Objetivos para mejorar nuestro negocio

Un nuevo año ha comenzado, no es poco, es un momento para que todo emprendedor o dueño de negocios se tome un momento para reflexionar sobre sus pasos el año pasado. Con seguridad que existieron acciones que funcionaron y otras que no tanto, habilidades que se sumaron a nuestras vidas profesionales, objetivos que se alcanzaron y otros que aun siguen en carrera.

En este post quiero hablarte de algunos objetivos que deberían formar parte de tu nuevo calendario 2017, objetivos que nos permitan crecer tanto a nivel personal como profesional sin importar el tipo o modelo de negocios al que dediquemos nuestro tiempo de vida.

 

Objetivos para mejorar los resultados de nuestro negocio.

Hoy hablaremos de objetivos que impulsen resultados tanto en nuestro negocio como en nuestras vidas, ya que los resultados de lo que hacemos en la vida es el reflejo de nuestro valor como personas, con lo cual cuanto mas aprendas y quieras mejorar, mas y mejores resultados aparecerán en tu vida.

Crear un plan de acción-

Posiblemente la parte mas importante para el crecimiento de todo negocio, querer vender mas no es un objetivo, no incluye un plan de acción, por lo tanto lo primero en este año es crear un plan de acción, mes a mes y adaptarnos al mismo de modo que podamos crecer de forma paulatina con acciones y procesos que ya determinamos con antelación.

Todo plan incluye un estudio y revisión tanto de lo que ya se ha echo en el pasado en tu negocio, identificar las áreas de mejoras y luego determinando los objetivos a corto y largo plazo.

Involucra también tu equipo humano, tu preparación, tu publico objetivo y trata de abarcar la mayor parte de sus objeciones y problemas; así como también ver lo que tu competencia esta haciendo ya en tu mercado objetivo.

 

Mayor capacitación-

¿Como podemos esperar crecer en nuestros negocios o servicios si nosotros mismos no crecemos, no invertimos en aprender nuevas habilidades, nuevas técnicas que nos permitan mejores resultados?.

Esto no es tan evidente y muchos profesionales o dueños de negocios lo olvidan con facilidad, pero lamentablemente donde esto se nota es en los resultados de sus negocios, aprender a implementar nuevas técnicas o procesos, en una palabra innovar, puede ser la diferencia entre seguir creciendo o tener que cerrar nuestro negocio y ocuparnos de otra cosa.

La capacitación esta a la orden del día e involucra todo los niveles, tanto en lo personal como por ejemplo la incorporación de nuevas habilidades, un mayor perfeccionamiento en nuestras tareas también en proveer la posibilidad de una mayor preparación al personal de nuestra empresa; todo esto se traduce en muy poco tiempo en mayores oportunidades o mas y mejores resultados en nuestro negocio.

 

Trabajar con sistemas-

Actualmente no podemos tener nuestro negocio alejado de la web, las redes sociales o el Internet en general; en este caso necesitamos aprender a utilizar las herramientas que nos permitan trabajar de forma mas automatizada en nuestro negocio.

Sin duda, uno de los aspectos que mas debemos trabajar en nuestros negocios es nuestra relación con nuestro publico objetivo o clientes, esto ya lo podemos hacer mediante la creación de sistemas que nos permitan estar en permanentemente en contacto con ellos y así de esta forma poder crear una relación solida que seguramente en el tiempo pueden traducirse en mas ventas y clientes recurrentes.

Los sistemas nos permiten ganar tiempo, reducir personal, ofrecer una mayor información o atención a nuestros clientes, etc, en una palabra ganamos todos, nosotros y nuestros potenciales clientes.

 

Utilizar la web como aliado para su negocio o servicios-

Actualmente tener un negocio físico y no tener también en paralelo una presencia online es algo que nos reduce mucho las posibilidades de nuevos clientes y por consiguiente mas ventas.

Paginas web, perfiles sociales, presencia en plataformas de videos, difusión de mensajes o contenidos de valor son vitales para atraer a mas personas a nuestros negocios, todo esto lo podemos hacer en la web de una forma muy practica e intuitiva.

Crear una presencia online con nuestros servicios o negocios nos permitirán entre otras cosas ser encontrados las 24 horas, ofrecer información a nuestros visitantes incluso fuera de los horarios de apertura; desde cualquier punto del país o incluso desde cualquier país en la que se realice una búsqueda referente a nuestro negocio.

Por fortuna este proceso de cambio, de lo offline a lo online, ya esta en pleno proceso y muchos han comprendido que si no están en la web, sus resultados se verán muy afectados. Si aun no lo has echo o eres un profesional que no se ha planteado la posibilidad de mostrar sus habilidades en la web este año tienes tu oportunidad de comenzar y saltar a otro nivel con tu negocio.

 

Implementar la publicidad correcta para su negocio-

Cada día es mas importante ser visibles con nuestro negocio, miles de negocios similares también están en la misma carrera por lo que deberíamos aprender a manejar correctamente la publicidad de nuestro negocio o Marca.

Actualmente existen infinidad de modelos, formas o canales de hacer publicidad, incluso para cada negocio en particular existe una forma diferente para implementarla; para algunos negocios es conveniente estar en determinadas redes sociales por ejemplo, y para otros negocios pueden lograrse mejores resultados en otra red social diferente.

Incluso la publicidad 360 ha demostrado ser muy efectiva ya que nos permite llegar a diferentes usuarios de un mismo nicho de mercado utilizando tanto medios de publicidad tradicional como offline.

 

Buscar crear alianzas o conexiones que nos permitan ampliar nuestro mercado o clientes-

En cuanto a lograr una mayor visibilidad y crecimiento para nuestro negocio la opción de trabajar junto a otros profesionales o negocios afines al nuestro resulta muy efectiva por lo que cada día se crean mas alianzas y colaboraciones entre negocios y profesionales.

Este año se notara un incremento en las colaboraciones o alianzas, pues ha demostrado que es un excelente modelo de expansión para cualquier negocio que necesite mas clientes y visibilidad; en conclusión, para cualquier negocio.

Por ejemplo es común que hoteles trabajen en conjunto con compañías de vuelos o aerolíneas, compañías de taxis, restaurantes, etc: de igual forma abogados junto a proveedores de seguros o servicios a terceros, etc, etc.

 

Expandir su negocio o incursionar en nuevos mercados o modelos de negocios-

¿Buscamos mas ventas, mejores resultados, etc, has pensado en sumarte a nuevos mercados, nuevas opciones de negocios?

Muchas veces el crecimiento viene de la mano al incursionar en nuevos negocios, tanto en el rubro que ya conocemos como en sumar a nuestros negocios un rubro que nos atrae pero que aun no hemos trabajado en el; en definitiva no puede haber mucha diferencia, pasión, trabajo y esfuerzo.

En linea este proceso es mas simple, pues al aprender como funcionan determinados procesos es solo cuestión de implementarlos e ir sumando nuevos mercados o nichos de mercado; así de esta forma con el tiempo puedes crear presencia online en diversos mercados y estar generando realmente grandes sumas de dinero.

 

Detrás de todo objetivo, de toda “perfecta” implementación, existe la parte principal y esta es la TOMA DE ACCION O IMPLEMENTACION, podemos crear el mejor plan de acción o documentar de forma muy ordenada nuestro calendario 2017, pero si no comenzamos y mantenemos constancia en las acciones lo mas probable es que terminemos este año con muy pocos avances.

Te invito a que nos comentes sobre tus objetivos para este año, posiblemente existan otras personas con objetivos similares o incluso pueden servir de ideas para ser sumadas a nuestros planes para el 2017; de igual forma puedes compartir este post con otras personas de modo que les resulte de ayuda también.

Mis deseos de un prospero año para tu negocio o servicios profesionales, hay mucho por hacer, lo importante es sin dudas disfrutar del proceso y seguir haciendo lo que tanto nos gusta hacer.

Te deseo lo mejor para tu vida y tus negocios, saludos.

Jorge A Magallanes

Asesor Y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.