negocio en linea

La web es parte de nuestro mundo, ya no podemos volver atrás, por lo cual cuando tenemos un negocio en cualquier ciudad lo primero que buscamos es estar delante de nuestros potenciales clientes por la sencilla razón de que prefieran nuestros productos o nuestros servicios por sobre los de la competencia.

Ahora bien, para casi nadie ya es una sorpresa el descubrir que un potencial comprador de nuestros productos antes de realizar una compra en su ciudad, buscara en linea información sobre el producto que necesita, y ya podemos adivina a quien comprara si no nos encuentra en linea o si antes no lo hemos contactado para invitarlo a nuestra tienda para ver lo nuevo que hemos recibido.

Con este post no es mi intención mostrar un aspecto negativo de los negocios locales, sencillamente porque si aun un negocio no esta en Internet, lo puede hacer por muy poca inversión y los beneficios que esto conlleva realmente no son pocos.

 

¿Porque estar con mi negocio en linea?

En este post te nombrare las razones mas comunes, es mas, posiblemente ya puedes adivinar algunas de ellas, sin embargo son múltiples y afectan a todo nuestro negocio en general.

– Los productos que vendes ya están en Internet, incluso algunas de las empresas que están en tu ciudad ya tienen presencia online, por lo tanto están a un clics de que tus potenciales clientes los visiten su negocio y no el tuyo.

Lo importante aquí es preguntarse el motivo, ¿Porque lo visitan a ellos y no a mi negocio? ¿Acaso mi mercadería es de menor calidad, incluso esta a un menor precio? La respuesta es sencilla:

VISIBILIDAD, sencillamente ellos están en el lugar correcto cuando las personas en tu ciudad están buscando un producto, ese producto que tu también tienes en tu negocio; pero como ya lo encontraron directamente en la web de tu competencia, lo mas cómodo es dirigirse a comprarlo en sus locales.

 

– Tener presencia en Internet te permite conectarte con ellos, estar constantemente en comunicación con ellos, de modo que al tu saber lo que ellos buscan, lo que ellos prefieren, puedes mantenerlos al tanto de la llegada de nuevos productos, ofertas especiales, precios destacados solo para clientes, etc.

 

– Tener una web en linea que represente tu negocio te presenta ante tus potenciales clientes como un negocio que realmente sabe lo que hace, tu profesionalidad no esta en juego, pues es demostrada por el valor que le das a actualizarte constantemente; esta facultad les permite a ellos reconocer que estarán comprando en un sitio que siempre esta a la vanguardia, con lo ultimo que esta en el mercado.

 

– Tu presencia online te permite ser contactado incluso cuando tu negocio esta con las puertas están cerradas, un potencial cliente puede consultar tu negocio desde cualquier dispositivo, conocer con exactitud cuales son tus productos o servicios, concretar una sita o incluso sacar un determinado turno para una posterior visita.

 

– Una pagina web para tu negocio te permite tener disponible las opiniones de los cientos de personas que ya utilizaron tus productos o servicios, realmente… ¿Crees que esto no tiene valor para un potencial comprador que esta tratando de tomar una decisión de compra lo mas acertada posible?

Puedo asegurarte que si, si una persona esta buscando un producto, un servicio en tu ciudad y se encuentra con tu negocio, y en el puede ver las opiniones de cientos de personas contentas, conformes con tus servicios, las posibilidades de que sea tu negocio el que elija para realizar la compra, se multiplican por 1000%.

 

– Uno de los beneficios de crear una presencia online para un negocio físico es que cualquier tipo o modelo de negocios puede obtener beneficios y puede ser llevado a la web sin lugar a dudas, hablamos aquí de panaderías, farmacias, tiendas de ropa, zapaterias, casas de servicios, ferreterías, incluso es perfecto para crear paginas para profesionales, abogados, contadores, médicos, arquitectos, etc, etc.

 

Las posibilidades son casi infinitas, la finalidad de utilizar la web como herramienta es la de estar frente a tu potencial cliente, no es otra, y todo negocio vive gracias a los clientes, y la mayoría de ellos hoy están en la web, en las redes sociales, buscando información y tratando de conseguir lo mejor para sus vidas.

Estos son solo algunos de los beneficios de estar en linea con tu web, existen muchos otros que iré desarrollando en este blog, te invito a que coloques en favoritos este blog, ya que puede significar un cambio de rumbo en las ganancias de tu negocio y por consiguiente de tu vida.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios en el blog, seguramente estas ideas pueden ayudar a otros lectores también.

Saludos y éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.