Ventajas de utilizar el videomarketing para tu negocio

Ventajas de utilizar el videomarketing

Actualmente existen muchas formas de llevar tu negocio o tus servicios frente a la mirada de posibles clientes, una de estas es la utilización del video como herramienta para exponer lo que haces o vendes entre otras cosas.

De igual manera hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta a la hora de la creación de los videos para atraer a personas interesadas; algunos de estos factores son:

 

  • Define tu publico objetivo-

Esta es posiblemente una de las partes más importantes de todo negocio, ¿Quién es tu público, para quien es el producto que tu vendes o los servicios que prestas?

Responder a esto te dará una claridad y la dirección que todo negocio necesita; pues si conoces tu publico puedes estudiar sus intereses, gustos y lo que es lo más importante donde pasan su tiempo cuando están en línea.

 

  • Define la temática de tus videos-

Una plataforma de video que logra resultados es una plataforma que nos habla sobre una sola temática, un solo tema, no es un espacio donde encontramos videos sobre autos, futbol o la familia todos en una misma cuenta.

Es vital entonces definir de qué van tus videos y enfocarte en ellos a full.

 

  • Utiliza las palabras claves correctas-

La web es un espacio en el que puedes acceder a casi cualquier cosa, pero para ello necesitas colocar en un buscador las palabras para llegar a ello; en el caso de la creación de videos necesitas estudiar cuales son las palabras que están utilizando tus potenciales clientes para llegar a la información que tú tienes.

Para ello existen herramientas gratuitas como la herramienta de palabras claves de Google que te muestra las palabras y la cantidad de búsquedas que tienen sobre la temática que maneja tu negocio.

 

  • Configura el diseño adecuado a tu canal-

La imagen de tu negocio no es un tema menor, los enlaces que tienes en tu canal, la forma de llegar o contactarte son esenciales para que tu estrategia tenga éxito.

Muchas plataformas te permiten colocar tus enlaces a redes sociales o incluso a la web de tu negocio si ya cuentas con una en línea.

 

  • Define una estrategia clara en la periodicidad de subida para tus videos-

Puedo asegurarte que la periodicidad con la que publicas tus videos es otro de los factores claves que debes tomar en consideración; por ejemplo no puedes comenzar a publicar dos o tres videos por semana y luego hacerlo nuevamente al mes siguiente.

Un suscriptor o seguidor de tus videos cuando se suscribe a tu canal está esperando ver información nueva de tu negocio de forma periódica, de otra forma dejara de lado la información que tú le puedes brindar y posaran su mirada en otro profesional o negocio para dar soluciona  sus problemas.

 

  • Utiliza diferentes enfoques en tus videos-

La temática de los videos y el enfoque de los mismos es algo muy distinta; por ejemplo puedes realizar videos con los siguientes enfoques:

La temática de tus videos es una sola, por ejemplo servicios de electricidad para usuarios comunes; en este caso tus videos pueden ir de “trabajos realizados”, “videos de productos recomendados para instalaciones domiciliarias”, “opiniones o recomendaciones de personas a las que ya has ayudado con sus instalaciones”, “promoción de tus servicios, formas de trabajo, etc”, “recomendaciones para gastar menos energía en el hogar”, etc, etc.

Aquí lo que debes buscar es que no solo hables de tu negocio. Lo bueno que eres o los trabajos que haces; también necesitas mostrar los beneficios que otras personas lograron con tu trabajo.

 

  • Utiliza varias plataformas para difundir tu video-

Luego lo importante es difundir tu negocio, puedes utilizar para ello diversas plataformas de video, no solo YouTube, sabemos que es una de las más importantes pero también otras redes sociales pueden servirte de trampolín para llegar a un mayor número de clientes, por ejemplo Twitter, Facebook o LinkedIn son también buenos canales para utilizar.

Otra opción es la utilización de anuncios de video que puedes utilizar y de esta forma poder llegar hasta el público que quieras hacerlo.

 

  • Utiliza el video como un canal de atención al cliente-

Algo a lo que debes prestar atención cuando comiences con esta estrategia es que recibirás comentarios o sugerencias y entonces tu publico estará esperando que los contestes o estés al pendiente de ellos.

Una mala decisión es no contestar jamás los comentarios, por otro lado este canal también puede utilizarse como para reclamos y atención al cliente y  si realmente haces un buen trabajo esto te resultara muy útil.

 

  • Realiza llamados a la acción en tus videos-

Las personas somos algo quedadas cuando se trata de tomar acción, al menos que esto sea algo de urgencia entonces solemos actuar, pero la mayoría de las veces necesitaremos que nos indiquen como llegar, como hacer para contactarte, etc, etc.

Entonces es vital también que en tus videos utilices llamados a la acción, les indiques como hacerlo, mediante que canales hacerlo o los invites a visitar tus sitios web para más información.

 

  • Mide resultados o la forma en que llega a tu audiencia-

Por ultimo ¿Cómo puedes saber si tu estrategia realmente está funcionando o en el caso de que los resultados sean pocos como puedes mejorar y en qué punto de tu estrategia?

Para esto tienes que estar pendiente de los resultados o métricas de tu negocio, por ejemplo a cuantas personas estas llegando, si este número aumenta día tras día o el número de contactos o pedidos de presupuestos, etc, etc.

Conocer las métricas te permitirá mejorar progresivamente tu negocio y no estancarte, puedo asegurarte que no es tiempo perdido. Toda plataforma de videos te muestra o da acceso al alcance que tus videos tienen; lo cual ya es un comienzo.

Ventajas de utilizar el videomarketing

Como puedes ver estos son algunos de los puntos que tenemos que tener en cuenta cuando decidimos utilizar el video como una herramienta para llevar nuestro negocio a nuevos clientes; un consejo que puedo darte es que si lo haces te enfoques en ello hasta que logre despegar y no intentes dividirte en muchas otras formas de exponer tu negocio.

En mi caso por ejemplo no estoy utilizando esta herramienta para difundir lo que hago o los conocimientos que tengo, en su lugar utilizo redes sociales como Facebook, Twitter y contenidos en sitios web.

Actualmente el video es uno de los formatos más utilizados y preferidos de miles de personas, pero recuerda siempre que tu no decides que herramienta utilizar sino que primero debes mirar en tu negocio, ver a quien está dirigido, para quien resuelves un problema, luego ver donde están estas personas, en que espacio en la web pasan gran parte de su tiempo y solo entonces prepara tu estrategia en estos espacios.

 

Espero que este post te sea de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios, sugerencias o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.