posicionar tu negocio local en Google

Hacer conocer nuestro negocio local a la mayor cantidad de personas es una meta diaria que todo dueño de negocios o profesional de cualquier rubro debería plantearse, todos sabemos que los medios para hacerlo están a nuestra disposición, solo necesitamos tener dos factores esenciales para hacer uso de ello; estos son conocer lo que se puede hacer y tener el tiempo para hacerlo.

Internet sin dudas se ha convertido en el mejor medio para dar a conocer un negocio local o los servicios de cualquier profesional en su ciudad, el medio mas utilizado es mediante las redes sociales, ya que en apariencia es la forma mas sencilla, sin embargo otra manera de hacerlo es logrando que las personas que buscan o necesitan un determinado servicio encuentren tu local en los resultados de búsquedas en los buscadores como Google por ejemplo que es donde la mayor parte de las persona hacen dichas búsquedas.

En este post quiero darte algunos tips que pueden ayudarte a que tu negocio local sea encontrado en los buscadores y de esta forma podrás acceder a un numero mayor de consultas y clientes.

 

posicionar tu negocio local en Google

Tips para posicionar tu negocio local en Google.

Tener un buen posicionamiento de tu negocio en Google te permitirá aparecer en los resultados de búsquedas por un lado y por otro podrás también ser encontrado en el mapa de Google una vez que confirmes y verifiques tu negocio.

Compartiré contigo algunos tips que te ayudaran a mejorar tu posicionamiento SEO local:

– Para que Google tenga en cuenta tu local necesita: el nombre de tu local, una dirección física, un numero de teléfono con tu código de área local, dirección web si la tienes. Lo principal es que tienes que tener estos datos muy en claro y si tambien te inscribes en otros directorios online lo hagas con los mismos datos.

 

– El nombre de tu ciudad- Esto es muy importante, de echo la parte mas importante, necesitas dejar en claro en cualquier publicación que hagas en linea el nombre de tu negocio y la “ciudad” a la que se refiere, por ejemplo no debes colocar “panadería 7 hermanos” sino “panadería 7 hermanos en concordia” o la ciudad en la que se encuentre tu negocio.

Si tienes una web o haces una publicación en Facebook para negocios es lo mismo, por ejemplo en tu web necesitas dejar en claro el nombre de tu ciudad en el titulo, la descripción, la URL, encabezados, durante el contenido, incluso en las imágenes que tenga tu post.

 

Google My Business– Desde esta web puedes gestionar tu negocio local en Google, gracias a ello podrás posicionar tu negocio local en Google y estar disponible en los buscadores con todos los datos de tu negocio, los datos que te solicitan son los habituales en redes sociales por ejemplo, imágenes para portadas y perfil; tendrás que elegir una categoría para tu negocio y listo.

Desde esta pagina podrás gestionar la información de tu negocio, hacer cambios, publicar fotos, recibir comentarios, sugerencias y lo mas importante, tus clientes podrán dejar sus reseñas sobre tu negocio. (Respecto a las reseñas, Google tiene en gran estima este tipo de recursos por lo que cuantas mas reseñas tenga tu local mas posibilidades tiene siempre de aparecer en los primeros lugares en una búsqueda en tu ciudad).

 

– Utiliza directorios online locales o de tu país- Los buscadores como Google dan importancia también a que aparezcas en otros directorios locales o nacionales online, de esta forma logras tener una mayor alcance y posibilidades de llegar a mas clientes. Algo importante aquí es que debes utilizar siempre los mismos datos que utilizaste para inscribir tu negocio en Google My Bussines de otro modo estarás generando una distorsion en la veracidad de tus datos y esto no es bien visto por Google.

 

Utiliza las redes sociales- También puede sutilizar los perfiles en redes sociales para difundir la pagina de tu negocio en Google My Business, ya que Google tambien presta atención a lo que se comparte en estas redes sociales, por ejemplo Facebook, Twitter, Linkedin, Pintarest o instagram.

 

Crea videos de tu negocio y sube-los a YouTube- Los videos de la plataforma Youtube.com (Propiedad de Google también) son muy recomendados para generar muchos mas clientes a tu negocio, por ejemplo hacer videos de tu local o negocio y subirlo colocando como titulo el nombre de tu negocio y la ciudad en la que tu estas, con estas palabras tienes altas posibilidades de que cuando una persona busque pos ejemplo restaurantes en concordia aparezca el video de tu local en los primeros lugares. Lo importante aquí es que subas tu video con los datos correctos; los cuales son titulo, palabras claves y descripción con el nombre de tu negocio que estas utilizando en Google My Businees.

 

Conoce a tu potencial cliente- Lo clásico, lo que mas se repite en todos lados, conocer a nuestro potenciales clientes, puedes preguntarte que tiene que ver con tener tu negocio bien ubicado en la web o en Google, pues muy simple: Cuando mas conozcamos a nuestros clientes, mejores reseñas tendremos, si generamos o creamos lo que ellos quieren, mas aceptación tendrán nuestras acciones y mas la compartirán en rede sociales y esto nos beneficia directamente a nosotros, ya que los buscadores están pendiente de todas estas acciones. Recuerda: si le conviene a tu negocio, le conviene a Google también.

 

Espero que esta información te resulte útil, hoy por hoy nuestros mayores esfuerzos deberían estar en impulsar nuestro negocio, que cada día llegue a mas personas, mas lugares, solo de esta forma podremos crecer y mantener nuestro negocio o servicios al ritmo de crecimiento de nuestras ciudades.

Espero que este articulo para posicionar tu negocio local en Google te resulte de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de ayuda esta información.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.