up-selling y cross-selling-

Todo negocio, tanto online como offline, necesita mejorar su propuesta de venta constantemente, mas aun, necesita poder incrementar su flujo de ventas de modo que sus ingresos sean constantes y se incrementen día a día.

En marketing podemos encontrar dos términos para este proceso que todo negocio necesita implementar, esto es el Up-selling y el Cross-selling.

 

Técnicas para vender mas, Up-selling y Cross-selling

Dueños de negocios y emprendedores deberían poder utilizar estas dos técnicas, no son complicadas de implementar, tanto para negocios físicos o en linea y el resultado de hacerlo es un incremento tanto de clientes como de un mayor flujo de ingresos para su negocio.

 

Up-selling

El termino Up-selling se refiere a las ventas adicionales que podemos ofrecerles a nuestros clientes que se refieren a un producto similar o mejorado del que ya han comprado o al que piensan comprar.

Por ejemplo muchos negocios ya te ofrecen productos o servicios con un precio similar o mas elevado, en linea podemos encontrarlo cuando quieres contratar un determinado servicio y te ofrece como complemento otras opciones que mejoran el servicio contratado; claro que esto implica pagar un monto mas elevado en el precio final pero tu percepción de lo que adquieres es también mucho mas elevada.

En los negocios físicos también ya ocurren muchos Up-selling, incluso muchas veces no se persiben de esta forma; por ejemplo cuando compras algún electrodoméstico y junto con ello te ofrecen pagar un seguro contra todo riesgo por el mismo; claro que te dicen que es por un mínimo costo diario; en realidad ya te están cobrando mucho mas por el producto.

 

Cross-selling

Esto es lo que se llama también ventas cruzadas, un negocio o empresa intenta vender complementos a un producto o servicio que ya has adquirido o pretendes adquirir.

De igual manera que el termino anterior son técnicas que nos permiten generar mayores ingresos y en muchos casos también poder lograr clientes embajadores de nuestra marca.

Un ejemplo de Cross-selling en linea es cuando adquieres un servicio o consultoría y también te ofrecen ayudarte con la parte técnica o los procesos para llevar a cabo lo que quieres hacer en tu vida o negocio.

En un negocio físico, por ejemplo, tiendas, zapaterías, etc, en donde puedes entrar con la idea de comprar un calzado o una determinada ropa, pero en el interior también te ofrecen medias u otras ropas que hagan juego con la que ya has comprado.

up-selling y cross-selling

Cuando tenemos un negocio físico u online existen diversa técnicas que nos permiten aumentar nuestro flujo de ingresos; sin embargo solo existen dos grupos de personas sobre las que puedes aplicarlas, estas son en potenciales clientes cuando sales a buscarlos o en clientes que ya tienes fieles a tu negocio.

Debemos tener en cuenta que muchos profesionales o negocios se enfocan en conseguir o lograr constantemente nuevos clientes, cuando pueden trabajar también en ofrecer mas productos o servicios complementarios a socios o clientes que ya han comprado en su negocio.

Espero que este articulo te haya resultado de interés, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias, incluso que lo compartas si consideras que puede ayudar también a otros profesionales.

Saludos cordiales, lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Coach y Asesor de Emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.