Tips para lograr mas ventas en tu negocio

Las ventas es la razón por la que se mantiene a flote todo negocio, esto no es novedad, sin embargo en los últimos tiempos las costumbres o hábitos de las personas han cambiado, esto hace que tengamos que modificar la forma en que atraíamos a mas clientes, hoy existen otros métodos y otros canales.

En este post hablaremos de algunos de ellos, algunos posiblemente lo has escuchado, otros son nuevos, lo importante no si los escuchaste o no, lo importante es si lo estas aplicando o no en tu negocio.

 

Tips para lograr mas ventas en tu negocio

1- Planifica la forma en que conseguirás mas clientes- Uno de los errores que suelen cometer los comercios locales es el pensar que los clientes van a llegar solos, puedo asegurarte que si piensas de esta forma solo tus vecinos y algunas otras personas que pasen por el lugar serán los únicos que visitaran tu local.

Necesitas planificar la forma exacta para llevar clientes a tu negocio, puede que no puedas abarcar muchas opciones al comienzo, o solo dedicarte a un solo canal de publicidad, sin embargo es necesario que comiences y sigas un plan de publicidad para abarcar la mayor cantidad de personas que son tu publico ideal.

 

2- Crea relaciones con tus potenciales clientes e incluso con otros colaboradores para tu negocio- Uno de los factores mas importantes en el éxito de un negocio es la creación de relaciones, el poder relacionarse de forma efectiva tanto con visitantes, clientes y también otras personas que pueden estar en el mismo rubro o ser colaboradores en tu negocio.

Cuando se crean y se trabajan buenas relaciones puedes estar seguro de que tienes un circulo de influencia mucho mayor que si no conectas con nadie, pues son las buenas relaciones las que nos traen las mejores oportunidades.

 

3- Escucha a tu cliente e implementa lo que ellos quieren y no solo lo que tu crees que es lo mejor para ellos- Estoy seguro de que conoces muy bien tu negocio, tus productos o los servicios que ofreces, sin embargo son tus clientes los que tienen que decirnos exactamente lo que buscan, lo que quieren y la forma en que lo quieren.

Enfocarnos solo en lo que nosotros pensamos que están buscando sin escucharlos realmente es un error que se paga caro, ellos son la parte principal de nuestro negocio y por tanto ellos son los que tiene que dirigir nuestras acciones en una palabra.

 

4- Utiliza dos términos claves en tu negocio, actualización y variedad- Toda persona busca generalmente productos que estén actualizados, a la moda, lo ultimo del mercado, así como también poder elegir entre varios modelos o marcas de un mismo producto.

Mantenerse actualizados e ha convertido en una tendencia que avanza a pasos agigantados, no importa si estas en la moda, la electrónica, los servicios, etc, todo avanza y las personas buscamos estar al tanto de todo este nuevo mundo, por lo cual mayormente prefieren visitar locales que siempre nos presenten lo ultimo del mercado.

De igual forma la variedad es también importante, esto te dará mayores ventas y mas ventajas sobre otros negocios que solo manejan marcas especificas o pocas variedades, Pues la variedad le da la opción al cliente de poder elegir entre varias opciones, lo cual seguramente lo convencerá de hacer una compra de uno u otro producto.

 

5- Busca la manera de estar conectado con tus visitantes y clientes- Hoy las personas damos mucho valor a estar conectados, estamos pendientes de lo que esta pasando a nuestro alrededor mucho mas que hace unos años atrás, por lo tanto para un negocio es vital poder estar conectado con ellos, los potenciales compradores de sus productos o servicios.

Para ello podemos invitarlos a conectar en las redes sociales, de modo que estén al tanto de los ultimo que estamos trayendo a nuestro negocio, así como también beneficios especiales para ellos como descuentos, ofertas de ultima hora, etc, etc.

 

6- No te centres en ser el mas barato, centrate en la diferenciación y el valor agregado- El precio es importante, pero mas importante aun es es la percepción de valor que puede darle a tus productos o servicios; por ello no es una buena idea para buscar ser siempre el mas barato, otros locales con mas presupuesto también pueden hacerlo, incluso vender mas barato.

La solución es ofrecer un valor agregado, algo que le de mucho mas valor a ese producto que tus clientes quieren comprar o el servicio que quieren contratar; por ejemplo si es un producto electrónico puedes ofrecer el valor agregado de la conexión gratuita por parte del personal de tu negocio, canales de consulta gratuitos con respuesta al instante, etc, etc.

Si ofreces servicios profesionales profesionales puedes ofrecer la primera seccion de forma gratuita y ya darles mucha información o ser de gran ayuda en ese primer contacto.

 

7- Jamas descuides la atención al cliente, durante el proceso de compra y en la pos-venta- El cliente es el rey de tu negocio, por lo tanto la forma en que es atendido cuando llega a nuestro local es fundamental; siempre debemos buscar su comodidad y que logre solucionar o encontrar realmente lo que esta buscando.

La atención al cliente comienza desde que un potencial cliente escucha o ve una publicidad de nuestro negocio hasta etapas posteriores a la compra de un producto o servicio en nuestra empresa.

 

8- Provee servicios o productos adicionales- Muchas veces se piensa que para vender mas hay que buscar mas clientes, y esta es una forma de vender mas, sin embargo también podemos ofrecerles mas productos o servicios a nuestros clientes que ya culminaron una compra; por ejemplo con los que llamamos productos adicionales.

Muchos locales o profesionales ya implementan esta técnica para incrementar mas ventas, por ejemplo peluqueros que ofrecen elementos de belleza o cosmética, restaurantes que ofrecen espectáculos de fin de semana por un precio determinado en la entrada, etc, etc.

 

9- Prepara y aprovecha las habilidades de tu grupo de trabajo- “No contrates empleados, busca aliados”- En puntos anteriores hablamos de la atención al cliente, lo cual muchas veces no lo hacemos nosotros personalmente como dueños de un negocio, ya que las personas son recibidas por personal de la empresa o empleados; es importante entonces que nuestro personal este preparado de forma correcta para la atención de nuestros clientes de otro modo afectara a la totalidad de nuestro negocio.

El poder ver a nuestro personal como colaboradores o aliados es vital para lograr un ambiente en el que todos colaboren para lograr mejores resultados para la empresa o negocio.

 

10- Diversifica los canales de publicidad de tu negocio, aprovecha los medios online- Podemos tener el mejor negocio, los mejores productos o servicios, pero si las personas no lo conocen , no saben de su existencia, definitivamente no tenemos negocio.

Actualmente se han incrementado en gran medida los canales o las posibilidades para trabajar la publicidad de nuestro local, por ejemplo existen medios offline como lo es la radio, medios impresos, cartelería en lugares estratégicos, etc.

También podemos trabajar de forma muy efectiva con la publicidad de nuestro negocio de forma online, por ejemplo en las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, incluso en buscadores como Google; hoy la publicidad no es un gasto, es una inversión.

 

Esto es solo el comienzo pero ya nos marca la pauta de que realmente si tomamos acción podemos hacer mucho con mas esfuerzo y dedicación que con inversión; los detalles son muy importantes y generalmente los pasamos por alto, cuando una persona ingresa a nuestro local esta pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor, por ejemplo la forma en que se lo trata, el ambiente, los aromas, los sonidos, la disposición de los productos, la experiencia de compra, etc.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios sobre el tema, lo puedes dejar al final del post, incluso te invito a que si te resulto útil lo compartas con otras personas a las que también les puede ser de ayuda.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.