negocio local en google - paginas web concordia

Para muchas personas dueños de negocios locales aun están despertando a la idea de que están en el momento perfecto para llevar su negocio a Internet, pero esto es solo el comienzo, también están en el mejor momento de ser pioneros y posicionarse con su negocio en los primeros lugares de los buscadores.

Esta particularidad que podemos lograr actualmente de manera muy fácil es parte de lo que llamamos el SEO de una pagina web local, en la cual es parte fundamental estar presente con nuestro negocio en Google My Business

Google My Business es la plataforma que pertenece a Google y que este utiliza para reunir a todos los negocios locales en un solo registro llamemos le de esta manera.

Aparecer en los buscadores al día de hoy se esta volviendo una prioridad si tu empresa o negocio quiere aparecer en los buscadores cuando una persona busca por ejemplo “hoteles en Barcelona” y quieres que sea tu negocio el que elijan tus potenciales clientes.

google-my-business

Tu negocio local en Google, beneficios.

En este articulo quiero compartir contigo algunos de los beneficios que considero claves para atraer mas personas a tu negocio y aprovechar el poder de una herramienta online como son las búsquedas de Google.

– Uno de los beneficios mayores sin dudas es que si apareces en los buscadores cuando una persona en tu ciudad hace una búsqueda en su smartphone, por ejemplo “restaurantes en tu ciudad”, el buscador de arrojara como parte de su búsqueda la localización exacta de tu negocio, no solo calles, sino también el numero de teléfono para contactarte, horarios de tu local, tipo de restaurante, etc.

– Te permite añadir fotos de tu local o tu negocio, por lo que tu potencial cliente tiene una mejor idea del lugar y del servicio que puede esperar.

– La prueba social, también permite que las personas que visiten tu negocio puedan calificarte, calificar la atención o la calidad de lo que encontraron en tu negocio. Esta particularidad es tomada en cuenta a la hora de que las personas tomen tu local con mas preferencia o no.

– Tu como dueño de negocio puedes disponer de estadísticas sobre las personas que visitaron tus paginas de negocios en Google.

– Tener una mayor visibilidad en los buscadores, esto significa mayores oportunidades de ser elegidos por tus potenciales clientes, ya que podemos posicionar nuestro negocio tanto por el lado del SEO local y por el de posicionamiento natural o normal.

– Si posees un canal de YouTube, tener tu pagina de negocios en Google My Business te permite vincular tu canal a la misma pagina en la que podrás ver sus estadísticas como cantidad de suscriptores, la cantidad de visitas o el tiempo de visualización de tus videos.

Google My Business, otras herramientas para tu negocio local

Google a adaptado su plataforma con otras herramientas que hacen posible que un negocio local pueda obtener mayores clientes y por consiguientes mejores resultados o ventas, por ejemplo algunas de estas herramientas son:

– Google+ – No solo es una red social , sino que al participar activamente en ella con tu negocio local te posiciona mucho mejor en las búsquedas cuando un potencial cliente busca algo relacionado con tu negocio.

Google Analyyics – te ofrece la posibilidad de que accedas directamente a una cuenta gratuita en Google Analytics, la plataforma de análisis de sitios web de Google, lo cual te permitirá saber la evolución de tu sitio en Internet.

– Hangouts Esta herramienta posee la característica de que te permite conectarte y estar en conferencias con otras personas dentro de tu red, lo cual para cierto tipo de negocios es muy útil.

Reviews – Esta herramienta es la que te permite recopilar las reseñas que dejaron tus clientes y visitantes de tu sitio y las muestra en tu sitio, de modo que todas las personas que lo visitan posteriormente tienen acceso a ellas.

geolocalizacion- paginas web concordia

Claro que esto es solo el comienzo y todo inicia con la creación de tu pagina web de modo que miles de personas residentes de tu ciudad te encuentren y puedan acceder a tus productos o servicios. ¿Como se enteran de tu negocio? Simplemente realizando una búsqueda desde sus teléfonos o pc de mesa y con ello tu negocio ya puedes estar las 24 horas delante de tus potenciales clientes.

Espero que este articulo te resulte de ayuda para impulsar los resultados de tu negocio, te invito que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que también les puede ser de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.