Tips para crear el contenido de tu negocio

Un negocio se divide en diversas etapas como lo es el inicio o puesta en marcha, desarrollo, posicionamiento o expansión de la marca entre otras, sin embargo la etapa en la que tienes que crear estrategias para atraer clientes comienzan desde los inicios y es el éxito en esta etapa la que desidira si tu negocio continua o pasas a otra cosa.

Toda pyme o profesional tradicionalmente exponía su trabajo, productos o servicios mediante la publicidad directa como lo es medios de comunicación, radio o prensa escrita; sin embargo la tecnología, la web y el Internet han colaborado en gran medida para el desarrollo de nuevos medios para atraer a mas potenciales clientes a nuestro negocio, estamos hablando aquí de los medios sociales o rede sociales.

En este post quiero centrarme en 6 puntos claves que debes pensar para que tu estrategia de contenidos en redes sociales tenga éxito de modo que crees el contenido adecuado, lo divulgues al publico y medios correctos.

 

Tips para crear el contenido de tu negocio.

El contenido es el medio, el recurso, que utilizamos para llamar la atención de los potenciales clientes, llamar su atención, crear interés y que se decidan hablar con nosotros sobre nuestros productos o servicios.

La lógica nos dice que para que esto ocurra nuestro contenido debe estar enfocado en los productos o servicios que tenemos para ellos, sin embargo esto es solo una parte, la parte mas importante que tenemos que tener en cuenta cuando creamos contenidos es que un potencial cliente busca:

A- Una solución para su problema

B- Quiere saber los beneficios que tu producto o servicio le aportara a su vida.

C- Busca una diferenciación o propuesta única con respecto a otros productos o servicios similares.

Ahora bien, tomando en cuenta lo anterior debemos definir 6 puntos claves para que ese contenido realmente cumpla con su objetivo, el cual es atraer potenciales clientes y lograr mejores resultados en nuestros negocios.

 

1- El objetivo de tu contenido, ¿Para que? – El contenido que creas debe tener un objetivo definido, esto es por ejemplo exponer tus servicios, mostrar tus productos, captar contactos o suscriptores, difundir la marca de tu negocio, posicionarte como experto, etc, etc.

Las redes sociales son un mar de imágenes, videos, fotos, en definitiva contenidos, el conocer el objetivo de lo que hacemos nos permitirá hablarles directamente a las personas a las que queremos que llegue nuestro mensaje.

 

2- ¿A quien va dirigido tu contenido? – Conocer el objetivo de nuestro contenido va junto a conocer también perfectamente a las personas para las cuales estamos creando este contenido.

Por ejemplo, el contenido que estas leyendo esta creado para emprendedores, dueños de negocios o profesionales que quieren llegar de forma efectiva a mas personas y convertirlas en clientes, en este caso utilizando el contenido y las rede sociales.

No estoy escribiendo para deportistas, personas que pasan su tiempo en juegos o interesados en vehículos o en perder peso, por ejemplo.

La forma mas efectiva de que tu contenido sea visible en el mar de las redes sociales es justamente hablándole con tu contenido directamente a las personas que están interesadas o buscan la solución que tu ofreces. Para ello necesitas conocer tu avatar o cliente potencial.

 

3- ¿Que tipo de contenidos publicaras? – El tipo de contenidos que tienes que crear es el que ama consumir tu publico, por ejemplo puedes utilizar artículos, videos, imágenes, tutoriales, fotografiá, audios, etc.

Debes definir la temática de tu contenido, los temas que ellos quieren leer o sobre lo que buscan una solución, esta parte es clave ya que si no lo hacemos de esta forma nuestro contenido pasara desapercibido y habremos perdido nuestro valioso tiempo.

 

4- ¿Como crearas ese contenido? – Este punto es de gran valor, ¿quien creara ese contenido?, ¿Lo crearas tu, contrataras a alguien mas o investigaras en la web y luego escribirás o hablaras sobre ello?

Como puedes ver esta sección nos habla también de nuestros conocimientos, ya que podemos hablar de lo que ya sabemos o conocemos, pero si es el caso que no tenemos el tiempo para hacerlo siempre esta la opción de sub-contratar la creación de nuestro contenido, solo asegurate que también posea el conocimiento para hacerlo.

 

5- ¿Que canales utilizaras para difundir ese contenido? – Tu contenido solo sera relevante si lo colocas donde sea encontrado por las personas correctas, existen redes sociales donde mayormente puedes encontrar a profesionales, otras a jóvenes en plan diversión y pasatiempos, otras redes generales e informales como Facebook, etc.

Muchas veces no es necesario estar en todas las redes sociales, podemos fácilmente enfocarnos en una o dos y lograr grandes resultados para nuestro negocio.

 

6- ¿En que momento difundirás ese contenido? – Este aspecto muchas veces no le damos la importancia que tiene, sin embargo es una realidad que en una red social existen días y horario que hay picos mas altos de trafico o coneccion de las personas que pueden estar interesadas en lo que ofrecemos; el aprovechar esto muchas veces nos ofrece grandes beneficios.

 

Si bien las redes sociales en este momento son los canales mas efectivos para difundir tu mensaje, si no lo haces pensando en una estrategia detrás lo único que lograremos es que derrocharemos energía, perderemos tiempo y los resultados serán escasos o en el mayor de los casos nulos.

La creación de contenidos aplica a todo negocio, no existe un negocio que no pueda difundirse mediante el contenido, puedes pensar en el negocio que se te ocurra y con seguridad puede transmitirse y llegar a mas clientes mediante un blog o web y contenido en el y las redes sociales.

Te invito a que dejes tu comentario respecto a este tema, lo puedes hacer al final del post, incluso si te resulto de ayuda puedes también compartirlo con otras personas de modo que también a ellos los ayude.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor Y Coach de Emprendedores

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.