Paginas para tu negocio local en internet

Que nuestro negocio local logre resultados es nuestro objetivo diario, para ello hacemos uso de todo lo que conocemos sobre recursos y estrategias de ventas; actualmente un negocio debe no solamente estar presente en la mente de las personas que viven en nuestra ciudad, sino que debe estar presente en el espacio que nuestros potenciales clientes pasan gran parte de su tiempo; esto es en la web, Internet nos ofrece hoy una opción que hace solo cinco años atrás no teníamos, esto es la de competir con locales de grandes superficies y de ser tan reconocidos como ellos por la mayoría de las personas en nuestras ciudades.

La creación de una pagina web para dar a conocer nuestro comercio local es una de las mejores opciones actualmente, pero no cualquier web, sino una que nos ofrezca la posibilidad no solo de que las personas conozcan quienes somos, lo que hacemos o los horarios que pueden encontrar abiertos el local.

En este post quiero compartir contigo algunas de las paginas mas importantes que debería tener nuestra web, de modo que no solo permita que nos conozcan, sino que también vender productos, contactarnos directamente, conocer cada uno d ellos productos o servicios que trabajamos, etc.

 

Paginas para una web de tu negocio local

La pagina Home- Una de las paginas mas importante de toda web que represente un negocio local, ya que es a esta pagina la que muchas personas llegaran en busca de mas información; esta pagina debe contener la mayor cantidad de información de importancia sobre nuestro negocio o servicios, por ejemplo:

Logo, NAP (Nombre, direccion y teléfono del negocio), horarios de apertura al publico, menú de navegación, propuesta única de ventas con titular y beneficios para tus clientes, recomendaciones, opiniones y revisiones de clientes, la información respecto a los servicios o productos que tienes en tu negocio, mapa de ubicación del negocio, listado de entradas recientes en tu blog, botones para compartir en redes sociales tu pagina y formularios para captar suscriptores o personas interesadas en recibir información de tu negocio.

 

Pagina sobre nosotros- Esta es otra de las paginas esenciales, aquí se habla de lo que hacemos, que ofrece tu negocio o tus servicios; tu filosofía de trabajo y los objetivos de tu negocio.

Otro de los aspectos que puedes incluir en esta pagina es detalles de tu negocio, trayectoria, fotos de tu local, incluso del personal que trabajan en tu empresa o local comercial.

 

Pagina Porque Nosotros- Esta es una pagina clave que muy pocas web sobre negocios utilizan, pues en esta pagina debemos exponer las razones del porque nuestro negocio es diferente al de la competencia; en una palabra lo que llamamos nuestra “propuesta única de ventas”

Esto es por ejemplo referidos a la atención personalizada que en otros lugares no van a encontrar, los tiempos de entrega, seriedad en el trato de la mercadería, calidad diferenciada de la misma, atención pos-venta, servicios exclusivos únicos, etc,etc. En mas palabras esta pagina les ofrece a tus potenciales clientes las razones por las que si te compran a ti y no a otros lograran mejores beneficios o ganancias.

 

Pagina con tu blog- la creación de un blog es fundamental actualmente, ya no podemos solo mostrar los servicios o productos que nuestra empresa posee sino que también debemos educar a nuestros potenciales clientes respecto a los mejores usos de la misma, el tipo de mercadería o servicios que encontraran en nuestro negocio y todo material que ayude a reforzar la confianza y credibilidad con nuestra empresa o servicios. Un blog también en el que compartes información sobre tu sector te hace ver como un experto en tu materia, lo cual puede ayudarte en gran medida con tu negocio.

Otros de los motivos por los que necesitamos crear un blog es porque la mayoría de las personas buscan información sobre productos o servicios en Internet antes de concurrir a cualquier local comercial y hacer una compra en su ciudad.

Cuando tu pagina web contiene información, como los artículos de tu blog, tiene muchas mas opciones de estar mejor posicionado en los buscadores como Google y ser encontrado por mas potenciales clientes que si no trabajas un blog en tu sitio.

 

Pagina de Servicios- esta pagina da a conocer cada uno de tus servicios o productos de tu negocio, o al menos los principales.

Respecto a esta pagina mi recomendación es que crees una pagina general como en este blog, y que luego crees otra pagina explicando o dando mucha mas información sobre el servicio o producto en particular; al hacer esto las personas que visiten estas paginas tendrán una mejor idea de lo que estas ofreciendo, incluso puedes agregar en estas paginas testimonios o ejemplos de tu trabajo o servicios, galerías de fotos y videos.

 

Paginas preguntas frecuentes- Esta pagina muchas veces ayudan a crear credibilidad a tu negocio o servicios, pues muestran que a ti te importan tus clientes y te ocupas de aclarar las dudas o consultas frecuentes que suelen tener.

Los datos que puedes colocar en esta pagina dependen mucho del tipo de negocios que lleves o servicios que prestas, deberías colocar las respuestas a preguntas comunes y clásicas que tu negocio recibe, lo cual beneficia a tus potenciales clientes porque ellos ya están recibiendo una respuesta por un lado y por otro te permite trabajar con menos consultas en tu negocio.

 

Testimonios- Una de las paginas que siempre se recomienda tener es la de testimonios o casos de éxito de tus clientes, lo pueden dejar en forma de escritos, sugerencias para otras personas, apoyando el trabajo que haces o incluso en formato de video.

Es un error pensar que esta pagina no es necesaria, muchas personas, la mayoría compra o contrata servicios mirando antes las recomendaciones so comentarios de otras personas que han comprado en tu negocio o contratado tus servicios.

 

Contactos- Esta pagina es clave también ya que en esta pagina colocamos la forma de encontrarnos en nuestra ciudad, un mapa de Google, datos exactos sobre nuestra dirección, los horarios de apertura y algún otro dato de interés para ser hallados por nuestros potenciales clientes.

Esta pagina también debe contener un formulario mediante el cual las personas pueden ponerse en contacto con nosotros para recibir ayuda o información lo mas rápido posible si así lo requieren.

 

Es evidente que la mayoría de las paginas son importantes pero dependen mucho del tipo de negocios o local que trabajas, seguramente si ofreces servicios serán mas importantes unas y si tienes un negocio local, otras; sin embargo todas pueden impulsar tu negocio y lograr mejores resultados que si tienes una web y no has creado esas paginas.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.