Tips para adaptar y mejorar tu negocio

Tips para adaptar y mejorar tu negocio

Hoy mas que nunca buscar la manera correcta para lograr mejores resultados en nuestros negocios se ha vuelto en una obligación, mas que solo una necesidad, ya sea que se trate de una tienda o profesionales que ofrecen sus servicios es vital adaptarse a los nuevos códigos de compra que la gente utiliza.

Podemos seguir pensando que las personas siguen comprando o adquiriendo productos o servicios de la misma manera que hace solo cinco años atrás, pero eso es engañarnos a nosotros mismos y lo pagan los resultados de nuestro negocio.

En este post quiero hablarte de como adaptar tu negocio, el que siempre has tenido o desarrollado en tu ciudad, pero en el que ahora las ventas han disminuido, son tips que puedes utilizar para re-definir tu negocio y continuar utilizando recursos y herramientas que son las que hoy se utilizan y las que con mayor seguridad subirán tus ventas.

 

Tips para adaptar y mejorar tu negocio para mejores resultados.

Es evidente que la forma de vender, de hacer marketing han cambiado, sin embargo hoy mas que nunca existen puntos o componentes que siguen tan firmes como hace siglos, te estoy hablando de un producto o servicios de calidad y la atención al cliente.

Una mejora en estos dos elementos ya sin dudas aran que tu negocio repunte nuevamente, también puedes sumarle que tienes que determinar correctamente lo que estas vendiendo, tu producto o servicio, ¿Para quien es específicamente o a quien beneficia realmente su uso? Tener esto claro te permitirá llegar a un publico que realmente esta buscando lo que tu tienes en tu negocio.

Cuanto mas especifico sea tu publico, mas éxito tendrás, han terminado los días de los negocios genéricos donde encontrabas cualquier cosa que buscabas, hoy la especialización es lo que mas se busca y mejor se paga.

 

Te dejo 7 tips para dar una nueva dirección a tu negocio y darle una nueva oportunidad para lograr mas ventas y mas potenciales clientes:

1- Defina su estado actual-

Esto es lo primero ¿En que punto estas con tu negocio? Puedes ver los resultados que ya has logrado, los productos o servicios que mas han funcionado y determinar aquellos que necesitan modificarse para que realmente funcionen.

Como dueño de negocio ya tienes un historial de tu negocio, es esto lo que tienes que utilizar para dar un nuevo rumbo a tu negocio, ver lo que funciono, adaptar, mejorar y lograr una mejor inserción en el mercado en el que trabajas.

Esta etapa también implica re-veer tu propuesta de valor, la forma que tienes de diferenciar tu negocio del resto de profesionales que hacen lo mismo que tu o servicios similares; esta diferenciación es lo que impulsara tu negocio a un nuevo nivel.

 

2- Estudie su ámbito o mercado en el que su negocio funciona-

Hacer un estudio o mirar para el costado siempre te dará una mejor perspectiva, por ejemplo ver que es lo que esta demandando el mercado en el que te mueves, que buscan realmente los clientes, cuales son sus comentarios o incluso sus quejas.

Los demás negocios similares al tuyo, los cuales puedes verlos como tu competencia o tus mejores aliados, son competencia si realmente no utilizas los datos que ellos pueden ofrecerte y son aliados cuando tu aprendes a escuchar a sus clientes, sus dudas, sus opiniones y la forma en que interactúan con sus productos o servicios; de esta forma puedes utilizar y adaptar a tu negocio lo que ya esta funcionando para otros y dar solución a otras cuestiones que otros profesionales aun no han podido satisfacer en sus clientes.

 

3- Determine nuevos objetivos-

En el presente podemos ver los resultados de acciones pasadas, ¿Han resultado como esperabas, lograste las ventas que tenias pensado o necesitas urgente un cambio de tácticas y objetivos?

Si te preguntas que es lo que puede hacer un cambio en tu negocio, sin dudas es hacer acciones diferentes para lograr resultados diferentes, si sigues haciendo lo mismo lo que puedes esperar es resultados idénticos e incluso menores aun.

Por lo tanto es conveniente definir nuevos objetivos, nuevos tiempos y nuevas acciones, de este modo si podemos esperar resultados diferentes; pero esta vez deberíamos utilizar acciones que involucren lo que las personas, nuestros potenciales clientes, están haciendo; que lleguemos a donde ellos están mediante los canales que ellos realmente están consumiendo.

Esto es lo mismo que decir que tenemos que aportar valor, contenidos, en los espacios en los que ellos están activamente, esto es la web, las redes sociales, leyendo medios online, etc, etc.

Definir nuevos objetivos implica también una inversión mínima en publicidad, pero esta vez en canales publicitarios que nos permitan llegar directamente y hablarles a las personas que realmente les pueda interesar nuestros productos o servicios, no hacerlo como hace años atrás en canales que son masivos y nos ofrecen un porcentaje de llegada muy bajo en comparación a la publicidad actual.

 

4- Estudie su disponibilidad para cumplir con su nuevos objetivos-

Este punto es clave, muchas veces no lo definimos correctamente y es causa de fracaso en nuestras nuevas acciones y objetivos.

¿Realmente puedes cubrir o estas preparado para cubrir la demanda de tus potenciales clientes que llegaran a tu negocio gracias a las nuevas tácticas que has decidido implementar? Si no es así, es mejor que trabajes en ello primero y luego si definas nuevas acciones:

Por ejemplo, nuevas acciones te traerán nuevos clientes o mas demanda para tus productos, ¿Tienes el stock suficiente para cubrir esa demanda o cuando las personas lleguen tendrás que decirles que vuelvan otro día porque ya no tienes stock del producto que te están pidiendo?.

Si no puedes cumplir con sus demandas tu marca, tu empresa o tu como proveedor de servicios, lamentablemente verán disminuida su credibilidad y profesionalidad; lo cual no es nada bueno para cualquier negocio.

 

5- Ejecute su plan o estrategia-

Una vez que has trabajado los puntos anteriores es hora de poner en practica lo que tienes en papel, seguramente ya has definido los tiempos y los resultados que esperas con cada acción que implementes por lo que ahora solo es cuestión de comenzar y empezar a recibir tus potenciales clientes.

Claro que te encontraras con situaciones que no has previsto, un plan de marketing no es exacto, pero es la guiá mas exacta de la que dispone cualquier negocio para hacer que funcione y obtenga los dividendos que queremos.

 

6- Detecte si necesita hacer mejoras en su estrategia-

El siguiente paso, luego de que has comenzado con las acciones es ver si estas están dando los resultados que queremos, si no es así solo debemos hacer las correcciones necesarias para que estos resultados estén lo mas cercanos posible a los que esperamos.

Esta parte de nuestro negocio, estar pendiente de lo que estamos haciendo y dirigir nuestros pasos hacia determinados resultados es vital también, te sorprenderá saber que existen miles de negocios o servicios que funcionan al rumbo, sus dueños o los profesionales que están al frente solo llevan el negocio pensando en el día a día, a puro pulmón como suele decirse, sin una programación detrás o acciones definidas para lograr mejores resultados.

 

7- Establezca nuevas metas y objetivos-

Un negocio esta en constante cambio, si no lo ves de esta forma realmente perderás grandes oportunidades de generar altos ingresos, esto implica que trabajes por objetivos y cuando estos se cumplan nuevamente te lances tras otros nuevos objetivos para que de esta forma tu negocio experimente un crecimiento constante como es lo usual en todo negocio prospero.

 

Objetivos, estrategias y acciones son el centro de todo negocio, esto nos permite crecer y cosechar sus frutos, de otra forma estamos en un barco a la deriva, no podemos ver donde estamos y menos hacia donde nos estamos dirigiendo.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema al final del post, incluso si te ayudo puedes compartirlo con otras personas para que también les ayude en sus negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.