local, pero no utilizada de forma adecuada, es solo un gasto mas.

 

– Una pagina web es el centro de otras herramientas online- Una pagina web por si sola no nos traerá los resultados que buscamos, necesitamos sumar a ella herramientas tan poderosas como la creacion de contenido, donde exponemos lo que hacemos, los productos que vendemos, los testimonios de personas que ya han trabajado con nosotros o de clientes satisfechos, etc.

Una web interactuá y es el centro de promoción en las que intervienen los perfiles en las redes sociales, herramientas como el autor responder para poder hacernos de una lista de potenciales clientes para luego poder contactarlos y convertirlos en nuestros clientes.

 

Tener una pagina web no significa que te van a encontrar en la primera pagina de Google- Esto es común pensar, que con solo tener una web nuestros potenciales clientes van a realizar una busqueda en Google y nosotros apareceremos delante de sus ojos o lo que es lo mismo, en los primeros lugares del buscador.

Lamento decirte que esto no es verdad, para aparecer en los primeros lugares de los buscadores hay un gran trabajo detrás, un trabajo que llamamos de SEO o posicionamiento web, la única forma de que una persona acceda directamente a tu pagina web es si tiene en sus manos la dirección web exacta de tu pagina.

 

– Crear una pagina web o sub contratar a alguien para que lo haga es algo muy caro- Este es un mito muy generalizado aun y nace hace diez o veinte años atrás cuando para crear una web se necesitaba largos estudios en programación o ser un diseñador web, actualmente eso quedo atrás, el diseño web ha quedado para el diseño de logos e imágenes para paginas web, el aspecto estético, de corporaciones o webs altamente profesionales.

Actualmente existen plataformas integradas o sistemas de gestión de contenidos CMS, las cuales sirven de soporte para las mejores paginas web que hoy día podemos encontrar en Internet; y esto ha resultado en una gran reducción en sus costos.

 

Tener una pagina web no es necesario para lograr mejores resultados o ventas- este posiblemente sea el pensamiento mas peligroso para una persona, el temor a actualizarse o adaptarse a los cambios que están ocurriendo en el mundo, y nuestras ciudades son parte de este mundo.

Actualmente un potencial comprador antes de realizar una compra ya realizo testeos, reviso diferentes productos iguales o semejantes en Internet, por lo tanto cuando ingrese a tu local comercial ya lo hace conociendo perfectamente las especificaciones de ese producto, es mas, me atrevo a decirte que incluso si cuando estuvo realizando sus investigaciones encontró un local en la web con un precio mas mas bajo que el que tienes en tu loca, existe una alta probabilidad de que lo compre directamente en ese portal web, lo cual ya muchas personas están haciendo.

En pocas palabras, la competencia de un local comercial ya no se encuentra en su misma ciudad, sino que su competencia puede estar del otro lado del mundo.

 

comercios locales- mitos redes sociales- paginas web concordia

 

Espero que este articulo no te desanime, mi intención es que tengas los datos lo mas precisos posibles antes de tomar una decisión, una pagina web es una excelente herramienta, pero recuerda, es solo eso, una herramienta, depende del uso que le tengas preparado para ella.

Espero tus comentarios sobre este tema o incluso puedes compartir este articulo con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.