Paginas Web Concordia

La Solucion Para Crear Tu Emprendimiento O Llevar Tu Negocio Fisico A Internet

Tiendas online para comercios locales

Tiendas online para comercios locales, lo que tienes que tener en cuenta antes de tirarte al agua

Tiendas online para comercios locales

Los dueños de comercios están empezando a escuchar cada ves mas de que hoy existe una posibilidad de ampliar su negocio, con todo lo que ello significa, pero contrario a lo que se piensa, esta ves lo pueden hacer en un entorno virtual, si como o lees, si eres dueño de un negocio, por ejemplo una tienda, una zapatería, una farmacia y por que no un freelance o un artesano que trabaja diferentes materiales; puedes llevar tus productos a la web y vender como si tu cliente estaría parado delante tuyo.

Pero como todo siempre existen generalidades, necesitamos tomar precauciones a la hora de comenzar, acciones que debemos implementar o determinar criterios antes de largarnos y evitar así que luego sean mayores los contratiempos que las ganancias.

 

Tiendas online para comercios locales

En este articulo quiero darte algunos tips que pueden servirte para decidir si trabajar con una tienda online o no, espero que realmente te puedan ayudar:

Equipo de trabajo- Este factor es fundamental, ya que contar con una tienda online implica que tendras que actualizarla, mantenerla y esto es algo que lleva su tiempo y un determinado conocimiento para realizar estas acciones.

Por lo tanto, necesitas preguntarte antes de comenzar si eres tu amante de la tecnología para llevar su actualización por ti mismo o si necesitaras de otra persona para que lo realice, el presupuesto por ello es mínimo pero es algo que tienes que tener en cuenta.

 

– El tamaño de tu negocio & Los productos que quieres colocar en tu tienda-, por ejemplo todos sabemos que un negocio puede tener miles de productos, incluso servicios incorporados también, por lo cual necesitas establecer que tipo de productos o la cantidad de productos que quieres poner a disposición de las personas en el entorno virtual.

 

– Conocimientos de marketing online- Este factor es también determinante, una cosa es crear un atienda virtual en la que expones tus productos en linea y otra cosa muy distinta es que miles de personas la visiten con su pc o móvil.

Esta es una confusión clásica, el crear una tienda no te garantiza que lleguen los clientes, para ello esta necesita una adecuada promoción, redes sociales, inversión en publicidad local, folleteria, etc.

Una excelente opción para ello es trabajar tu tienda en conjunto con un blog, en el que das información y recopilas datos de potenciales clientes, pero una ves mas para realizar esto necesitas el personal adecuado o adquirir el conocimiento para hacerlo por tu cuenta.

 

– Tecnología existen dos tipos de plataformas en las que puedes crear tu tienda, una es en plataformas en la nube, por ejemplo en mi caso trabajo con Shopify , y la otra opción es de forma open source la cual podemos instalar en nuestro propio hosting o servidor; en mi caso trabajo con Prestashop, existen muchas diferencias entre ambas formas de trabajar, no voy a profundizar entre ellas, pero un factor importante es no solo el nivel de personalización, sino también la rapidez con la que podemos armar una u otra.

 

– Diversificación Algo que es importante y que hoy mas que nunca debemos pensar es que cuando tenemos una tienda existen dos factores claves que hay que mirar, estos son:

  1. Facilidad SEO, o que posea una buena integración con los buscadores, ya que al estar en linea tarde o temprano necesitaremos aparecer en los buscadores y en una buena posición.
  2. – Integración de la tienda en redes sociales, por ejemplo en Facebook, ambas posibilidades existen en las dos empresas que te nombre antes,esto es vital también, ya que dependiendo no solo del tipo de producto que tengas para ofrecer, siempre hay una alta probabilidad de que nuestros clientes estén interactuando en las redes sociales.

 

Integración con tu blog- Por ultimo existen posibilidades de crear una tienda virtual dentro de un blog en el que ya estés trabajando o tengas en tu empresa, por ejemplo mediante lo que llamamos plugins, esto es integrar funcionalidades a tu blog, unas funcionalidades extras que le permiten crear en tu mismo blog una pasarela de productos que les permite a tus visitantes poder comprarte directamente desde donde están.

Uno de los plugins que trabaja de esta forma y tal ves el mas conocido es Woo Commerce, el cual por ejemplo nos provee de plantillas o themes con los cuales podemos personalizar la zona de tu tienda dentro del blog, aquí puedes ver algunas plantillas de ejemplo.

Tiendas virtuales- paginas web concordia

Como te comente al comienzo, crear una tienda virtual en la que puedas exponer tus productos es hoy una gran ventaja, que si lo llevamos como es debido puede darnos grandes dividendos, pero como todo antes lleva su estudio y su planificación, lo cual estoy seguro de que no es nada nuevo para ti.

Espero que este articulo te haya resultado de interés, te haya mostrado una opción mas, como emprendedores estamos siempre buscando lo nuevo, lo ultimo y lo que aporta beneficios para todos.

Te invito a que dejes tus comentarios o dudas, incluso te invito a que compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

jorgealbertomagallanes.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Anterior

El Marketing Movil y los beneficios para tu negocio local

Siguiente

Aplicaciones para facebook que benefician al comercio local

2 Comentarios

  1. Roberto

    Muy buen artículo. No sabía x donde empezar.

    Saludos

    • jorgeamagallanes

      Hola Roberto, un cordial saludo, me alegra mucho que te resulte util, actualmente una tienda online es una excelente opcion para que los comercios locales logren mayores ventas y clientes. Saludos y grandes exitos.

Deja un comentario

Plataforma Utilizada WordPress & Diseño Personal Jorge Alberto magallanes -POLITICAS DE PRIVACIDAD