YouTube como medio de promoción local

La promoción de los servicios o un negocio local pueden realizarse de diversas maneras,por diversos canales y utilizando ciertas herramientas online, claro que podemos difundir tu negocio o servicios solo de manera offline pero en este articulo nos enfocaremos solo en la promoción online.

Cuando de promoción online se trata lo primero que seguramente se te viene a la mente es el canal de Facebook o la promoción en los buscadores, diarios online o revistas por ejemplo, pero también existe un canal que muchas veces un profesional, un comercio local no lo ve como valido para utilizar en su negocio, este canal es el de los videos, mas precisamente videos en YouTube.

Lejos de ser un medio que solo pueden utilizar famosos, expertos reconocidos o youtubers nos ofrece muy buenos resultados cuando lo utilizamos para promocionar o difundir lo que estamos haciendo de forma offline.

YouTube como medio de promoción local.

La plataforma de videos YouTube como cualquier otra herramienta web que pueda utilizarse para difundir un negocio o servicios deben tener un objetivo concreto detrás de todas las acciones, este objetivo solo puede ser:

LOGRAR CONTACTAR POTENCIALES CLIENTES, CONVERTIRLOS EN CLIENTES Y ESTAR EN CONSTANTE CONTACTO CON ELLOS.

 

¿Que quiero decir con esto?

Hoy la web es un espacio con infinidad de información, distractores entre los cuales se encuentran cientos de profesionales y negocios que ofrecen y hacen cosas similares a la que nosotros hacemos, por lo tanto nuestras acciones principales se centran en llamar la atención, atraer las personas interesadas en nuestros productos o servicios, convertirlos en clientes y luego mantener contacto con ellos para poder seguir ofreciéndoles otros servicios adicionales.

Como puedes ver toda estrategia, todo lo que ves en linea, anuncios, promociones, propagandas en Facebook, cada vez que ingresas a una web, etc, son para llamar la atención y dentro de las herramientas mas poderosas que podemos utilizar para esto esta el VIDEO EN YOUTUBE.

 

Ahora bien, es el video lo único que tienes que implementar para tener mas visitas, mas clientes en tu negocio, si y no, es el comienzo de la estrategia, un video da a conocer aquello que atrae a tus potenciales clientes, pero una vez que ellos estén en tu local tu puedes implementar diferentes estrategias o SISTEMAS que te permitan convertirlo en un cliente y luego en alguien con el que puedes tener contacto mas adelante.

Comienza preguntándote:

-¿ Que es lo que hace, cual es el motivo por lo que las personas recurren a tu negocio o contratan tus servicios?

– Una vez que ellos llegan a tu negocio ¿Tienes algún sistema, algún método que hace que ellos Vuelvan nuevamente a tu negocio a buscar otros productos o servicios?

 

La segunda pregunta hace que tengas que trabajar con una BASE DE DATOS, ya que de esta forma tu puedes recolectar información de tus clientes y visitantes y luego contactarlos con mas novedades de tu negocio, esto hace que llames su atención nuevamente y estés en su mente en el momento que necesiten algo que tu puedes ofrecerles; lo mas lógico es que llamen a quien le resulta conocido.

 

Ahora hablemos de algunas razón del porque el video es ideal para la promoción de tu negocio:

– Todos sabemos del aumento del uso del móvil para navegar en linea, ahora bien, los estudios indican que mas del 50% del tiempo de navegación con móviles son videos.

– El video es mucho mas compartido que cualquier otro contenido en la web, mas aceptado y disfrutado por los internautas, tanto que YouTube en unos meses cambiara su aspecto y se comenzara a parecer a las demás redes sociales como Facebook, por ejemplo.

– Facebook, y otras redes sociales saben del poder del video para atraer multitudes por lo que han creado aplicaciones y plataformas exclusivas para difundir videos online.

– Por ultimo, y no quiere decir que no existan mas motivos, es que actualmente es muy económico crear un video y subirlo a la web, antes necesitabas un equipo muy costoso, o conocimientos de edición, etc; hoy con un móvil a Internet ya puedes subir un video decente.

 

¿Que tipos de contenidos puedes crear en video?

Los contenidos que puedes crear son diversos, dependerán del negocio o servicios que estés trabajando, pero no olvides el hilo conductor detrás de los videos, “llamar la atención, lograr interés, visitantes en tu negocio, ventas y por ultimo, no perder el contacto, estar vigentes en su mente”.

– Los clásico videos de “como hacer algo” especiales para técnicos, carpinteros, profesionales que realizan tareas manuales, cocineras porque no, manualidades diversas, si fabricas o elaboras algo, etc.

– Videos mostrando lo que haces, realizando diversas tareas, el proceso de unas tareas fáciles para tui pero complicadas para otros.

– Videos mostrando nuevos productos, sus características, funcionalidades, ventajas y lados negativos, etc.

– Videos mostrando tu lugar de trabajo, tu negocio, tu clínica o consultorio, mostrando o presentando las personas que trabajan contigo, etc.

Videos testimonios, son videos realmente que llaman la atención ya que las personas muchas veces antes de tomar una acción de compra prefieren ver como les ha resultado a otra persona.

Videos ofreciendo consejos útiles sobre diversa temática relacionada a tu negocio, mejores pasos para hacer algo, recomendaciones antes de hacer algo, etc.

 

Sin duda podemos hablar de muchas estrategias de marketing que podemos hacer pero el video es una de las mas practicas, económicas, no consume tiempo, ya que puedes estar haciendo algo, hablando naturalmente y grabándolo con tu cámara.

Incluso no hablamos aquí de videos de hollywood, muy producidos o con cortes que se notan que hay horas de trabajo en ellos, cuando mas naturales mejor, mas directos, mas llaman la atención y generan confianza y credibilidad.

 

Bien, espero que te haya convencido y lo comiences a utilizar con tu negocio, se que la parte dura es el primer paso, el comenzar, pero después que recibas a personas que te digan que los ayudaste con este o aquel video, que porque vieron un video tuyo los animo a comprarte, entonces las cosas comienzan a cambiar y puedo asegurarte que querrás hacerlo mucho mas seguido.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad; un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

BANNER CITA

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.