Paginas Web Concordia

La Solucion Para Crear Tu Emprendimiento O Llevar Tu Negocio Fisico A Internet

Plan de redes sociales para negocios locales

6 pasos importantes para crear un plan de redes sociales para tu negocio local

Plan de redes sociales para negocios locales

Para nadie es una novedad que la mayoría de las personas activas de nuestra ciudad tienen presencia en las redes sociales, particularmente no creo que alguien no conozca una sola persona que no tiene Facebook, Twitter o Google plus, de todas las personas que conocemos, con seguridad mas d ella mitad esta en las redes sociales.

Ahora bien, como dueños de negocios, emprendimientos o profesionales que ofrecemos nuestro servicio, nuestra obligación es estar presente con lo que hacemos también donde nuestros potenciales clientes están; esto es igual a decir que no podemos dejar de lado un canal tan importante como lo es Facebook o Twitter para captar nuevos interesados, clientes y por consiguientes poder vender mas con nuestro negocio.

Muchas personas ya están aprovechando estos canales pero la mayoría con muy pocos resultados, es común recibir consultas en el blog o en mis correos referentes a como hacer para poder utilizar con mayor efectividad las redes sociales y de esta forma poder vender mas.

En este post quiero compartir contigo 6 pasos importantes que tienes que incluir en tu plan de redes sociales para así de esta forma lograr buenos resultados y no estar solo perdiendo nuestro valioso tiempo.

 

Plan de social media, pasos importantes y su correcta implementación.

Realizar un plan de social media no es difícil, no es una ciencia, solo requiere algunos conocimientos sobre el comportamiento de tus potenciales clientes, que conozcas bien tu negocio y por sobre todas las cosas, tiempo para su implementación.

Existen muchas personas que ya están de una u otra manera utilizando ya las redes sociales para exponer su negocio, pero lo hacen de manera inconstante, sin seguir un orden o un plan detrás de lo que están publicando y por consiguiente no existe una coherencia que solidifique su negocio en la mente de las personas que están en las redes sociales.

Como te comente antes, trabajar siguiendo un orden o con un plan de social media para tu negocio no es difícil, solo necesitas sentarte un rato a planificar y luego tomarte el tiempo de ejecutar dicho plan. Esta guiá puede servirte para saber lo que tienes que conocer para que tu plan de social media tenga éxito.

 

1- Análisis de la situación- ¿Tu negocio es una panadería, una ferretería, una tienda, una farmacia, una carpinteria? ¿Que productos o servicios puedes ofrecer? Necesitas conocer lo que tienes, aquello que las personas pueden comprar en tu negocio, por ejemplo:

– Es un producto caro solo para un determinado publico.

– Es un producto solo para chicos, mujeres, hombres. etc.

– ¿Tus servicios son específicos para determinadas personas o incluso empresas?

– ¿Es un producto para personas que buscan determinada situación o servicios?

Un análisis de la situación es ver en que lugar estas y lo que tu tienes para ofrecer, por ejemplo eres una panadería, ¿que tipo de elaboración ofreces, variedades, opciones, etc?

 

2- Análisis de la competencia- Posiblemente el producto o servicio que tu estas ofreciendo también ya esta en el mercado, otras personas también lo ofrecen o tienen un negocio “similar”, nota que no dije “igual” ya que no existe un negocio o un servicio como el tuyo, la forma en que lo llevas adelante te diferencia, la forma en que trabajas en tu local te diferencia; esto debes tenerlo presente siempre ya que no eres una copia de nadie.

Una vez que determinas cual es tu “competencia” necesitas conocer como esta trabajando esta, que presencia ya tienen ellos en redes sociales, en cuales redes, de que manera están interactuando con las personas, de que manera ellos están captando nuevos clientes, utilizan promociones, ofertas, descuentos, están ofreciendo sorteos para ganar mas fans, etc, etc.

Conocer lo que están haciendo ellos te permite tener ideas de como hacerlo, pero esto no solo te muestra como lo hacen, también lo que podrías mejorar, detectar lo que ellos no están haciendo y comenzar tu ha hacerlo.

Una buen análisis de la competencia ya es un paso previo a la creación y planificación de acciones para tu plan de social media, ten presente lo que tu también puedes hacer que ya están haciendo ellos y lo que puedes hacer justamente porque ellos no lo están haciendo o están pasando por alto.

 

3- Definir objetivos- Esta parte es sencillamente definir los pasos que vas a dar en las redes sociales, claro que tu objetivo general y mas importante es uno solo, VENDER MAS, todo lo demás son acciones que tienen que llevarnos a este objetivo mayor.

Captar mas fans, lograr mas interacción, mas visualizaciones, mas seguidores, mas comentarios, todo esto esta excelente, pero si esto no concluye en ventas de nada nos sirven seis mil seguidores o que interactúen todo el día con nosotros. (Estoy seguro que entiendes este punto) No es la cantidad de seguidores sino lo que puedas hacer con los seguidores que tengas. El punto siguiente es vital para que los seguidores que tengas te compren y no solo pasen el tiempo en tus perfiles de redes sociales.

 

4- Definir tu publico objetivo y en que redes sociales estar- Según el tipo de negocios o servicios que ofreces tienes que determinar a quienes van dirigido o las personas que pueden ser tus clientes y comprar tus productos.

Conocer quien es tu potencial cliente te sirve ademas para definir en que red social enfocarte mas, existen negocios o servicios para los que estar en Facebook por ejemplo les representa muchos mejores resultados que estar en otras rede sociales.

Por ejemplo si eres un profesional o dueño de una empresa posiblemente tu publico objetivo este en Linkedin, si eres una tienda de ropa informal o una casa deportiva tu publico este en Facebook e instagram.

No es recomendable estar en todas las redes sociales, como mucho tres redes sociales son suficientes para lograr una buena interacción y llegar a muy buenos resultados.

¿Como sabes si has tenido éxito en la elección de tu publico? Por la sencilla razón de que ellos estarán interesados en lo que haces, tus servicios o productos y posiblemente serán futuros clientes.

 

5- Definir quien lo ejecuta, medios y presupuesto para tal desarrollo- Este punto se refiere a la creacion en si del plan de trabajo o acciones concretas en social media para impulsar tu negocio. ¿Quien lo llevara a cabo, seras tu o contrataras a alguien mas para que lo haga? Si contratas a alguien mas involucrara un presupuesto que debes tener presente antes de iniciar.

Otro aspecto que debes tener presente es que un plan de social media es muchas veces tener que publicar, que dar a tus seguidores, esto es que contenidos puedes crear para atraer a los potenciales clientes, novedades, artículos, promociones, descuentos, sorteos, informacion sobre lo que haces que informe a tus seguidores, etc.

¿Que medios puedes utilizar para ejecutar el plan? Existen infinidad de herramientas para automatizar en parte tus acciones en redes sociales como ser Buffer, hootsuite, conversocial y karmacracy.

 

6- Seguir procesos y acciones Luego de comenzar a realizar acciones es importante hacer el seguimiento de lo que esta ocurriendo, la reacción de las personas, si lo que estas publicando esta produciendo los objetivos que tienes planteados, etc.

La medición de las acciones es vital ya que esto te permitirá hacer cambios sobre la marcha y reaccionar rápidamente si tienes que hacer modificaciones o interactuar con las personas que forman parte de tus redes sociales.

En esta parte es también útil que definas que valores que vas a utilizar para medir, estas pueden ser por ejemplo numero de seguidores, interacciones, numero de me gusta, compartidos, etc.

Plan de redes sociales para negocios locales

Todo se resume en realizar acciones para estar delante de tu publico ideal o de tus potenciales clientes para que ellos tengan presente tu negocio al momento de que necesiten o estén buscando aquello que tu vendes o los servicios que ellos necesitan.

En la vida real al igual que en la web la confianza es esencial, la credibilidad es la base de los grandes negocios y las redes sociales hacen de herramientas para crear esa confianza, credibilidad y sensación de familiaridad que necesitamos para poder estar en las vidas de aquellas personas que pueden convertirse en nuestros clientes y porque no, amigos.

Espero que este post te resulte útil, siempre puede contactarme por mi correo o formularios del blog, como así también puedes dejar tu comentario si lo deseas o compartir este post con otras personas que también tiene negocios y pueden utilizar las redes sociales para lograr mejores resultados.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Jorgealbertomagallanes.com

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Anterior

Exclusividad y exposición, dos factores para que tu negocio local venda mucho mas

Siguiente

Negocios locales, la importancia de conocer a nuestro cliente ideal

2 Comentarios

  1. Pedro Vargas

    Buenos días,quisiera saber sí puede indicarme, como cuanto y dé que forma se paga la publicidad en Facebook por ejemplo.

    • jorgeamagallanes

      Hola Pedro, un cordial saludo, facebook es actualmente una de las mejores opciones para hacer publicidad para un negocio o emprendimiento online, la forma en que ellos hacen el cobro por su publicidad es mediante una cuenta asociada a su perfil personal y una tarjeta de credito asociada al mismo. El monto diario lo decide cada anunciante, generalmente desde 5.00 Usd por dia ya es suficiente para lograr buenos resultados segun la estrategia de negocios que tiene detras. Saludos y lo mejor para su vida y negocios.

Deja un comentario

Plataforma Utilizada WordPress & Diseño Personal Jorge Alberto magallanes -POLITICAS DE PRIVACIDAD